Ruidos botadores prisma

Acerca del funcionamiento del Onix
Malevo
Mensajes: 5
Registrado: 18 Feb 2016, 18:50
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 3 veces

Ruidos botadores prisma

Mensaje por Malevo »

Buenas tardes pregunto al club que seguro van a saber aconsejarme tengo un ruido cuando arranca en frío mi prisma y son los botadores me dijo el mecánico la solución es cambiarlos junto con los balancines.
Ahora yo pregunto será que cambiando el aceite pueda corregir eso?
Mi prisma tiene motor nuevo con 3 mil km y el chasis tiene ya 26 mil y si en enero se fundió el motor por una rotura de biela lo cual la solución más óptima era cambiando el motor. No la pase muy bien la garantía no me cubrió porque le hice poner la alarma en un local fuera de la concesionaria oficial así que tuve que comprar nomas. Después de lo que me paso cualquier ruido en el motor me pone loco lo único que quedó del motor viejo fueron justamente los botadores y balancines
Seguramente voy a terminar comprando nuevo si pague 40 mil pesos por el motor no voy a pagar 2 por los botadores y balancines...
Pero por ahí poniendo un aceite más pesado algo más pesado podría solucionar mi psicosis de ruido de motor.
Agradezco el tiempo del que llego a leer hasta acá y espero sus sabias respuestas
Avatar de Usuario
joseprisma
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 281
Registrado: 15 Ago 2015, 11:36
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 91 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Ruidos botadores prisma

Mensaje por joseprisma »

Hola malevo, lamento mucho lo que te paso con el motor, lo que no entiendo que tiene que ver la alarma con el motor digo por la garantía. Abecés pasa que cuando armas un motor nuevo aparecen ruidos de botadores, pero si se van después de dar marcha digamos 3 a 5 segundos es lo que tarda en cargar la bomba de aceite, esto se debe a que cuando el aceite está frío le cuesta mas recorrer el circuito de lubricación, si tuvieras un manómetro para leer la presión de aceite y comparar en frió y caliente notarías la diferencia, ejemplo el frió 60 libras y en caliente 40 libras, poniendo un aceite mas pesado tardaría mas en cargar la bomba, por lo que yo diría es que le pongas un aceite sintético. Que explicación te dieron de la rotura? Por que si fue una biela es muy probable que fallara la lubricación
Malevo
Mensajes: 5
Registrado: 18 Feb 2016, 18:50
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ruidos botadores prisma

Mensaje por Malevo »

Hola José muchas gracias por tu respuesta y te cuento el problema fue que se rompió una biela y por tal motivo chau motor me salía casi lo mismo comprar el motor semiarmado que reparar el roto así que opte por la opción más adecuada creo yo ya que viajo mucho y no me hubiera quedado tranquilo.
El mecánico que no es de la concesionaria oficial sino uno particular me dijo que fue producto de una falla del material con el que fue hecha la biela uno en un millón el tema es que yo pienso lo mismo nada tiene que ver la parte electrónica de la mecánica pero bueno ya me estoy asesorando con un abogado a ver si puedo recuperar algo.
Volviendo al ruido de ahora lo volví a llevar al mecánico amigo que me puso el motor nuevo y me dijo que es ruido de botadores así que la solución más óptima es cambiarlos junto con los balancines yo creo que voy a terminar haciendo eso pero preguntaba por acá por si había alguna solución más aparte de hacer el cambio directo de los botadores
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Ruidos botadores prisma

Mensaje por Onixito »

Hola lamentable experiencia tuviste. El tema de la garantía es así se abren de gambas ante cualquier modificación fuera de un taller oficial que hayas hecho, obviamente que no afecta una alarma al motor pero es así en la cláusula de la garantía lo dice capaz con el abogado se la podes pelear pero es tiempo y dinero. Te quería consultar que aceite le pusiste al motor, capaz que es un tema como te dice Jose de que tarda en llegar la lubricación arriba. saludos
Avatar de Usuario
aguila
Mensajes: 7
Registrado: 10 Feb 2015, 15:24
Auto: Onix LTZ AT
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ruidos botadores prisma

Mensaje por aguila »

a mi tambièn me pasa lo mismo mi prisma tiene 40.000 km. y luego de arrancar hace un ruido por 5 segundos luego queda un pequeño golpeteo en las vàlvulas pero una vez que està caliente todo bien. Nose si tengo que preocuparme
Malevo
Mensajes: 5
Registrado: 18 Feb 2016, 18:50
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ruidos botadores prisma

Mensaje por Malevo »

Buenas muchachos gracias por sus aportes. Respecto al aceite hice el service en ypf boxes y pusieron el que ELAION F50D1 5W30 en teoría lo mejor que le va al motor debe haber como 50 ingenieros analizando esto no voy a venir a querer decirles yo que tiene que llevar un aceite más pesadito. Ahora ya lo lleve a cambiar botadores y balancines espero se vaya el ruido que en mi caso duraba siempre arrancando en frío 1 minuto y medio más o menos una ves que calentó no hace más.
Y respecto de la garantía y bueno hice una presentación en defensa del consumidor por ahí recupero alguito
Avatar de Usuario
joseprisma
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 281
Registrado: 15 Ago 2015, 11:36
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 91 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Ruidos botadores prisma

Mensaje por joseprisma »

Hola Malevo, si es 1,5 minutos que tarda en irse el ruido no es el aceite, tiene que ver con un tema de dilatación delos metales y que el conjunto de botadores está hacentado en el otro block, a mi me a pasado que e armado un motor de r12 con todo nuevo menos, menos block cigüeñal y árbol de levas y me quedó haciendo ruido un botador, por supuesto que lo deje así nunca me trajo problemas. Suerte con el reclamo, contanos como resulta. Saludos
Malevo
Mensajes: 5
Registrado: 18 Feb 2016, 18:50
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ruidos botadores prisma

Mensaje por Malevo »

Hola José gracias por los datos y me voy a quedar con eso hace un rato me fui a buscar al chivito y no hubo caso no se fue el ruido con el cambio completo de botadores y balancines así que nada a rogar y rezar que aguante y con tus datos algo de esperanza que no le va a pasar más nada. Veré en el cambio de aceite si me voy a un helix de shell posiblemente sintético por ahí tengo algo de suerte y mejora gracias a todos por sus aportes fueron de mucha utilidad para mi
Avatar de Usuario
joseprisma
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 281
Registrado: 15 Ago 2015, 11:36
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 91 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Ruidos botadores prisma

Mensaje por joseprisma »

De nada malevo, saludos
lalo
Mensajes: 1
Registrado: 04 Feb 2017, 15:24
Auto: Prisma LTZ Línea 2017

Re: Ruidos botadores prisma

Mensaje por lalo »

Hola gente, recién me registre a este club!!! esta buenazo!
soy de la ciudad de salto Uruguay, les cuento, el 9 de enero levante de la automotora mi nuevo auto, un prisma ltz motor 1.4 año 2017 full.
La semana pasada le escucho un golpeteo en el motor, paracido al ruido de un motor diesel, resulta que lo llevo por la garantía y me dicen que son los botadores!
Que joda!!! el auto con apenas 900 km. ahora los estan arreglando, espero que con el cambio de botadores quede bien.
Lo malo que me va a quedar que ya le tuvieron que tocar el motor.
Si hay alguien qui le paso algo similar que me diga, como le quedo el auto!!
Responder