Golpeteo y ruido al frenar

Acerca del funcionamiento del Onix
diecie
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 50
Registrado: 20 Dic 2013, 21:52
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Parque Avellaneda, CABA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Golpeteo y ruido al frenar

Mensaje por diecie »

Buenas noches a todos.
Ya van dos o tres veces que me pasa que cuando freno antes de pasar una lomada o un badén siento como un golpe (es como si fuera cuando agarras algo y golpea el chapon abajo) y siento raro el pedal del freno. No sé si es el ABS o es algo que tiene que ver con los frenos o la dirección. A alguien le pasó lo mismo?. Es un ONIX LTZ con 12000 km. Saludos y buen año para todos!!
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 720 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: Golpeteo y ruido al frenar

Mensaje por Martin »

Lo más probable es que sea el ABS, se activa al frenar sobre arenilla o algún barro, sentís golpe en el pedal como si se desarmara el auto, pero es normal. Saludos
_________________
Martin
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Golpeteo y ruido al frenar

Mensaje por Onixito »

Hola si es el abs yo en piso mojado cuando se activa siento un ruido parecido a un resorte pero no me pasa en el piso seco. Por las dudas hacelo revisar en la agencia si está en garantía. saludos
diecie
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 50
Registrado: 20 Dic 2013, 21:52
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Parque Avellaneda, CABA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Golpeteo y ruido al frenar

Mensaje por diecie »

Si, gracias.
Lo acabo de dejar en la agencia. En cuanto sepa algo les cuento.
Saludos.
ivan
Groso!
Groso!
Mensajes: 155
Registrado: 23 Ago 2015, 22:34
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Golpeteo y ruido al frenar

Mensaje por ivan »

ami me pasa con el Prisma cuando freno de golpe mas que todo en algún hoyo o lomada se siente el pedal del freno como tiembla y como suena como unos golpes mas que todo del lado del lado de la rueda que pisa el hoyo la sensación que da es como si estuvieras taladrando la calle con el pedal del freno, te da tremendo cagonazo , no me preocupa eso porque un amigo tiene un Prisma antes que yo y cuando me lo mostro me dijo de este tipo de frenos que son los ABS cuando se activan y me mostro la caja de esos ABS que están en la parte delantera, también me dijo que hizo la prueba en uan calle con mitad de auto con tierra y la otra mitad del auto en aphalto y le impresiono la estabilidad entre un lado y otro que los mismo ABS te regula el frenado para que no se vaya de lado. por eso no me preocupe con el mio cuando lo compre que me paso lo mismo es una sensación fea , mi señora todavía no le toco y no le dije pero cuando le pase se va a meter tremendo cagonazo... lo que si me dijo el amigo este es que cuando hace eso si es una frenada media larga que pise el freno. suelte y ahí no mas pise de nuevo .. pero vaya a recordar eso en uan frenada porque se metio una vieja en bici o una moto .. :auto-layrubber: Pero bueno no estaría demás preguntar en la agencia esto asi que estaremos esperando haber que te dijeron a vos..
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Golpeteo y ruido al frenar

Mensaje por hurling »

Es el ABS. Es mi primer auto con el sistema y si bien es algo viejisimo, es sorprendente lo bien que funciona y como te salva las papas. Ya me paso varias veces, vivo en Costa Atlantica donde hay mucha arena, aun en calles asfaltadas es tipico frenar y que el auto patine por la arena.
diecie
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 50
Registrado: 20 Dic 2013, 21:52
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Parque Avellaneda, CABA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Golpeteo y ruido al frenar

Mensaje por diecie »

Buen día a todos!
Les comento que ayer fui a buscar mi Onix, el tipo de la concesionaria me llevó a dar una vuelta y me mostró en un empedrado si el ruido que sentía era ese y efectivamente era el ABS.
Gracias a todos por sus respuestas!
Saludos!!
Avatar de Usuario
stev
Mensajes: 4
Registrado: 01 May 2015, 17:18
Auto: Onix LS / Joy+

Re: Golpeteo y ruido al frenar

Mensaje por stev »

Disculpen la ignorancia pero todas las marcas tienen este problema ? es normal en todas las marcas?. El mio hace lo mismo que ustedes comentan tiene 8mil km. y no me agrada nada ese ruido.
Avatar de Usuario
joseprisma
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 281
Registrado: 15 Ago 2015, 11:36
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 91 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Golpeteo y ruido al frenar

Mensaje por joseprisma »

stev escribió:Disculpen la ignorancia pero todas las marcas tienen este problema ? es normal en todas las marcas?. El mio hace lo mismo que ustedes comentan tiene 8mil km. y no me agrada nada ese ruido.
Hola stev, estas disculpado, si si es normal del ABS osea para todas las marcas
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Golpeteo y ruido al frenar

Mensaje por Sergioltz »

Hola, les comento que mi Prisma hace lo mismo. Pero en el Peugeot 306 que tenia mi viejo no hacia tanto ruido como estos Chevrolet, se sentia una vibración y nada más. Estos son muy ruidosos como a chapa suelta.
  • Saludos Sergio
Responder