Caja de cambios

Acerca del funcionamiento del Onix
Responder
prismaolx
Mensajes: 16
Registrado: 15 Dic 2017, 17:57
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 1 vez

Caja de cambios

Mensaje por prismaolx »

Hola soy nuevo en el foro, hace dos días me entregaron mi primer 0km, un prisma joy ls +. mi consulta es la siguiente: recién estoy empezando a acostumbrarme a la caja de cambios, todas las marchas entran perfecto, pero siento que la primera no entra tan suavemente como el resto, es decir, no hace ruido ni nada pero es media "celosa" para entrar. No se si habrá que esperar que se ablande un poquito o quizás sea un desperfecto.. o quizás soy yo quien no se termina de acostumbrar. Mi otra duda es la reversa la cual también entra bien pero siento que hace un pequeño rudo distinto al resto de las otras marcha.. se siente cuando "engrana", tampoco se si esto sera normal.. quizás alguien con mas experiencia en el auto podría sacarme esas dudas. Y por ultimo.. a alguien le ha pasado que cuando paran el auto las luces de Stop quedan encendidas... el pedal de freno queda un poquito enganchado por lo cual tengo que levantarlo con el pie para que se apaguen. Muchas gracias, Saludos!!!
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Caja de cambios

Mensaje por amaluro »

Hola y bienvenido al club, con respecto a los cambios, hay varios temas sobre el mismo, pero le tenes que dar tiempo a que se ablande y con respecto al freno, llevalo a la concesionaria, porque eso no es normal.
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Caja de cambios

Mensaje por amaluro »

Puede ser el bulbo de freno mal regulado tambien.
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Caja de cambios

Mensaje por Blopaz »

amaluro escribió:hay varios temas sobre el mismo, pero le tenes que dar tiempo a que se ablande

si muchos se quejan pero dps se acostumbran y se den cuenta que es asi.

cualquier duda hacercarte a la agencia y que te expliquen
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Caja de cambios

Mensaje por daneduaguirre »

:text-welcomewave:

Con respecto a la caja de velocidad, es totalmente normal, le tenes que dar un poco de tiempo.
La mia era asi, inclusive con la 2da velocidad. Hoy esta perfecta.
Con respecto al tema del freno llevalo a que te lo revisen en la consecionaria.
Gracias por registrarte.
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Caja de cambios

Mensaje por emiliounix »

prismaolx escribió:lo a la concesionaria, porque eso n
prismaolx escribió:Hola soy nuevo en el foro, hace dos días me entregaron mi primer 0km, un prisma joy ls +. mi consulta es la siguiente: recién estoy empezando a acostumbrarme a la caja de cambios, todas las marchas entran perfecto, pero siento que la primera no entra tan suavemente como el resto, es decir, no hace ruido ni nada pero es media "celosa" para entrar. No se si habrá que esperar que se ablande un poquito o quizás sea un desperfecto.. o quizás soy yo quien no se termina de acostumbrar. Mi otra duda es la reversa la cual también entra bien pero siento que hace un pequeño rudo distinto al resto de las otras marcha.. se siente cuando "engrana", tampoco se si esto sera normal.. quizás alguien con mas experiencia en el auto podría sacarme esas dudas. Y por ultimo.. a alguien le ha pasado que cuando paran el auto las luces de Stop quedan encendidas... el pedal de freno queda un poquito enganchado por lo cual tengo que levantarlo con el pie para que se apaguen. Muchas gracias, Saludos!!!
La caja de cambios es una maravilla, pero la primera casi no entra con el auto en movimiento, es así. Sólo entra con el auto detenido o casi detenido, nos pasa a casi todos te diría. Si está en movimiento sacalo en 2da y ningún drama. Un saludo.
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
Negofire
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 632
Registrado: 20 Mar 2017, 14:27
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces

Re: Caja de cambios

Mensaje por Negofire »

Bienvenido! saludos!
Las Malvinas son Argentinas!
eldeivid710
Mensajes: 10
Registrado: 04 Jul 2017, 18:19
Auto: Onix LT Línea 2017
Ubicación: Concordia Entre Rios
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Caja de cambios

Mensaje por eldeivid710 »

emiliounix escribió:
prismaolx escribió:lo a la concesionaria, porque eso n
prismaolx escribió:Hola soy nuevo en el foro, hace dos días me entregaron mi primer 0km, un prisma joy ls +. mi consulta es la siguiente: recién estoy empezando a acostumbrarme a la caja de cambios, todas las marchas entran perfecto, pero siento que la primera no entra tan suavemente como el resto, es decir, no hace ruido ni nada pero es media "celosa" para entrar. No se si habrá que esperar que se ablande un poquito o quizás sea un desperfecto.. o quizás soy yo quien no se termina de acostumbrar. Mi otra duda es la reversa la cual también entra bien pero siento que hace un pequeño rudo distinto al resto de las otras marcha.. se siente cuando "engrana", tampoco se si esto sera normal.. quizás alguien con mas experiencia en el auto podría sacarme esas dudas. Y por ultimo.. a alguien le ha pasado que cuando paran el auto las luces de Stop quedan encendidas... el pedal de freno queda un poquito enganchado por lo cual tengo que levantarlo con el pie para que se apaguen. Muchas gracias, Saludos!!!
La caja de cambios es una maravilla, pero la primera casi no entra con el auto en movimiento, es así. Sólo entra con el auto detenido o casi detenido, nos pasa a casi todos te diría. Si está en movimiento sacalo en 2da y ningún drama. Un saludo.
Tal cual. Coincido. El mío hace exactamente lo mismo. En marcha de pone más durita. Casi cuando frena del todo entra suave.
Avatar de Usuario
Santi74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 42
Registrado: 06 Jun 2017, 19:13
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Caja de cambios

Mensaje por Santi74 »

La caja de cambios no es precisamente el fuerte de este auto, es muy buena pero bastante áspera y mas aún nuevas, hay que darle tiempo, en mi caso costaba mucho bajar de tercera a segunda y ahora con 11 mil Km no tiene problema.
Lo del freno, llevalo ya al concesionario que lo vean porque no es normal eso para nada.
Responder