Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Mensaje por Onixito »

Hola gente del club! Les quería comentar que en estos últimos días de llovizna y garúa constante cada vez que exijo un poco el pedal del freno se me activa el ABS me doy cuenta por el ruido que hace. Lo peor es que frenando a muy poca velocidad ya me lo hace unos 30 km/h y me parece que el auto se desliza pero derecho no se me va de costado.Me gustaría saber si en pavimento mojado a ustedes les estuvo haciendo lo mismo porque sino voy a llevar a revisar los frenos del auto ya que mucha seguridad no me están dando. Quisiera que compartan sus experiencias en estos últimos días. saludos
Avatar de Usuario
gongerardo
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1026
Registrado: 18 Feb 2016, 16:11
Auto: Prisma LT
Ubicación: Wilde
Agradecido : 1157 veces
Agradecimiento recibido: 339 veces

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Mensaje por gongerardo »

A mi no se me activó el ABS para nada en estos días.. y anduve bastante,
tuve una frenada medio de emergencia por un pichichu que cruzó corriendo la calle
por suerte no iba rápido, clave, y no sentí el ABS.

Saludos,
Gerard

Cómo crear nuevo tema y subir fotos: http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=12&t=2862
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Mensaje por Onixito »

Gracias por tu respuesta Gerard, ahora también estoy dudando del agarre que tienen las cubiertas goodyear en cuento pueda voy a cambiarlas y me guardo un auxilio. Creo que al tener poco agarre las cubiertas me activa en seguida el ABS en particular la rueda delantera derecha igual con 22.000 km me parece temprano tener que andar cambiando las cubiertas. saludos
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Mensaje por hurling »

Por el momento no tuve sucesos con el piso mojado, si con piso de arena es imposible frenar, se activa el abs y es como seguir de largo.
Por curiosidad son Efficient Grip o Assurance ? Fijate en el costado de las cubiertas la fecha del sello de "vencimiento"
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Mensaje por Onixito »

Hola hurling son las goodyear Eagle excellence. los cuatro números del costado son la fecha de fabricación ejemplo las mías dice (2713) Fabricadas en la semana 27 del año 2013. En realidad el caucho empieza a perder propiedades de elasticidad y eficacia a los 4 años de la fecha de fabricación por eso me llama la atención el mal desempeño de las mismas. Me voy a jugar por cambiarlas por unas Pirelli P7 o las P1 a ver si lo siento más firme. saludos

Imagen
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Mensaje por Sergioltz »

Onixito escribió:Hola hurling son las goodyear Eagle excellence. los cuatro números del costado son la fecha de fabricación ejemplo las mías dice (2713) Fabricadas en la semana 27 del año 2013. En realidad el caucho empieza a perder propiedades de elasticidad y eficacia a los 4 años de la fecha de fabricación por eso me llama la atención el mal desempeño de las mismas. Me voy a jugar por cambiarlas por unas Pirelli P7 o las P1 a ver si lo siento más firme. saludos
Hola, yo le saque esas Goodyear a los 1.463 km. de comprado. Le puse P7 195/60 15 y no jodió más.
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Mensaje por Onixito »

Hola Sergio pero vos las sacaste porque tenías los mismos problemas al frenar? tenías estas goodyear?
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Mensaje por Blopaz »

Onixito, gracias por contestar. con tu tema no creo que sean las cubierta, como vos decis pierde eficacia dps de los 4 años a demas la fecha de fabricacion esta bien, tiene vida util y no cumplio su km maximo. haces la rotacion?? si me das a elegir a mi, prefiero fate antes que pirelli. mi viejo en un polo para remis las fate 360 sentiva le resultaron buenisimas. dps paso a sumitomo y muy buenas tbn le resultaron.
a mi me paso que tuve que frenar bruscamente a eso de 50/60km y senti un ruido raro, vuelvo a frenar brusco a la cuadra y lo volvio hacer, me cague en la patas xq antes jamas me lo hizo. llamo a un amigo mecanico y me dice que es el abc, que es normal, yo no sabia ya que es mi primer auto con abs.
proba de frenar busco a ver como reacciona el auto.
llevalo si queres a norauto y que te hagan una revision de frenos, creo que no te cobran mucho por hacer eso
si haces la prueba decime que paso
suerte!
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Mensaje por Blopaz »

sergio!! consulta, que onda esa medida de cubierta? es un poco mas ancha y apemas mas baja.
saludos
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Mensaje por Sergioltz »

http://clubonixprisma.com/viewtopic.php ... 9&start=10

Fijate en la segunda hoja que está mi reclamo a Goodyear....
  • Saludos Sergio
Responder