Caja de Cambios y Asentamiento

Acerca del funcionamiento del Onix
Prisma233
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 27
Registrado: 19 Ago 2016, 13:12
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Mensaje por Prisma233 »

El prisma mio tiene 9000 km y es verdad que la segunda en frío cuesta entrar,o sea entra pero dura dura,y la primera en movimiento también cuesta cuando está frío,después entra bastante normal
Wiky
Mensajes: 13
Registrado: 23 Jul 2016, 11:41
Auto: Prisma LT
Ubicación: hurlingham
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Mensaje por Wiky »

Buen dia a todos, les comento cual fué mi experiencia con esta bendita caja de cambios:
Lei casi todo en este foro y mi conclusión es que la caja es impresentable para esta gama de autos, es mas de las tres veces que me la revisaron en ForestCar siempre me dijeron que era normal el funcionamiento y como no estaba conforme me presente en defensa al consumidor e inicie una demanda tanto a Forest como a GM en la conciliación exigí que se presente personal idóneo de GM al momento de la revisión, bueno, Antes de ayer lo hice y el ingeniero de GM muy atento me explico que la caja era de normal funcionamiento y las respuestas fueron muy técnicas porque conozco bastante de mecánica, tanto la selectora con su regulación o como la caja funcionan así en este modelo.Me ofrecieron cambiar la caja y la selectora completa pero me manifiestan que iba a pasar lo mismo, Es mas en la concesionaria de Moron me sacaron del playon un Prisma 0Km para comparar y este se comportaba idéntico al mio, conclusión, le comente al Ingeniero que ademas es la persona que realiza el peritaje de GM que la caja de chevrolet es patética y que debían mejorar este sentido, La solución caballeros es acostumbrarse o cambiar de marca. He manejado 0Km desde hace 35 años y ninguna marca o modelo se manifestó de este modo. En verdad no quisiera porque me encanta este auto pero bueno (Agua y Ajo) aguantarse y a joderse.
Después de tanto despelote tengo que reconocer que Forestcar se comporto muy bien y el Ing. de GM es un capo.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Mensaje por Blopaz »

vuelvo a decir que es cosa de suerte!
para mi al principio la caja era media rara, venia de un corsa que la caja es mucho simple y facil de meter los cambios
dps es cosa de acostumbrarse y meter bien los cambios

obviamente si vamos a otro auto y estamos acostumbrado a este la caja nos va a resultar rara

Wiky escribió:Después de tanto despelote tengo que reconocer que Forestcar se comporto muy bien y el Ing. de GM es un capo.
te comunicaste con ellos luego para agradecer?


saludos
Avatar de Usuario
Poloteguy
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 65
Registrado: 22 Nov 2017, 21:18
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Mensaje por Poloteguy »

Pahh. Por lo que a mi respecta, parecería que estamos hablando de autos distintos. El mio es un Ónix LT de este año (2017). La caja es una seda. Es una caja muy precisa, de pasaje entre cambios muy cortitos un suaves.
No sé dónde puede estar la diferencia. :think:
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Mensaje por eldiegote »

Como diría D'lia: La caja necesita AMOOOORRR. Es como una amante, hay que tratarla con bien para recibir... jajajajaja. El 1114 palanquero déjenlo en casa.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Mensaje por emiliounix »

Poloteguy escribió:ote tengo que reconocer que Forestcar se comporto muy b
Poloteguy escribió:Pahh. Por lo que a mi respecta, parecería que estamos hablando de autos distintos. El mio es un Ónix LT de este año (2017). La caja es una seda. Es una caja muy precisa, de pasaje entre cambios muy cortitos un suaves.
No sé dónde puede estar la diferencia. :think:
Lo mismo digo. Vengo de un Corsa con la caja y selectora en impecable estado y no tengo quejas. Pero en comparación, la del Onix es una maravilla, tengo un Joy 2017.
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Mensaje por Pablito81 »

a mi la segunda me costó mucho. siempre me cantaba en frio.
Miguegon
Mensajes: 11
Registrado: 17 Ene 2018, 01:54
Auto: Onix Activ
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Mensaje por Miguegon »

Hola muchachos, con respecto al asentamiento del motor, es necesario un tratamiento especial en el 0km o ya viene ablandado de fábrica? mañana en estos días me entregan el Activ y he leído por ahí que no es necesario asentar los autos nuevos como lo eran los mas "viejitos", que me pueden aconsejar? saludos.
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Mensaje por Pablito81 »

no es necesario el famoso "hablande" lo que si recomienda que no andes 160 km/h ni que pases de 0 a 100 en 50 metros, ni que prendas el auto y subas a la autopista al toque. en síntesis hasta los 5000 km conducción normal y desactivar la conducción pistera/deportiva.
Recién a los 5000 km el motor se empieza a hablandar y lo vas a notar mucho mas suelto.
Obviamente es solo mi opinión. cada medico con su librito como dijeran las abuelas.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Mensaje por Onixito »

hola yo hago al revés agarro el auto en ruta y trato de exigirlo ni bien me lo entregan, si se rompe algo está la garantía y si no disfrutas de un buen auto. saludos
Responder