me marca motor en el tablero

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rosjavi14
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me marca motor en el tablero

Mensaje por rosjavi14 »

Hola buenas noches. Ayer le puse gas de 5 generacion a mi prisma me lo dieron con el tanque lleno lo use al y me anduvo lo mas bien. Hoy le llene el tanque x primera ves y me marca en el tablero revisar motor. Mi preguta es podria ser x el equipo de gas? Si alguien tubo algun problema parecido que me ayude. Gracias.
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Nobu
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Re: me marca motor en el tablero

Mensaje por Nobu »

Si ocurrió después de la instalación del equipo a gas, es muy posible que sea la calibración de la instalación. El sensor de fallas MIL (motorcito amarillo) se enciende cuando detecta un error en la mezcla.

Hace varios años se usan computadoras adaptativas que van cambiando la mezcla según las condiciones atmosféricas y de manejo. Pero cuando detectan una falla que no pueden solucionar entran en un modo preprogramado fijo (como en un Corsa) y se te enciende la luz para avisarte.

Son muchos los factores que pueden ocasionar este problema, pero me parece que no es casual que coincida con la instalación del equipo a gas.

Llevalo de vuelta a calibrar. Pero si te preguntan tratá que no te pongan emuladores. Los emuladores se usaban en equipos de anterior generación para "engañar" a la computadora y decirle siempre que está todo bien. Con la consecuente pérdida del sistema adaptativo. Pero para sacarse rápidamente el problema de encima, te suelen colocar los emuladores para que rápidamente puedas llevarte el coche sin el problema. Pero no es una solución real.

Muchos instaladores ya colocan los emuladores en la primer instalación para cubrir este problema. Con lo cual dicen que la instalación con emuladores es como tiene que hacerse. Pero casualmente el desarrollo de sistemas de 5ta generación tienen contemplado este sistema adaptativo, y por eso estás pagando esa tecnología. Sé que es mas engorroso calibrar y encontrar la curva justa para que el coche siga teniendo sus sensores habilitados, pero es mas trabajo para el instalador.

Lo que no quita que haya coincidido con carga de nafta en no muy buenas condiciones... y entonces le estamos cargando de culpa a algo que no tienen nada que ver...

Pero empezaría visitando el taller que colocó el equipo primero.

Cualquier cosa contanos cómo te fué. Saludos!!!
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