Onix ltz At ( consulta sobre cambios )

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
rguanciarossa
Groso!
Groso!
Mensajes: 147
Registrado: 20 Oct 2016, 18:38
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Villa Mercedes - San Luis
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Onix ltz At ( consulta sobre cambios )

Mensaje por rguanciarossa »

Ademas normalmente, no se en el Onix en particular, cuando venis a cualquier velocidad y pisas el acelerador a fondo baja la cantidad de cambios necesarios para que reaccione. Como si pasaras de 5 a 3 en la manual, por ejemplo.
Avatar de Usuario
MaxiOnix
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 44
Registrado: 02 Jun 2017, 18:41
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Onix ltz At ( consulta sobre cambios )

Mensaje por MaxiOnix »

Hola Gente. Este es un tema que realmente me interesa mucho. Soy nuevo en el foro y estoy a la espera de un Onix Ltz At. Gracias a Dios y al tener la posibilidad me decidi por sacar automatico pero nunca en mi vida maneje y hoy estoy lleno de dudas. No me gustaria llevar un mal manejo de una caja automatica. Ojala sea algo sencillo por que si bien creo que el cambio es positivo nunca maneje un automatico y no tengo la menor idea de como hacerlo y por lo que leo tiene sus mañas y sus macanas que espero no lleven a romperla o a achicar su ciclo de vida. Si no es molestia, me gustaria hacerles unas consultas sobre dudas que tengo...
1) En un semaforo en rojo o un cruce de vias, entonces se puede pasar de D a N para no tener apretado el freno mucho tiempo? Si o No? Es Aconsejable? Da lo mismo?
2) Para la subida de una pendiente, lo llevo en D como si nada o tengo que llevarlo en M en primera? Se puede de las dos maneras? Cual es la aconsejable?
3) Para pasar de D a M o de D a N o de D a R el auto tiene que estar frenado en su totalidad o quieto o se puede pasar de D a M/N/R estando en movimiento? Es aconsejable?
4) P para que es? Es solamente para cuando se estaciona? N para que es?
5) Para pasar de posiciones hay que apretar algo?
6) Se puede pasar de posiciones constantemente o es verdad que algo se gasta?

Como veran soy un novato total en la caja automatica, pensando que la caja automatica me iba a facilitar todo ahora me la esta complicando con todas las dudas que tengo jaja ojala me puedan ayudar y sino no hay drama. Muchisimas gracias igualmente y perdon por el largo texto. Cualquier otra cosa que quieran agregar seguramemte me servira. Saludos
onixboca
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 81
Registrado: 10 Feb 2016, 20:40
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Onix ltz At ( consulta sobre cambios )

Mensaje por onixboca »

MaxiOnix escribió:Hola Gente. Este es un tema que realmente me interesa mucho. Soy nuevo en el foro y estoy a la espera de un Onix Ltz At. Gracias a Dios y al tener la posibilidad me decidi por sacar automatico pero nunca en mi vida maneje y hoy estoy lleno de dudas. No me gustaria llevar un mal manejo de una caja automatica. Ojala sea algo sencillo por que si bien creo que el cambio es positivo nunca maneje un automatico y no tengo la menor idea de como hacerlo y por lo que leo tiene sus mañas y sus macanas que espero no lleven a romperla o a achicar su ciclo de vida. Si no es molestia, me gustaria hacerles unas consultas sobre dudas que tengo...
1) En un semaforo en rojo o un cruce de vias, entonces se puede pasar de D a N para no tener apretado el freno mucho tiempo? Si o No? Es Aconsejable? Da lo mismo?
2) Para la subida de una pendiente, lo llevo en D como si nada o tengo que llevarlo en M en primera? Se puede de las dos maneras? Cual es la aconsejable?
3) Para pasar de D a M o de D a N o de D a R el auto tiene que estar frenado en su totalidad o quieto o se puede pasar de D a M/N/R estando en movimiento? Es aconsejable?
4) P para que es? Es solamente para cuando se estaciona? N para que es?
5) Para pasar de posiciones hay que apretar algo?
6) Se puede pasar de posiciones constantemente o es verdad que algo se gasta?

Como veran soy un novato total en la caja automatica, pensando que la caja automatica me iba a facilitar todo ahora me la esta complicando con todas las dudas que tengo jaja ojala me puedan ayudar y sino no hay drama. Muchisimas gracias igualmente y perdon por el largo texto. Cualquier otra cosa que quieran agregar seguramemte me servira. Saludos
k

La caja es muy sencilla, cuando te subias al auto pones D y cuando llegas a destino pones N, en el medio no tenes que hacer nada.

Si por alguna razon se te ocurre boludear y tenes ganas de hacer cambios, podes pasar de D a M en movimiento sin ningun problema.

Para poner reversa o parking vas a tener que apretar un gatillo de seguridad que sirve para que justamente no se te pongan estas marchas en movimiento por algun error y se haga v**** el auto
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 720 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: Onix ltz At ( consulta sobre cambios )

Mensaje por Martin »

@MaxiOnix te dejo este video quizás te puede ayudar!! Saludos!

_________________
Martin
Avatar de Usuario
MaxiOnix
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 44
Registrado: 02 Jun 2017, 18:41
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Onix ltz At ( consulta sobre cambios )

Mensaje por MaxiOnix »

Muchas gracias onixboca y muchas gracias Martin... Super claro todo! Alta tranquilidad me dieron tambien jaja. Abrazo y nuevamente gracias!
superyo
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2016, 02:29
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Onix ltz At ( consulta sobre cambios )

Mensaje por superyo »

Solo un par de recomendaciones:
superyo
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2016, 02:29
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Onix ltz At ( consulta sobre cambios )

Mensaje por superyo »

Solo un par de recomendaciones: La caja del Onix utiliza convertidor de par, por lo que se recomienda, siempre que el auto esté movimiento, tenerla en D o M, no estar con el auto en movimiento en N y después acoplar una marcha, por ejemplo en una bajada. El auto debe estar detenido completamente antes de pasar a D, R o P. Por otro lado no tiene ningún sentido en un semáforo pasar a N y después a D. De hecho es mayor el desgaste con esta práctica. Por último no utilicen P como freno de mano. El freno de mano debe colocarse como en cualquier auto y, luego de haber puesto el freno de mano, pasar a P. El ónix tiene la ventaja de poder retirar la llave con la caja en posición N, práctica que recomiendo transponer el freno de mano. La función de parking destrabar la caja interponiendo una clavija en la misma, es el equivalente en una caja manual a dejar el vehículo en cambio, es una medida adicional de seguridad en caso de estacionar en una calle con gran pendiente, pero si el freno de mano funciona correctamente no es necesario.
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Onix ltz At ( consulta sobre cambios )

Mensaje por eldiegote »

El de superyo donde explica todo es basicamente el manejo normal. El único caso donde tenes que usar el modo M es para usar el motor como freno en una pendiente. Se da en rutas de montaña, para no abusar del freno. El resto es como dicen. Mientras estés detenido, pisas el freno. Slds.


Sent from my iPhone using Tapatalk
toiletmanlp
Mensajes: 2
Registrado: 18 Mar 2017, 19:28
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017

Re: Onix ltz At ( consulta sobre cambios )

Mensaje por toiletmanlp »

Me entregaron un Prisma LTZ AT hace una semana y realmente estoy muy contento con el auto, pero siento a la caja automatica un poco "chancha" o lenta... No les pasa cuando salen de un semaforo o yendo a baja velocidad y quieren acelerar, que el auto tarda un segundo y medio aprox en responder?
No se si será mi auto, todos los prisma, o todos los chevrolet, pero la lenta respuesta que otorga el auto al pisar el acelerador obliga a uno a estar muy atento y calcular los movimientos con mucha anticipación
Avatar de Usuario
Edgardo72
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 418
Registrado: 12 Ago 2015, 17:08
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: LANUS
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Onix ltz At ( consulta sobre cambios )

Mensaje por Edgardo72 »

toiletmanlp escribió:Me entregaron un Prisma LTZ AT hace una semana y realmente estoy muy contento con el auto, pero siento a la caja automatica un poco "chancha" o lenta... No les pasa cuando salen de un semaforo o yendo a baja velocidad y quieren acelerar, que el auto tarda un segundo y medio aprox en responder?
No se si será mi auto, todos los prisma, o todos los chevrolet, pero la lenta respuesta que otorga el auto al pisar el acelerador obliga a uno a estar muy atento y calcular los movimientos con mucha anticipación
Esto mismo pasa con el manual, es medio chancho de abajo, peeeero solo al comienzo. A medida que sumes kms, el mío tiene 43000 kms ya, sale de abajo muy bien. Con el transcurrir del uso se va soltando.

Saludos
Responder