chip de posicion

Acerca del funcionamiento del Onix
Responder
luchi_v
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ago 2013, 21:55

chip de posicion

Mensaje por luchi_v »

Buenas gente, tengo una inquietud, eh puesto en mi onix unos chip de posicion y me aparece un codigo de error en el tablero, a alguien le paso, saben porq ? saludos
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 720 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: chip de posicion

Mensaje por Martin »

Buen día!!

El tema es el siguiente, los leds de posición, no funcionan de la misma manera que una lámpara convencional, la lámpara tiene un filamento, el cual cierra el circuito y le ayuda a la computadora del auto a checkear que la lámpara no esté quemada, en cambio los LED no funcionan de la misma manera, generan la luz de otra forma, lo cual "confunde" a la computadora del auto y marca error 21 y 22 ( lámparas de posición quemadas ).

La manera de solucionarlo es comprando unas lámparas LED que traen una resistencia ( creo ) que se llaman "error free" ( libre de errores ), lo cual de alguna manera engaña a la computadora del auto haciéndole creer que la lámpara no está quemada, y si no, yo por ejemplo le coloqué unas lámparas Philips W5W Blue Vision Ultra que son casi blancas.

Espero que te sirva la info, saludos !
_________________
Martin
luchi_v
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ago 2013, 21:55

Re: chip de posicion y luces de xenon

Mensaje por luchi_v »

Gracias por el dato, t comento que ademas le cambien las lamparas altas, bajas y auxiliares, x xenon, tambien de patentes, y me tiro errores en la computadoras en todos los casos, la casa de audio que me lo coloco quedo sorprendido porque es la primera vez que ven algo asi ( y doy fe de su opinion, porque son amigos), es un tema que la verdad me tiene preocupado, todos me dicen que no hay problemas, pero no se, cuando arranco el auto, en todos los casos me larga codigos de error...saludos, si tienen alguna data , bienvenida.
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 720 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: chip de posicion

Mensaje por Martin »

En realidad no hay problema el tema es que es molesto que cada vez que enciendes el coche tengas todos los mensajes ahí en pantalla, lamentablemente la única solución que he visto es conseguir los led error free que vienen con una resistencia especial para que la computadora no tire error, con el xenón también leí que sucede los mismo, y creo que también se soluciona con una resistencia especial, si alguien conoce algo mas de electrónica sera bienvenido el comentario!

Saludos
_________________
Martin
agustin_5822
Mensajes: 4
Registrado: 28 Sep 2013, 13:01

Re: chip de posicion

Mensaje por agustin_5822 »

Yo le puse led en las de posicion y en la de la patente. Le coloque led con resistencia y as y todo sigue tirando el error...
Le probe con resistencia y sin y da lo mismo
Avatar de Usuario
Motinuza
Mensajes: 12
Registrado: 31 Ago 2013, 20:56
Ubicación: Haedo - Buenos Aires - Argentina

Re: chip de posicion

Mensaje por Motinuza »

Todavía no hice la prueba pero usando el "sentido común" mediría la "resistencia" de las originales con un tester y las reemplazaría por un led con una resistencia que tenga la misma impedancia (Ohms). Espero haber sido mas o menos claro...... Sepan disculpar que soy un desastre para explicar. :oops:
pabloonixlt
Mensajes: 12
Registrado: 14 Sep 2013, 18:20

Re: chip de posicion

Mensaje por pabloonixlt »

Si les molesta tener que estar borrando el error de display cada que se prenden las luces, se consiguen unos led de posicion y tambien kits de xennon llamados CAM BUS con esto no van a tener ningun problema, son un poquito mas caros pero no les va a tirar mas error, espero que les sirva
Responder