Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Mensaje por Sergioltz »

Por lo general las cubiertas direccionales, las que tienen sentido se giro ( tipo flecha ) son ruidosas ( como a rulemán picado ). Pero en gustos...
Última edición por Sergioltz el 01 Jun 2016, 14:13, editado 1 vez en total.
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Mensaje por hurling »

El mio trajo Efficiente Grip de Goodyear y me resultaron muy balanceadas respecto a grip en mojado/ruido, no se cuantos KM duraran.
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Mensaje por Sergioltz »

hurling escribió:El mio trajo Efficiente Grip de Goodyear y me resultaron muy balanceadas respecto a grip en mojado/ruido, no se cuantos KM duraran.
Sí, es un modelo nuevo, las Excellence que trajeron los nuestros no se hacen más.
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Mensaje por Onixito »

Bueno voy a analizar un poco lo de las cubiertas y cuando las cambie voy a compartir como funcionan en todo sentido! saludos
Avatar de Usuario
Nobu
Master
Master
Mensajes: 208
Registrado: 25 Mar 2016, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Mensaje por Nobu »

Che... Averigua si tenés mucha diferencia con una Michelin Energy XM2, unas Bridgestone Turanza ER300, Yokohama C.drive 2 o unas Continental ContiPremiumContact.

Las Pirelli P7 las tiene originales el Fox de un cuñado y tuvo que cambiar 2 por que se deformaron (se lo tomaron por garantía... pero se tuvo que comer el garrón de sentir como vibraba en ruta en una vacaciones con la familia).

La verdad es que no tengo quejas de las Goodyear Efficientgrip que montan ahora a los Prisma/Onix 0km.

Pero si tendría que cambiar las 4 cubiertas me tiraría a algo superior... siempre que el bolsillo no llore.

Las cubiertas es la mejor inversión en seguridad que uno puede hacer. Es lo que une el coche al piso. El ABS o el ESP solo optimizan lo que las cubiertas pueden ofrecer. Si te patina el coche no para... me pasó con las Pirelli P1 del Agile pero hasta ahora con las Goodyear Efficientgrip no tuve ningún sobresalto.

Tenía unas Continental ContiEcoContact en mi viejo Peugeot 205 con perfil 165 y mas de una vez en frenadas de emergencia respondieron optimamente, nunca me patinaron. Mejor que unas BFGoodrich (las fabrica Michelin) y unas Goodyear GPS2 que monté anteriormente.

Estando en tu lugar, me tiraría a las Continental por que he tenido muy buena experiencia. Igualmente las Michelin por experiencias de conocidos, son caras pero son un viaje de ida... no se vuelve más a ninguna otra marca (...me dijeron :roll: ). Las Yokohama y Bridgestone no las usé nunca acá en Argentina, pero si son como las que usé en Japón no tienen nada que envidiar a las mejores marcas (siempre hablando de sus líneas económicas). Las coreanas Hankook y Kumoh me dijeron andan muy bien (creo que vienen o venían originales en el Focus) Pero son difíciles de conseguir y no tienen el precio que se las podía conseguir hace unos años atrás.

Pirelli tiene modelos muy buenos... Pero sus modelos económicos son muy superables. Entren a los foros de VW y vean que opinan ellos de las P7 que les viene de fábrica. Mi cuñado no ve la hora de poder cambiarlas por unas Goodyear... :lol: Tuvo unas Eagle Excellence en un Gol bajito con llantas de 15" y quedó enamorado.

Esa es otra cuestión... no hay que encandilarse con las marcas, ya que los modelos dentro de las marcas cambian categóricamente su calidad.

O sea... no hay mejor consejera que la experiencia... lastima que siempre llega tarde (una vez que pusimos la tarasca y no hay marcha atrás). Por eso es muy bueno compartir cada experiencia para ayudar a tomar buenas decisiones.
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Mensaje por Sergioltz »

Nobu escribió: Las Yokohama y Bridgestone no las usé nunca acá en Argentina, pero si son como las que usé en Japón no tienen nada que envidiar a las mejores marcas (siempre hablando de sus líneas económicas). Las coreanas Hankook y Kumoh me dijeron andan muy bien
Te comento por estar en el rubro, las Yokohama vienen de Filipinas, no más de japón (dudas sobre la calidad).
Las coreanas que mencionás no son malas pero.... es más plástico que caucho.
Vuelvo a repetir que mi experiencia entre las Excellence y las P7 es que se notó la diferencia al toque. Ojo, nunca tuve quejas de las P7, pero que hay mejores no lo discuto. Teniendo la posibilidad de comprar al costo, me tiré por las Pirelli porque me parecieron razonables en calidad y precio. Michelin viene de Brasil, es buena cubierta pero tuve mala experiencia, en el Fiat Uno rompí 3 de costado (pocitos y cordones). Un cliente con 30.000 km no tenía más gomas y eran brasileras... Otro tenia francesas y las cambió por las mismas (cuando se conseguian francesas) a los 70.000 Km. teniendo dibujo.
Es difícil a veces recomendar que es lo mejor, depende del uso que se le da al auto. del bolsillo y las experiencias propias. Pero hay que tener en cuenta que una cubierta es la parte más importante del auto, es lo único que lo mantiene sobre el piso. No es algo que se cambie así nomás porque no me gustó.

Edito, las Gooyear Efficient no las usé pero tienen mi voto de confianza..... mañana pongo cuanto salen
Los dejo llenos de dudas.. jajajaja
Abrazo
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
Nobu
Master
Master
Mensajes: 208
Registrado: 25 Mar 2016, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Mensaje por Nobu »

También te pueden tocar en suerte... Que a mi cuñado les hayan fallado las P7 no quiere decir que sean malas ni mucho menos. Pero esas deformaciones no las acusan las Goodyear. Solo me causó gracia que a el le viene la P7 de fabrica y las quiere cambiar por las Goodyear, y a nosotros nos viene la Goodyear y las queremos cambiar por las P7... ironías de la vida.

También se sabe que muchas veces las empresas cuando entregan grandes lotes a las automitrices no hacen los test como las cubiertas que salen a sus redes de ventas, y como se fabrican en Brasil... es normal que no se caractericen por tener grandes sistemas de control de calidad.

Si es bueno saber que las P7 tienen mejor andar que las Goodyear. Y si las conseguís al costo mejor.

Pero me pasó buscando cubiertas para el Chery QQ de mi novia, que conseguí unas Dunlop al mismo precio que unas cubiertas chinas pedorras... golazo.

Por eso... capaz que si se consigue unas Michelin al precio de la P7, o aunque haya que poner una diferencia esta bien... pero si valen el doble no sé...
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Mensaje por entrecanibales »

no fue solo a tu cuñado ni de ahora, las p7 tuvieron problemas en los Vectras ,Astras ,boras , yo las tuve en un Focus de 0km y eran 4 piedras pomes obvio que eran partidas no todas pero terminaban siendo cambiadas en garantía porque se deformaban . seguramente las mejoraron ,yo no las cambiaria por ese modelo ya me queme con leche.
Tuve Yokohama C-Drive made in Filipinas en un Astra tremenda cubierta ,silenciosas ,blandas ,en mojado un lujo pero están bastante mas saladas que las otras sin llegar a ser una Miche que tampoco las pondría porque valen fortunas .
P.D.L
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Mensaje por Sergioltz »

Goodyear Efficientgrip 195/60 15 $2110
Yokohama C Drive 2 195/60 15 $2080
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
cesarprisma
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 135
Registrado: 23 Mar 2016, 15:08
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Mensaje por cesarprisma »

y alguien sabe como andan la bridgestone potenza GIII?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ii-88h-_JM
Responder