Ruido en frio

Acerca del funcionamiento del Onix
dariovaldes
Groso!
Groso!
Mensajes: 146
Registrado: 26 Feb 2016, 13:26
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Nueve de Julio, Pcia. Buenos Aires
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Ruido en frio

Mensaje por dariovaldes »

Buenas noches gente chivera. Tengo un onix ltz comprado de nuevo 0 km. Tiene 12.000 km. Y ustedes saben que hace unos días a la mañana cuando hace frío hace un ruido que duró aprox. 2 segundos. Como si se descargara un botador. Que la verdad no lo creo. Es un auto nuevo. Y menos con 12.000 km. Tiene hecho el service en la agencia a los 10.000 en una muy confiable ForteCar de Junin. Pcia. De Bs. As. Yo soy de 9 de julio. Ahora en todo el día no hace ni un ruido. Es mas si lo dejas horas no pasa nada. Sólo cuando hace mucho frío. Que puede ser o alguno le paso algo similar?
Avatar de Usuario
Edgardo72
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 418
Registrado: 12 Ago 2015, 17:08
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: LANUS
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Ruido en frio

Mensaje por Edgardo72 »

Cambiaste el aceite a los 10000 kms ? Antes te lo hacía ?

Saludos
dariovaldes
Groso!
Groso!
Mensajes: 146
Registrado: 26 Feb 2016, 13:26
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Nueve de Julio, Pcia. Buenos Aires
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Ruido en frio

Mensaje por dariovaldes »

Antes no lo hacía. Desde que le pusieron el aceite. El mecánico de confianza mío me dice que el aceite de ypf no sirve. Y que también puede ser que se esta vaciando el filtro de aceite. Osea que la válvula del filtro no funciona a veces. Y lo que siento no es ruido a botador sino a vuela que es similar. Me dijo que no pasa nada que en el próximo cambio de aceite le ponemos un aceite mejor como ac delco.
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Ruido en frio

Mensaje por Sergioltz »

dariovaldes escribió:Antes no lo hacía. Desde que le pusieron el aceite. El mecánico de confianza mío me dice que el aceite de ypf no sirve. Y que también puede ser que se esta vaciando el filtro de aceite. Osea que la válvula del filtro no funciona a veces. Y lo que siento no es ruido a botador sino a vuela que es similar. Me dijo que no pasa nada que en el próximo cambio de aceite le ponemos un aceite mejor como ac delco.
Hola, siempre usé el de YPF y no tuve problemas, habría que ver que aceite le pusieron realmente. El AC Delco que cumpla la norma Dexos1 acá en Argentina no se consigue.
  • Saludos Sergio
dariovaldes
Groso!
Groso!
Mensajes: 146
Registrado: 26 Feb 2016, 13:26
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Nueve de Julio, Pcia. Buenos Aires
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Ruido en frio

Mensaje por dariovaldes »

En realidad por ahí el ruidito es normal por 2 segundos. O bien es el filtro que a veces se descarga. Desde la chevrolet me dijeron que 2 segundos ruidito a botador es normal. Pero bue.
Con respecto a la norma dexos es solo porque es un aceite ecológico para el medio ambiente. Después es igual a las demás. No se va a romper el motor si le pones un aceite superior que no es dexos
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Ruido en frio

Mensaje por Sergioltz »

dariovaldes escribió:En realidad por ahí el ruidito es normal por 2 segundos. O bien es el filtro que a veces se descarga. Desde la chevrolet me dijeron que 2 segundos ruidito a botador es normal. Pero bue.
Con respecto a la norma dexos es solo porque es un aceite ecológico para el medio ambiente. Después es igual a las demás. No se va a romper el motor si le pones un aceite superior que no es dexos
Aca hay un post muy interesante sobre los aceites, el tema de que sea Dexos1, no se si es una cualidad específica del aceite o chamuyo de Chevrolet que puso esa especificación. Un repuestero amigo me consiguió el AC Delco SN, a muy buen precio (directo de mayorista), pero no lo quise porque no era Dexos1......

http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=8&t=2052
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
aguila
Mensajes: 7
Registrado: 10 Feb 2015, 15:24
Auto: Onix LTZ AT
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ruido en frio

Mensaje por aguila »

ese ruidito de algunos segundos que yo tambien lo siento cuando arranca en frio, como si se cortara un piolìn pegando sobre los demàs componentes del motor por algunos segundos. Pregunto es o no materia de preocupaciòn para una eventual rotura de motor y de ser problema de lubricante ¿cual serìa la soluciòn?. Muchas Gracias
dariovaldes
Groso!
Groso!
Mensajes: 146
Registrado: 26 Feb 2016, 13:26
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Nueve de Julio, Pcia. Buenos Aires
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Ruido en frio

Mensaje por dariovaldes »

Para mi cambiando el aceite se soluciona. El ac delco 5w30 o shell helio ultra o castrol 5w30 son exelentes y muy superior a ypf. Por más que no tengan la norma dexos que es un comercio son muy superior. Corrijanme si me equivoco.
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Ruido en frio

Mensaje por Sergioltz »

Verdad o mito de Dexos???
http://www.resurs.com.mx/dexos.html
  • Saludos Sergio
dariovaldes
Groso!
Groso!
Mensajes: 146
Registrado: 26 Feb 2016, 13:26
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Nueve de Julio, Pcia. Buenos Aires
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Ruido en frio

Mensaje por dariovaldes »

Cuento chino para vender sus propios aceites. Shell y castrol son líderes. Y los mejores. Ypf no existe.
Responder