Onix ltz At ( consulta sobre cambios )

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
carielv
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 94
Registrado: 14 Dic 2016, 23:24
Auto: Onix Plus 2020
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Onix ltz At ( consulta sobre cambios )

Mensaje por carielv »

toiletmanlp escribió:Me entregaron un Prisma LTZ AT hace una semana y realmente estoy muy contento con el auto, pero siento a la caja automatica un poco "chancha" o lenta... No les pasa cuando salen de un semaforo o yendo a baja velocidad y quieren acelerar, que el auto tarda un segundo y medio aprox en responder?
No se si será mi auto, todos los prisma, o todos los chevrolet, pero la lenta respuesta que otorga el auto al pisar el acelerador obliga a uno a estar muy atento y calcular los movimientos con mucha anticipación
No se si es idea mía, pero mi señora también lo nota, cuando le pongo nafta super, sale bastante lento, pero con la premium apenas lo pisas sale picando
Avatar de Usuario
Negofire
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 632
Registrado: 20 Mar 2017, 14:27
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces

Re: Onix ltz At ( consulta sobre cambios )

Mensaje por Negofire »

Estos autos solo aceptan premium no le pongas seguido súper porque podes romper La bomba de combustible o tapar La inyección
Las Malvinas son Argentinas!
Avatar de Usuario
carielv
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 94
Registrado: 14 Dic 2016, 23:24
Auto: Onix Plus 2020
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Onix ltz At ( consulta sobre cambios )

Mensaje por carielv »

Negofire escribió:Estos autos solo aceptan premium no le pongas seguido súper porque podes romper La bomba de combustible o tapar La inyección
Si, por lo general es un tanque cada 2 o 3 que hago el cambio para aflojar un poco el bolsillo.. Pero como te digo, se re nota la diferencia..
Avatar de Usuario
Negofire
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 632
Registrado: 20 Mar 2017, 14:27
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces

Re: Onix ltz At ( consulta sobre cambios )

Mensaje por Negofire »

Si y ahora que el mes que viene aumenta el 3% peor, con el corsa no tenía este problema jajajajaj
Las Malvinas son Argentinas!
onixboca
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 81
Registrado: 10 Feb 2016, 20:40
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Onix ltz At ( consulta sobre cambios )

Mensaje por onixboca »

Negofire escribió:Estos autos solo aceptan premium no le pongas seguido súper porque podes romper La bomba de combustible o tapar La inyección
Naa, yo le cengo poniendo super desde que lo saque y ningun problema
Avatar de Usuario
Edgardo72
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 418
Registrado: 12 Ago 2015, 17:08
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: LANUS
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Onix ltz At ( consulta sobre cambios )

Mensaje por Edgardo72 »

Gente, el mango cuesta, es sabido, pero en un auto de mas de 200 lucas te ahorras $100 por tanque poniendo super. Cuantos tanques gastan por mes ?

Saludos
Avatar de Usuario
Negofire
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 632
Registrado: 20 Mar 2017, 14:27
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces

Re: Onix ltz At ( consulta sobre cambios )

Mensaje por Negofire »

onixboca escribió:
Negofire escribió:Estos autos solo aceptan premium no le pongas seguido súper porque podes romper La bomba de combustible o tapar La inyección
Naa, yo le cengo poniendo super desde que lo saque y ningun problema
Qué bueno viejo que nunca te pasó nada! Pero hasta por manual lo indica!
Las Malvinas son Argentinas!
onixboca
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 81
Registrado: 10 Feb 2016, 20:40
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Onix ltz At ( consulta sobre cambios )

Mensaje por onixboca »

Negofire escribió:
onixboca escribió:
Negofire escribió:Estos autos solo aceptan premium no le pongas seguido súper porque podes romper La bomba de combustible o tapar La inyección
Naa, yo le cengo poniendo super desde que lo saque y ningun problema
Qué bueno viejo que nunca te pasó nada! Pero hasta por manual lo indica!
El manual habla de naftas de minimo 95 octanos y las supers dependiendo la marca superan ese numero, asi que no hay ningun problema en cargar super.
superyo
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2016, 02:29
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Onix ltz At ( consulta sobre cambios )

Mensaje por superyo »

toiletmanlp escribió:Me entregaron un Prisma LTZ AT hace una semana y realmente estoy muy contento con el auto, pero siento a la caja automatica un poco "chancha" o lenta... No les pasa cuando salen de un semaforo o yendo a baja velocidad y quieren acelerar, que el auto tarda un segundo y medio aprox en responder?
No se si será mi auto, todos los prisma, o todos los chevrolet, pero la lenta respuesta que otorga el auto al pisar el acelerador obliga a uno a estar muy atento y calcular los movimientos con mucha anticipación
Por ahí estoy muy acostumbrado a la caja automáticas, pero no noto ese comportamiento [emoji12]
De hecho es bastante rápida la caja del Onix comparada con la del 207 que tenía antes mi mujer. La caja es moderna, el motorcito hace lo que puede... Para compensar la falta de potencia "vive tirando cambios", si encaras una subida y ”pisas demás" el acelerador que no te sorprenda un quick down de dos marchas y te encuentres con el motor a 5000 RPM. Con el tiempo te va a acostumbrar a modular la caja con el acelerador, después de eso no volves más al manual [emoji1] . Por último, tener en cuenta que es una caja con convertidor de par, es de la más confiables, pero tienen patinamientos, su venís de autos manuales se siente como fofo porque en realidad no tenes un embrague seco que acopla y queda "bien trabado", lo bueno de estas cajas es que son eternas. Yo saque este año un Fiesta Powershift y la diferencia de acople y velocidad es notoria, pero es una caja totalmente diferente, es básicamente una caja manual robotizada, pero doble embrague seco, fue un dolor de huevos por los problemas que tuvo para Ford, pero en teoría se solucionaron en el 2015, espero no tener problemas [emoji16] La del Onix, en cambio, será fofa, otro es eterno ese sistema.
toiletmanlp
Mensajes: 2
Registrado: 18 Mar 2017, 19:28
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017

Re: Onix ltz At ( consulta sobre cambios )

Mensaje por toiletmanlp »

superyo escribió:
toiletmanlp escribió:Me entregaron un Prisma LTZ AT hace una semana y realmente estoy muy contento con el auto, pero siento a la caja automatica un poco "chancha" o lenta... No les pasa cuando salen de un semaforo o yendo a baja velocidad y quieren acelerar, que el auto tarda un segundo y medio aprox en responder?
No se si será mi auto, todos los prisma, o todos los chevrolet, pero la lenta respuesta que otorga el auto al pisar el acelerador obliga a uno a estar muy atento y calcular los movimientos con mucha anticipación
Por ahí estoy muy acostumbrado a la caja automáticas, pero no noto ese comportamiento
De hecho es bastante rápida la caja del Onix comparada con la del 207 que tenía antes mi mujer. La caja es moderna, el motorcito hace lo que puede... Para compensar la falta de potencia "vive tirando cambios", si encaras una subida y ”pisas demás" el acelerador que no te sorprenda un quick down de dos marchas y te encuentres con el motor a 5000 RPM. Con el tiempo te va a acostumbrar a modular la caja con el acelerador, después de eso no volves más al manual . Por último, tener en cuenta que es una caja con convertidor de par, es de la más confiables, pero tienen patinamientos, su venís de autos manuales se siente como fofo porque en realidad no tenes un embrague seco que acopla y queda "bien trabado", lo bueno de estas cajas es que son eternas. Yo saque este año un Fiesta Powershift y la diferencia de acople y velocidad es notoria, pero es una caja totalmente diferente, es básicamente una caja manual robotizada, pero doble embrague seco, fue un dolor de huevos por los problemas que tuvo para Ford, pero en teoría se solucionaron en el 2015, espero no tener problemas La del Onix, en cambio, será fofa, otro es eterno ese sistema.
Es cierto lo que decis, tal vez el problema no es la caja sino el motor... Y más se debe notar en el Prisma que en el Onix, ya que tiene unos cuantos kg más.
Estos dias lo estuve manejando prestandole más atención, y básicamente le noto dos comportamientos que no me convencen:

- La salida desde 0 km/h tiene cierto delay. Haciendo una analogía muy bruta, es como si el auto estuviera en punto muerto y cuando piso el acelerador recién ahí mete el cambio y acelera (obviamente se que no está pasando eso ahí adentro, es sólo para que se entienda)... ahí está el 1,5 segundos que tarda en moverse.

- La reacción yendo a baja velocidad: Cuando llegás a una boca calle y frénas, llegás aprox a 30 km/h, y ves que no viene nadie... al volver a acelerar si lo pisas poco acelera muy lentamente, y si lo pisas a fondo tira el rebaje, se enrosca, y 1,5 segundos después tiene un poquito mas de pique, pero tampoco tanto.

También está la variable de que el auto recién tiene 500 km, hay que esperar a que se ablande. Además es como todo, una cuestión de acostumbrarse, pero también a tener en cuenta cuando se lo maneja.
Responder