Primeros 10k. Experiencias.

Acerca del funcionamiento del Onix
Responder
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Primeros 10k. Experiencias.

Mensaje por hurling »

Como les cuento, este mes el PRISMA cumple 10k. Se los hice en siete meses. Voy hacer el service oficial y llevo lista con las cosas a verificar:
El auto está 100% original, sin modificaciones.

-Ruido en la puerta trasera izquierda. Como si tuviese algo suelto adentro. Con vidrio bajo o arriba igual
-Ruido en tren delantero, al arrancar en primera. Lo escucho a la derecha como si fuese de la dirección o suspensión.
-Transpiración de aceite en tapa de valvulas. No en la circular, si no por la junta superior.
-Recall del cinturón a realizar
-Centro del volante vibra con ruido al pasar por "serrucho"
-Puerta acompañante desalineada

En lineas generales estoy conforme con el auto. El motor si, lo siento "chancho" para el peso del auto, le cuesta recuperar en ruta. No note que se ponga mas agil con el paso de los kilometros. El consumo si, mejoro.
Saludos
Avatar de Usuario
AziF
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 54
Registrado: 13 Mar 2016, 19:16
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Ramos Mejia
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Primeros 10k. Experiencias.

Mensaje por AziF »

Y los primeros cambios duros hasta que haces unas cuadras???
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Primeros 10k. Experiencias.

Mensaje por hurling »

Con la caja no he tenido problemas. Lo único si, es la primera que no está sincronizada y para ponerla simpre hay que frenar a cero.
Saludos
Avatar de Usuario
Edgardo72
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 418
Registrado: 12 Ago 2015, 17:08
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: LANUS
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Primeros 10k. Experiencias.

Mensaje por Edgardo72 »

Yo no tuve problemas con la caja, la primera entra sin llegar a 0. En cuanto al motor se fue soltando al llegar a los 10k y ahora con casi 15k en ruta vuela, 130/140 y un poco mas con muy buena reacción, elasticidad y consumo.

Saludos
Avatar de Usuario
horacito1020
Mensajes: 10
Registrado: 13 Ago 2015, 18:35
Auto: Onix LTZ
Ubicación: BAHIA BLANCA
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Primeros 10k. Experiencias.

Mensaje por horacito1020 »

Hola a todos;
mis primeros 10K ( en realidad 11550) estos dias volvi de un viajecito Bahia Blanca - Chile 3500 km sigo muy conforme ,no tuve ningun problema , muyyyy contento por el bajo consumo y eso que le meti pata 140-150 y una tocadita a 165 ,la verdad en estos 10000 km creo que aprendi a manejar de nuevo , me refiero a llenar bien de vueltas el motorcito ej para pasar camiones meto 4ª para que salga etc, a 150 son 4500 rpm (recuerden que vengo de Meriva 1,8 y a 4000 rpm ya andaba por los 160 pero se tomaba todooo jaja). subi el volcan Villarrica que sube 1800mts en 8km de serrucho y no se desarmo jaja.
Bueno ayer lo lleve a su primer service oficial (2750$ en lago B.Blanca) cambio aceite filtro , filtro de aire y filtro de habitaculo ,fitro de nafta no por que no tiene eso me dijeron y me sorprendio muchisimo , insisti y si eso me dicen no lo puedo creer , alguno lo sabia??
En general estoy conforme con el onix ,por lo menos para el uso que le estoy dando ,solo lo usamos para viajes mi mujer y yo, en ciudad practicamente nada asi que de eso no puedo opinar mucho
Sds a todos
HORACITO1020
MONTE HERMOSO LA MEJOR PLAYA ARGENTINA Y SUZUKI GRAND VITARA
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Primeros 10k. Experiencias.

Mensaje por hurling »

horacito1020 escribió:Hola a todos;
mis primeros 10K ( en realidad 11550) estos dias volvi de un viajecito Bahia Blanca - Chile 3500 km sigo muy conforme ,no tuve ningun problema , muyyyy contento por el bajo consumo y eso que le meti pata 140-150 y una tocadita a 165 ,la verdad en estos 10000 km creo que aprendi a manejar de nuevo , me refiero a llenar bien de vueltas el motorcito ej para pasar camiones meto 4ª para que salga etc, a 150 son 4500 rpm (recuerden que vengo de Meriva 1,8 y a 4000 rpm ya andaba por los 160 pero se tomaba todooo jaja). subi el volcan Villarrica que sube 1800mts en 8km de serrucho y no se desarmo jaja.
Bueno ayer lo lleve a su primer service oficial (2750$ en lago B.Blanca) cambio aceite filtro , filtro de aire y filtro de habitaculo ,fitro de nafta no por que no tiene eso me dijeron y me sorprendio muchisimo , insisti y si eso me dicen no lo puedo creer , alguno lo sabia??
En general estoy conforme con el onix ,por lo menos para el uso que le estoy dando ,solo lo usamos para viajes mi mujer y yo, en ciudad practicamente nada asi que de eso no puedo opinar mucho
Sds a todos
Horacio si, en el post del service 10k varios comentaron lo mismo. Seguramente se cambie el filtro del tanque. No recuerdo si esta puntuado dentro del esquema de service/kilometro, pero no tiene filtro de papel externo como la mayoría.

Es bueno el comentario que haces respecto al 1.8. Muchas veces leo reviews brasileros sobre el nuevo Cobalt y ponderan el motor por sobre el 1.4. Lo cual me parece sospechoso justamente por esto que comentas y tan importante actualmente para los usuarios argentinos: el consumo de nafta.
Como comente en mi primer comentario, al motor le falta un poco mas para mover el peso/tamaño de estos autos, no lo siento holgado para nada, pero a la vez creo que es lo mas equilibrado para el modelo. Ponerle el 1.8 lo haría mucho mas gastador, sin dudas.
Responder