Tipo de combustible

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 720 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Tipo de combustible

Mensaje por Martin »

Buenas a todos!

Hoy fui a señar mi nuevo Onix LTZ :D, lamentablemente lo tengo que esperar un par de meses :(, les quería comentar a ver qué opinan de lo que me dijo el vendedor, le pregunté acerca del tipo de combustible recomendado, Súper o Premium, me dijo que en el caso de los nafteros no hay mucha diferencia, el problema es en algunos autos diesel por el tema del azufre, qué opinan? Para estos motores nuevos no es recomendable utilizar Premium ?


Saludos

Martin
_________________
Martin
OnixSteelix
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 20
Registrado: 17 Jun 2013, 04:41
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tipo de combustible

Mensaje por OnixSteelix »

Holaaaa....yo estuve averiguando eso, y me dijeron si, que el fabricante recomienda premium. En bs as esta 30 centavos mas cara la v-power que la premium de ypf, así que te conviene, la v-power. El tema es así, la nafta es importante por los octanos, seguro el fabricante recomienda un combustible de no menos de 95 octanos, nafta grado 2, osea super comun, la grado 3 tiene 98 octanos, pero lo que sucede, es que la super de shell y de oil, ya son de 95 octanos, así que es lo que recomienda el fabricante, mientras que la super de ypf era de 95 y bajo a 93 lo que es un problema y se nota hasta en una moto el cambio de respuesta y potencia, más en un 1.4. Yo hablé con un playero y me dijo que por monedas conviene echarle premium, es decir que si esta 9 la premium de shell, osea la v-power y 8.30 la super, que la super de shell u oil ya sirven, son 7 pesos cada 100, osea un promedio de 12 km, es menos de un litro. Por cada 100 pesos me dijo, cargas 12 de la barata y 11 de la buena, no es una gran diferencia, ni de litros ni de plata, como para romper el auto. Yo recomiendo shell v-power, pero bueno no se. Igual hay que ver si lo usas mucho, o si vivís en una ciudad grande, donde haces 100 km como nada, es un tema el consumo. Pero en mi caso que es una ciudad chica de 60 mil habitantes aprox. no es un problema, le pienso cargar 100 cada 10 dias maso y fue. Bueno espero haber sido de ayuda :D SALUDOSSS
jorgitoz
Mensajes: 16
Registrado: 15 Jun 2013, 21:54

Re: Tipo de combustible

Mensaje por jorgitoz »

andan las misma cantidad de kilometros con premium que con super? disculpen al ignoracia. En caso de ponerle super cuales serian las posibles consecuencias?
OnixSteelix
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 20
Registrado: 17 Jun 2013, 04:41
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tipo de combustible

Mensaje por OnixSteelix »

Es por los octanos, si vas a cargar súper, carga solo en shell, en otro lado premium si o si. Porque podes tener problemas, pero por 1 peso carga v-power. Es un litro cada 100 pesos la diferencia, nada. 15 ke de ruta nada más. Es en distancia no en velocidad.
pabloelgallego
Mensajes: 2
Registrado: 23 May 2013, 08:27

Re: Tipo de combustible

Mensaje por pabloelgallego »

Sumando un poco a lo que se dijo, en el programa "Auto al Día", donde hacen test muy exhaustivos, recomendaban solo usar nafta premium (cualquier marca) y solo super de la línea Shell, ya que el resto de las naftas super, o bien no tienen el octanaje necesario, o bien poseen manganeso (que se adiciona a algunas naftas super para incrementar el octanaje pero arruina el motor del onix). Espero sea de ayuda! Saludos
juantra
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 23
Registrado: 29 Jun 2013, 01:21
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tipo de combustible

Mensaje por juantra »

Hola a todos, el fabricante recomiendo 95 octanos o superior (esta en el manual) con una buena super alcanza. El tema esta que la única buena es la shell, la ypf tiene 93 octanos y la esso y demas tienen manganeso, que afecta inyectores y el catalizador. Llevo 2000 km con super shell y todo bien, pero el que quiera ponerle premium mejor todavía. Yo lo ando mucho, todo un presupuesto en nafta, saludos.
Avatar de Usuario
nico1137
Capo
Capo
Mensajes: 167
Registrado: 12 Jul 2013, 20:58
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Uruguay
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Tipo de combustible

Mensaje por nico1137 »

ya que estan en el tema del combustible.

Para que es un tanquecito que hay debajo del parabrisas en el motor.(del lado del acompañante) Por lo que entendi es para el arranque en frio, que es eso? Hay que poner algo ahi?

gracias.
juantra
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 23
Registrado: 29 Jun 2013, 01:21
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tipo de combustible

Mensaje por juantra »

Nico, aca en Argentina no hay ningún tanque debajo del parabrisas, solo el filtro para polen y cerca estan los caños que transportan el gas del aire acondicionado (estamos hablando del lado acompañante) , lado conductor esta el depósito liquido de freno, mandanos unas fotos a ver como es la versión uruguaya. Un abrazo desde este lado del rio, imborrables recuerdos de veranos en la paloma y la Pedrera, un paraíso de paz.
juantra
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 23
Registrado: 29 Jun 2013, 01:21
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tipo de combustible

Mensaje por juantra »

Una pregunta nico, vos tenes el 1, 4 o el 1, 0 cc que salio en Brasil?
Avatar de Usuario
nico1137
Capo
Capo
Mensajes: 167
Registrado: 12 Jul 2013, 20:58
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Uruguay
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Tipo de combustible

Mensaje por nico1137 »

Hola, yo tengo el 1.4.

Con respecto al tanquecito aca busque en el manual y saque una captura de pantalla. Es este que dice numero 2.

Lo he visto en el manual, el que publican aca en portugues y el manual en español que me trajo. Pero a decir verdad lo tenogo hace 4 dias y aun no le abri el capo de motor juasss... Prometo para mañana revisar que hay abajo de esa condenada tapa! :shock:

----
En el manual dice:
Tanque de combustível
da partida a frio
Para veículos com sistema
SPE/4 - motores etanol e
gasolina
Abastecimento do tanque
Verifique semanalmente o nível do
reservatório de combustível para
partida a frio e assegure-se de
mantê-lo sempre cheio.
Recomendamos sempre usar
gasolina aditivada.
Para reabastecer, siga os
procedimentos:
1. Desligue o motor.
2. Abra o capô.
3. Retire a tampa do reservatório
de partida a frio, girando-a no
sentido anti-horário.
4. Ao reabastecer o reservtório,
verifique o nível a partir do bico
de enchimento, pois a marca de
referência não está visível.
5. Recoloque a tampa do
reservatório de partida a frio,
girando-a no sentido horário.
6. Feche o capô.
Nota: Preferivelmente abasteça o
reservatório de partida a frio com
gasolina aditivada. Não abasteça o
reservatório de partida a frio com
outro combustível que não gasolina.
O motor do veículo pode sofrer
danos graves se o reservatório de
combustível para partida a frio
estiver abastecido com outro
combustível (diesel, etanol etc.).
Adjuntos
Image1.jpg
Responder