Levantavidrios eléctricos con sistema ANTIPINZAMIENTO

Acerca del funcionamiento del Onix
1000ton
Mensajes: 12
Registrado: 31 Jul 2013, 08:18

Levantavidrios eléctricos con sistema ANTIPINZAMIENTO

Mensaje por 1000ton »

Hola buenas a todos,

¿Alguien me puede explicar bien por favor que es el sistema "antipinzamiento"?
El onix figura que lo tiene, en el manual no encontré nada con la palabra antipinzamiento.

Salu2 a todos.
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 721 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: Levantavidrios eléctricos con sistema ANTIPINZAMIENTO

Mensaje por Martin »

Buenas! Te dejo la definición:

El antipinzamiento es un sistema de seguridad que evita daños en objetos o personas si estos son atrapados cuando se cierra la ventana mediante el levantavidrios eléctrico.

Saludos!
_________________
Martin
Avatar de Usuario
Resero
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jun 2013, 08:33
Auto: Onix LTZ
Ubicación: San Luis - Argentina
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Levantavidrios eléctricos con sistema ANTIPINZAMIENTO

Mensaje por Resero »

Hace la prueba, baja el vidrio, mete la mano y dejalo que suba, vas a ver que te hace una pequeña presion sobre el brazo y automaticamente baja el vidrio para no lastimarte.
Es como para evitar que ahorques a alguno! jejeje
1000ton
Mensajes: 12
Registrado: 31 Jul 2013, 08:18

Re: Levantavidrios eléctricos con sistema ANTIPINZAMIENTO

Mensaje por 1000ton »

Gracias muchachos por la respuesta inmediata. Me puse a hacer la prueba para ver como funcionaba, y no sé que onda, realicé 2 pruebas
poniendo la mano por encima del vidrio sin tocarlo mientras el vidrio estaba subiendo, y otra prueba tocando el vidrio haciendo una leve fuerza para abajo mientras el vidrio estaba subiendo, ninguna de las 2 me resultó, en ningún caso se bajo el vidrio, seguía subiendo, no sé que estaré haciendo mal.
alguno de ustedes lo probó y le anduvo???

Saludos.
Avatar de Usuario
Resero
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jun 2013, 08:33
Auto: Onix LTZ
Ubicación: San Luis - Argentina
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Levantavidrios eléctricos con sistema ANTIPINZAMIENTO

Mensaje por Resero »

Yo lo he probado y no ha habido inconveniente, la idea es que metas el brazo apoyado en el parante arriba con el vidrio bajo, lugo subi el vidrio en automatico y que te presione entre el vidrio y el marco de la puerta, vas a ver que despues de una pequeña presion, el vidrio baja.
1000ton
Mensajes: 12
Registrado: 31 Jul 2013, 08:18

Re: Levantavidrios eléctricos con sistema ANTIPINZAMIENTO

Mensaje por 1000ton »

Gracias por responder, he probado nuevamente y funciona, el vidrio tiene que llegar a una altura bastante considerada para que funcione y baje automáticamente , si detecta un obstaculo con el vidrio a medio subir sigue subiendo. Gracias.
Avatar de Usuario
Facu1781985
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 40
Registrado: 18 Sep 2013, 00:30
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Apóstoles, Misiones, Argentina
Agradecido : 2 veces

Re: Levantavidrios eléctricos con sistema ANTIPINZAMIENTO

Mensaje por Facu1781985 »

Hola, yo lo probé y el tema es así según deduje:
-Si presionas poco el botón, el vidrio sube en forma manual y en ese caso no funciona el sistema antipinzamiento (me apreté la mano).
-Si presionas mucho el botón, el vidrio sube en forma automática y en ese caso si funciona el sistema antipinzamiento.
HERDI
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 32
Registrado: 28 Sep 2013, 16:48
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Levantavidrios eléctricos con sistema ANTIPINZAMIENTO

Mensaje por HERDI »

Buenas...

usá el one touch (como le suelen decir),...dale un toque a la tecla del levantavidrios, soltalo y sube solo...recién ahi pone la mano a traves de la venta y cuando te toque el brazo (o el objeto que interpongas) el vidrio rebota, baja solo y no sigue haciendo presión para cerrar la ventana...

Sdos.
Avatar de Usuario
fabricio70
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 33
Registrado: 29 Oct 2013, 21:58
Auto: Onix LTZ

Re: Levantavidrios eléctricos con sistema ANTIPINZAMIENTO

Mensaje por fabricio70 »

Hola a todos: Les hago una consulta:
A alguien le paso en el modelo LTZ que alguna de las ventanillas con el one touch suba hasta la mitad del recorrido y vuelva a bajar. Para subirla completamente y quede cerrada debo tener apretada la tecla. Por las dudas me fije las colizas/burletes si no estaban mordidas (pues le coloque polarizado en la Agencia y quiza para acomodar el film toquetearon las guias) y esta todo Ok, hasta le coloque un poco de detergente a las gomas, y no se soluciono. He leido en distintos foros de otros autos que a veces el sistema del one touch viene desprogramado (o de desprograma) y para solucionarlo se debe subir apretando la tecla constantemente y una vez arriba tenerlo 3 seg. , bajarlo y tenerlo otros 3 seg. Solo el problema lo tiene la puerta tras. der., las otras 3 andan perfectamente. Hoy voy a probar haciendo esto.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
mfv_22
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 59
Registrado: 19 Oct 2013, 12:22
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Santa Fe (ciudad)

Re: Levantavidrios eléctricos con sistema ANTIPINZAMIENTO

Mensaje por mfv_22 »

Yo pensé que el fiesta kinectic lo traía y puse el brazo y me pegó una buena apretada :lol: :lol: !
El Marian.-
Responder