RUIDO CHILLIDO CORREA AYUDA!!!!

Acerca del funcionamiento del Onix
Pedronix
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jul 2013, 21:42
Agradecimiento recibido: 3 veces

RUIDO CHILLIDO CORREA AYUDA!!!!

Mensaje por Pedronix »

Muchachos buenas noches, con un poco de bronca y verguenza acudo a uds y digo esto porque solo entro y escribo en el foro cuando un ruido nuevo aparece ( que ya son varios y la verdad me tiene re podrido) les comento lo que aparecio ahora hace un par de semanas...un chillido que aparentemente viene de la correa apenas enciendo el auto y sobre todo cuando esta frio pero a medida que anda no desaparece sino que merma...pero no se va...es un "chuick...chuick...chuick..." y si le das al acelerador se hace mas seguido...es como si tuviese un bicho metido en el motor...es hartante, desesperante, frustante!!!, lo que hice el finde pasado es agarrar la hidrolavadora y le di con todo a donde estan las correas y bingo!!! desaparecio...pero a las dias vuelve. Ya solucione el famoso ruido del deflector y ahora me aparece esto...el auto tiene 28.000 km y en la agencia no se si me ven la cara o que...pero me dicen que es normal...no puede ser...en mas de un año que tengo el auto no me hacia ese ruido...a alguno mas le pasa??? por favor diganme que si y que le dieron una solucion, la verdad que compre el auto porque cuando lo vi me enamore pero que tenga tantos ruidos y cosas me frusta un monton, tenia un corsa antes y siempre un fue un violin y no soy de maltatar los autos, todo lo contrario...asi que bueh, espero sus comentarios. Muchas gracias y muy buenas noches.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: RUIDO CHILLIDO CORREA AYUDA!!!!

Mensaje por Onixito »

Hola realmente es difícil decirte que es sin ver ni escuchar de donde viene el ruido, yo en otro auto me paso de ese ruidito de la correa y solo había que tensarla, te recomendaría ir a un mecánico de confianza y que lo vea. Y cuidado con darle mucho con la hidro al motor no es recomendable. saludos
Avatar de Usuario
arieldaltri
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 428
Registrado: 13 Oct 2013, 20:20
Auto: Onix LTZ
Ubicación: villa madero, la matanza, buenos aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: RUIDO CHILLIDO CORREA AYUDA!!!!

Mensaje por arieldaltri »

Holas men te cuento yo tengo un ruido parecido.... lo siento cuando acelero exijiendolo un poco..... se siente mas a un silvido constante al menos mi ruido no podemos encontrar q es.... estimamos q es una correa pero como el mio ya paso de los 40y ya le hago distribucion espero q se valla con eso
Pedronix
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jul 2013, 21:42
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: RUIDO CHILLIDO CORREA AYUDA!!!!

Mensaje por Pedronix »

ok muchachos muchas gracias, seguire viendo con un mecanico a ver si encontramos el problema, abrazo!!!!
gabrielangio
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 21
Registrado: 17 Oct 2013, 07:47

Re: RUIDO CHILLIDO CORREA AYUDA!!!!

Mensaje por gabrielangio »

Pedronix escribió:Muchachos buenas noches, con un poco de bronca y verguenza acudo a uds y digo esto porque solo entro y escribo en el foro cuando un ruido nuevo aparece ( que ya son varios y la verdad me tiene re podrido) les comento lo que aparecio ahora hace un par de semanas...un chillido que aparentemente viene de la correa apenas enciendo el auto y sobre todo cuando esta frio pero a medida que anda no desaparece sino que merma...pero no se va...es un "chuick...chuick...chuick..." y si le das al acelerador se hace mas seguido...es como si tuviese un bicho metido en el motor...es hartante, desesperante, frustante!!!, lo que hice el finde pasado es agarrar la hidrolavadora y le di con todo a donde estan las correas y bingo!!! desaparecio...pero a las dias vuelve. Ya solucione el famoso ruido del deflector y ahora me aparece esto...el auto tiene 28.000 km y en la agencia no se si me ven la cara o que...pero me dicen que es normal...no puede ser...en mas de un año que tengo el auto no me hacia ese ruido...a alguno mas le pasa??? por favor diganme que si y que le dieron una solucion, la verdad que compre el auto porque cuando lo vi me enamore pero que tenga tantos ruidos y cosas me frusta un monton, tenia un corsa antes y siempre un fue un violin y no soy de maltatar los autos, todo lo contrario...asi que bueh, espero sus comentarios. Muchas gracias y muy buenas noches.
Y que paso? Yo tengo el mismo ruido al encender el auto y hasta que entra en calor.
Como referencia dejo un video brasilero:
Avatar de Usuario
Walter
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 130
Registrado: 15 Jul 2014, 00:20
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces

Re: RUIDO CHILLIDO CORREA AYUDA!!!!

Mensaje por Walter »

Hola!! yo tengo el mismo ruido hace 5 meses....pero es minimo, a los 30 segundo desaparece. solo lo hace en frio después no lo hace más, hasta el otro día que lo pongo en marcha, siempre en frio. :angry-banghead:
Avatar de Usuario
Walter
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 130
Registrado: 15 Jul 2014, 00:20
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces

Re: RUIDO CHILLIDO CORREA AYUDA!!!!

Mensaje por Walter »

Hola!! ya me solucionaron el ruido...era la correa del alternador, me la cambiaron..todo bien!!. Saludos :banana-dance:
Prismático
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 32
Registrado: 14 Ene 2015, 16:26
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: RUIDO CHILLIDO CORREA AYUDA!!!!

Mensaje por Prismático »

Buenisimo!!! ahora ya sabemos si nos pasa algo similar. Gracias por compartir la solución.
Avatar de Usuario
Walter
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 130
Registrado: 15 Jul 2014, 00:20
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces

Re: RUIDO CHILLIDO CORREA AYUDA!!!!

Mensaje por Walter »

Hola Gente!! me empezó hacer el ruido de nuevo lo que me cambiaron es la correa del alternador pero otra vez de nuevo el mismo ruido...me lo hace menos que antes pero esta, siempre con el motor en frío y en un par de segundo desaparece...saque un turno en otra concesionaria Harbin me párese que también tendrían que haber cambiado junto con el tensor. igual tengo mis dudas puede ser otra cosa o otra correa. Pero el chuick...chuick... es como si fuera de correa.Saludos
Avatar de Usuario
LmG
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 114
Registrado: 10 Nov 2013, 10:43
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Bahia Blanca
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: RUIDO CHILLIDO CORREA AYUDA!!!!

Mensaje por LmG »

Hola, desde mi punto de vista quizá sea que tengas que tensar la correa un poquito más, hace ruido cuando el alternador carga al máximo después del arranque para recuperar la carga de la batería.

Enviado desde mi ST25a usando Tapatalk 2
Responder