RUIDO A CORREAS

Acerca del funcionamiento del Onix
Responder
sergio1965
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 61
Registrado: 29 Ene 2014, 21:57
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 11 veces

RUIDO A CORREAS

Mensaje por sergio1965 »

Hola gente. Hace un tiempo empece a sentir el clasico chillido de correas flojas o gastadas. Es asi que me fui y compre las dos correas de accesorios y se las mande a colocar al mecanico (mi Prisma es mod. 2014 y tiene 23000 kms). Oh sorpresa que al salir del mecanico el ruido continua, a pesar de tener las correas nuevas, no se qué podrá ser. Gracias
Prisma2016
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 72
Registrado: 22 Ene 2016, 08:19
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: RUIDO A CORREAS

Mensaje por Prisma2016 »

le cambiaste los tensores ?. el mecanico no te saco los rodamientos y se fijo si estaban en buen estado?
leooprisma
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 29
Registrado: 11 Feb 2016, 16:36
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: RUIDO A CORREAS

Mensaje por leooprisma »

puede ser el tensor o alguna polea floja, en los chevrolete corsa ,se suele aflojar la polea de ciguenal y hace ruido y el auto se atrasa, anda pesado consume y levanta temperatura, si ya cambiaste correa deve de ser o tensores o polea,y vos estas seguro que el mecanico la cambio????
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: RUIDO A CORREAS

Mensaje por Onixito »

Hola Sergio yo a los 9000km le cambié la correa chica de la bomba hidráulica porque se me rompió pero nunca me hizo ruido ni me hace. Capaz son los tensores como dicen más arriba. saludos
sergio1965
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 61
Registrado: 29 Ene 2014, 21:57
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: RUIDO A CORREAS

Mensaje por sergio1965 »

Hola. No cambie correa de distribucion todavia, el auto tiene 28000 kms recien.
cristiansanchez2h
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2016, 09:26
Auto: Onix LS / Joy

Re: RUIDO A CORREAS

Mensaje por cristiansanchez2h »

Hola, ayer cambié mi classic 2012 por un Onix lt 2014 con 32000km hoy lo arranco a la mañana y para sorpresa escucho un ruido en la zona de correas tipo yiqui yiqui como de tensor. Les consulto tendré que cammbiar kit de correas y tensores con ese kilometraje?
Avatar de Usuario
Nobu
Master
Master
Mensajes: 208
Registrado: 25 Mar 2016, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: RUIDO A CORREAS

Mensaje por Nobu »

Ese ruido, si es por la correa, solo lo hace si es la de servicios (alternador). Si la correa físicamente no está dañada, solo sería cuestión de ajustar el tensor. Si está desgastada se puede cambiar y no es cara. Igualmente es bueno revisar la zona y ver que esté todo correcto.

La correa dentada (distribución) no hace ruido. Igualmente sería bueno que le eches un vistazo. Si no te das maña llevalo a un mecánico y en 15 minutos se puede chequear... incluso si es solo ajustar el tensor ya te lo llevás con el problema solucionado. Saludos!!!
Avatar de Usuario
cesarprisma
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 135
Registrado: 23 Mar 2016, 15:08
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: RUIDO A CORREAS

Mensaje por cesarprisma »

yo para identificar la correa que chilla en otros autos, le echo un poquito de w40 con el motor en marcha (no se si en este auto de deja acceder facilmente, sino con el motor detenido por las dudas
Responder