consumo del prisma

Acerca del funcionamiento del Onix
Tinchomartin
Mensajes: 7
Registrado: 28 Ene 2017, 00:10
Auto: Prisma LT

Re: consumo del prisma

Mensaje por Tinchomartin »

Buenísimo che!! Buen viaje.
Mucho bardo en la frontera?
Nosotros comimos 7 ha ida y 3 vuelta.
Nada mas lindo que nos reciba a la vuelta la amabilidad de los mendocinos.
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: consumo del prisma

Mensaje por amaluro »

Yo llegue el martes de chile, 4 horas en la aduana Argentina, y en la de chile hicimos 1 hora, nosotros siempre somos asi.
Saludos Lucas.
Avatar de Usuario
dario2015
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 243
Registrado: 01 Jun 2015, 00:08
Auto: Onix LTZ
Ubicación: caba
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Re: consumo del prisma

Mensaje por dario2015 »

El consumo es correcto a mi me imagino que en algum punto la compu miente pero a 100 con aire apagado y camino recto , calculo viento a favor ahi reinicias la compu de a bordo y llego a dar 16,9 km por litro no se si ese valor es tan real pero hace poco fui a mar del tuyu que son 360 km y anduve alla y volvi y cargue llegando a la au la plata y la autonomia que saque alrrededor de 650 con tanque lleno no me acuerdo si de super o de premium ya que le cargo segun el bolsillo ja saludos



Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dario2015
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 243
Registrado: 01 Jun 2015, 00:08
Auto: Onix LTZ
Ubicación: caba
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Re: consumo del prisma

Mensaje por dario2015 »

Aclaro el mio es onix ltz 2013 , si por peso o aerodinamia por terminar distinta la cola puede variar el consumo final .. no estoy seguro saludos .

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cesarprisma
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 135
Registrado: 23 Mar 2016, 15:08
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: consumo del prisma

Mensaje por cesarprisma »

Ayer volvi de la costa, llene el tanque y viaje a a un ritmo de 100/120, ya que la ruta + los controles no daba ir mas rápido, el tema que la autonomía indica 740 km!...lo miraba y miraba el medidor de combustible...y la verdad que me generaba muchas dudas que estuviera indicando lo correcto. La cuestión que llegue, no lo use mucho alla 30/40 km. A la vuelta estaba mas explotada la ruta de autos y había mucha cola para cargar combustible, asi que hice como 200 km y y enganche una estación de servicio y volvi a llenar, y cargue un poco menos de medio tanque..o sea a ese ritmo iba y volvia a mi casa sin cargar....

Estara muy "pijotera" la combustion?, yo sigo notando que para pasar a un auto o camion a 100 pongo 4ta y el acelerador para que reaccione lo tengo que pisar a fondo!...y eso no me agrada mucho!..hubo tramos de 130 /140 que auto va bien, mas de 150 no lo probe, (tiene pocos kilómetros aun), pero lo que veo que esta falto de reacción en alta, de abajo no tiene drama, o sea en 1ra, me refiero.

Pd. Cargo super en shell para ruta y premium para uso urbano.
Tinchomartin
Mensajes: 7
Registrado: 28 Ene 2017, 00:10
Auto: Prisma LT

Re: consumo del prisma

Mensaje por Tinchomartin »

Pero es motor chico, no me parece tan mal la reacción, tuve un Palio 1.6 y no tiraba mucho más que el prisma, y el ahorro de combustible es casi la mitad
Es abismal la diferencia
Avatar de Usuario
cesarprisma
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 135
Registrado: 23 Mar 2016, 15:08
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: consumo del prisma

Mensaje por cesarprisma »

Tinchomartin escribió:Pero es motor chico, no me parece tan mal la reacción, tuve un Palio 1.6 y no tiraba mucho más que el prisma, y el ahorro de combustible es casi la mitad
Es abismal la diferencia
Bueno me quedo mas tranquilo, no estoy acostumbrado a tener el acelerador a fondo para pasar a un auto o camion, es una sensación "rara" que no tenes opción a corrección, salvo bajar a 3ra, que en realidad no se si ayuda o no , ya que las RPM suben muchísimo, como para hacer un sobrepaso.
Tinchomartin
Mensajes: 7
Registrado: 28 Ene 2017, 00:10
Auto: Prisma LT

Re: consumo del prisma

Mensaje por Tinchomartin »

El mes pasado meti BA San Luis - Santiago de chile - viña - Mendoza - San Rafael y vuelta
Me sorprendió gratamente lo bien q anda en montaña (considerando q es motor chico) lo poco q consume teniendo el aire y el auto cargado
Y no me agotó manejar tanto, siempre un viajecito de 500, 600 km me parecía matador, pero con el prisma anduve joya y no me canso tanto los viajes
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: consumo del prisma

Mensaje por amaluro »

cesarprisma escribió:Ayer volvi de la costa, llene el tanque y viaje a a un ritmo de 100/120, ya que la ruta + los controles no daba ir mas rápido, el tema que la autonomía indica 740 km!...lo miraba y miraba el medidor de combustible...y la verdad que me generaba muchas dudas que estuviera indicando lo correcto. La cuestión que llegue, no lo use mucho alla 30/40 km. A la vuelta estaba mas explotada la ruta de autos y había mucha cola para cargar combustible, asi que hice como 200 km y y enganche una estación de servicio y volvi a llenar, y cargue un poco menos de medio tanque..o sea a ese ritmo iba y volvia a mi casa sin cargar....

Estara muy "pijotera" la combustion?, yo sigo notando que para pasar a un auto o camion a 100 pongo 4ta y el acelerador para que reaccione lo tengo que pisar a fondo!...y eso no me agrada mucho!..hubo tramos de 130 /140 que auto va bien, mas de 150 no lo probe, (tiene pocos kilómetros aun), pero lo que veo que esta falto de reacción en alta, de abajo no tiene drama, o sea en 1ra, me refiero.

Pd. Cargo super en shell para ruta y premium para uso urbano.

Mi ultimo vehiculo fue una ecosport 2.0 16v, que si no la tenia con gnc me consumia el bolsillo, eso si, andaba muy fuerte, mi prisma tiene 3984km, todavia esta muy duro, ha ido mejorando y el consumo es el que vos decis 750-800 km tanque lleno, de vuelta de chile cargue en copec en viña del mar, con esa nafta cruce a Mendoza y anduve casi una semana aqui, con el aire puesto no consume mucho combustible, siempre en camino llano y la reaccion es la normal para un motor 1.4 en un chasis tan grande.
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
Edgardo72
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 418
Registrado: 12 Ago 2015, 17:08
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: LANUS
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: consumo del prisma

Mensaje por Edgardo72 »

cesarprisma escribió: Bueno me quedo mas tranquilo, no estoy acostumbrado a tener el acelerador a fondo para pasar a un auto o camion, es una sensación "rara" que no tenes opción a corrección, salvo bajar a 3ra, que en realidad no se si ayuda o no , ya que las RPM suben muchísimo, como para hacer un sobrepaso.
Hay que tomar las precauciones del caso para el sobrepaso. Si te guardas atras de un camion o un micro y cuando asomas la trompa para superarlo empezas a acelerar el coche no responde. Ahora si venis 100 mts atrás del camión o micro y empezás a acelerar desde ahí la situación cambia y mucho. Cuando llegas al sobrepaso lo hacés sin problemas.
El año pasado le metí 5000 kms camino al sur y este año otro viaje de 3500 kms. Es 2015 y ya tiene 36500 kms y sin dramas.
Hay otros autos con mas potencia que asoman la trompa y salen como misil, pero tienen de 140 HP para arriba.

Saludos
Responder