No se si es idea mía, pero mi señora también lo nota, cuando le pongo nafta super, sale bastante lento, pero con la premium apenas lo pisas sale picandotoiletmanlp escribió:Me entregaron un Prisma LTZ AT hace una semana y realmente estoy muy contento con el auto, pero siento a la caja automatica un poco "chancha" o lenta... No les pasa cuando salen de un semaforo o yendo a baja velocidad y quieren acelerar, que el auto tarda un segundo y medio aprox en responder?
No se si será mi auto, todos los prisma, o todos los chevrolet, pero la lenta respuesta que otorga el auto al pisar el acelerador obliga a uno a estar muy atento y calcular los movimientos con mucha anticipación
Onix ltz At ( consulta sobre cambios )
- carielv
- Sabe del tema
- Mensajes: 94
- Registrado: 14 Dic 2016, 23:24
- Auto: Onix Plus 2020
- Agradecido : 20 veces
- Agradecimiento recibido: 28 veces
Re: Onix ltz At ( consulta sobre cambios )
- Negofire
- Gurú !
- Mensajes: 632
- Registrado: 20 Mar 2017, 14:27
- Auto: Prisma LS / Joy
- Agradecido : 138 veces
- Agradecimiento recibido: 144 veces
Re: Onix ltz At ( consulta sobre cambios )
Estos autos solo aceptan premium no le pongas seguido súper porque podes romper La bomba de combustible o tapar La inyección
Las Malvinas son Argentinas!
- carielv
- Sabe del tema
- Mensajes: 94
- Registrado: 14 Dic 2016, 23:24
- Auto: Onix Plus 2020
- Agradecido : 20 veces
- Agradecimiento recibido: 28 veces
Re: Onix ltz At ( consulta sobre cambios )
Si, por lo general es un tanque cada 2 o 3 que hago el cambio para aflojar un poco el bolsillo.. Pero como te digo, se re nota la diferencia..Negofire escribió:Estos autos solo aceptan premium no le pongas seguido súper porque podes romper La bomba de combustible o tapar La inyección
- Negofire
- Gurú !
- Mensajes: 632
- Registrado: 20 Mar 2017, 14:27
- Auto: Prisma LS / Joy
- Agradecido : 138 veces
- Agradecimiento recibido: 144 veces
Re: Onix ltz At ( consulta sobre cambios )
Si y ahora que el mes que viene aumenta el 3% peor, con el corsa no tenía este problema jajajajaj
Las Malvinas son Argentinas!
-
- Sabe del tema
- Mensajes: 81
- Registrado: 10 Feb 2016, 20:40
- Auto: Aún no lo tengo!
- Agradecido : 4 veces
- Agradecimiento recibido: 14 veces
Re: Onix ltz At ( consulta sobre cambios )
Naa, yo le cengo poniendo super desde que lo saque y ningun problemaNegofire escribió:Estos autos solo aceptan premium no le pongas seguido súper porque podes romper La bomba de combustible o tapar La inyección
- Edgardo72
- Gurú !
- Mensajes: 418
- Registrado: 12 Ago 2015, 17:08
- Auto: Prisma LTZ
- Ubicación: LANUS
- Agradecido : 16 veces
- Agradecimiento recibido: 97 veces
Re: Onix ltz At ( consulta sobre cambios )
Gente, el mango cuesta, es sabido, pero en un auto de mas de 200 lucas te ahorras $100 por tanque poniendo super. Cuantos tanques gastan por mes ?
Saludos
Saludos
- Negofire
- Gurú !
- Mensajes: 632
- Registrado: 20 Mar 2017, 14:27
- Auto: Prisma LS / Joy
- Agradecido : 138 veces
- Agradecimiento recibido: 144 veces
Re: Onix ltz At ( consulta sobre cambios )
Qué bueno viejo que nunca te pasó nada! Pero hasta por manual lo indica!onixboca escribió:Naa, yo le cengo poniendo super desde que lo saque y ningun problemaNegofire escribió:Estos autos solo aceptan premium no le pongas seguido súper porque podes romper La bomba de combustible o tapar La inyección
Las Malvinas son Argentinas!
-
- Sabe del tema
- Mensajes: 81
- Registrado: 10 Feb 2016, 20:40
- Auto: Aún no lo tengo!
- Agradecido : 4 veces
- Agradecimiento recibido: 14 veces
Re: Onix ltz At ( consulta sobre cambios )
El manual habla de naftas de minimo 95 octanos y las supers dependiendo la marca superan ese numero, asi que no hay ningun problema en cargar super.Negofire escribió:Qué bueno viejo que nunca te pasó nada! Pero hasta por manual lo indica!onixboca escribió:Naa, yo le cengo poniendo super desde que lo saque y ningun problemaNegofire escribió:Estos autos solo aceptan premium no le pongas seguido súper porque podes romper La bomba de combustible o tapar La inyección
-
- Mensajes: 3
- Registrado: 20 Nov 2016, 02:29
- Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
- Agradecido : 2 veces
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Onix ltz At ( consulta sobre cambios )
Por ahí estoy muy acostumbrado a la caja automáticas, pero no noto ese comportamiento [emoji12]toiletmanlp escribió:Me entregaron un Prisma LTZ AT hace una semana y realmente estoy muy contento con el auto, pero siento a la caja automatica un poco "chancha" o lenta... No les pasa cuando salen de un semaforo o yendo a baja velocidad y quieren acelerar, que el auto tarda un segundo y medio aprox en responder?
No se si será mi auto, todos los prisma, o todos los chevrolet, pero la lenta respuesta que otorga el auto al pisar el acelerador obliga a uno a estar muy atento y calcular los movimientos con mucha anticipación
De hecho es bastante rápida la caja del Onix comparada con la del 207 que tenía antes mi mujer. La caja es moderna, el motorcito hace lo que puede... Para compensar la falta de potencia "vive tirando cambios", si encaras una subida y ”pisas demás" el acelerador que no te sorprenda un quick down de dos marchas y te encuentres con el motor a 5000 RPM. Con el tiempo te va a acostumbrar a modular la caja con el acelerador, después de eso no volves más al manual [emoji1] . Por último, tener en cuenta que es una caja con convertidor de par, es de la más confiables, pero tienen patinamientos, su venís de autos manuales se siente como fofo porque en realidad no tenes un embrague seco que acopla y queda "bien trabado", lo bueno de estas cajas es que son eternas. Yo saque este año un Fiesta Powershift y la diferencia de acople y velocidad es notoria, pero es una caja totalmente diferente, es básicamente una caja manual robotizada, pero doble embrague seco, fue un dolor de huevos por los problemas que tuvo para Ford, pero en teoría se solucionaron en el 2015, espero no tener problemas [emoji16] La del Onix, en cambio, será fofa, otro es eterno ese sistema.
-
- Mensajes: 2
- Registrado: 18 Mar 2017, 19:28
- Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Re: Onix ltz At ( consulta sobre cambios )
Es cierto lo que decis, tal vez el problema no es la caja sino el motor... Y más se debe notar en el Prisma que en el Onix, ya que tiene unos cuantos kg más.superyo escribió:Por ahí estoy muy acostumbrado a la caja automáticas, pero no noto ese comportamientotoiletmanlp escribió:Me entregaron un Prisma LTZ AT hace una semana y realmente estoy muy contento con el auto, pero siento a la caja automatica un poco "chancha" o lenta... No les pasa cuando salen de un semaforo o yendo a baja velocidad y quieren acelerar, que el auto tarda un segundo y medio aprox en responder?
No se si será mi auto, todos los prisma, o todos los chevrolet, pero la lenta respuesta que otorga el auto al pisar el acelerador obliga a uno a estar muy atento y calcular los movimientos con mucha anticipación
De hecho es bastante rápida la caja del Onix comparada con la del 207 que tenía antes mi mujer. La caja es moderna, el motorcito hace lo que puede... Para compensar la falta de potencia "vive tirando cambios", si encaras una subida y ”pisas demás" el acelerador que no te sorprenda un quick down de dos marchas y te encuentres con el motor a 5000 RPM. Con el tiempo te va a acostumbrar a modular la caja con el acelerador, después de eso no volves más al manual . Por último, tener en cuenta que es una caja con convertidor de par, es de la más confiables, pero tienen patinamientos, su venís de autos manuales se siente como fofo porque en realidad no tenes un embrague seco que acopla y queda "bien trabado", lo bueno de estas cajas es que son eternas. Yo saque este año un Fiesta Powershift y la diferencia de acople y velocidad es notoria, pero es una caja totalmente diferente, es básicamente una caja manual robotizada, pero doble embrague seco, fue un dolor de huevos por los problemas que tuvo para Ford, pero en teoría se solucionaron en el 2015, espero no tener problemas La del Onix, en cambio, será fofa, otro es eterno ese sistema.
Estos dias lo estuve manejando prestandole más atención, y básicamente le noto dos comportamientos que no me convencen:
- La salida desde 0 km/h tiene cierto delay. Haciendo una analogía muy bruta, es como si el auto estuviera en punto muerto y cuando piso el acelerador recién ahí mete el cambio y acelera (obviamente se que no está pasando eso ahí adentro, es sólo para que se entienda)... ahí está el 1,5 segundos que tarda en moverse.
- La reacción yendo a baja velocidad: Cuando llegás a una boca calle y frénas, llegás aprox a 30 km/h, y ves que no viene nadie... al volver a acelerar si lo pisas poco acelera muy lentamente, y si lo pisas a fondo tira el rebaje, se enrosca, y 1,5 segundos después tiene un poquito mas de pique, pero tampoco tanto.
También está la variable de que el auto recién tiene 500 km, hay que esperar a que se ablande. Además es como todo, una cuestión de acostumbrarse, pero también a tener en cuenta cuando se lo maneja.