Carga de la bateria

Acerca del funcionamiento del Onix
Responder
ROBER-ELP
Mensajes: 7
Registrado: 13 Jul 2016, 18:15
Auto: Onix LTZ AT

Carga de la bateria

Mensaje por ROBER-ELP »

El otro día después de no usar el automóvil por 10 días me encontré que no tenia nada de batería, es un Prisma 2015, llame al auxilio mecánico y me dijo que se encontraba fundida, me hizo un puente y el automóvil arranco enseguida, después con un tester midió la carga me dijo que estaba cargando 15 volt, que lo lleve a revisar y ya el mismo me quería vender una nueva, pero no quise, use el auto varios días y arrancaba bien hasta que fui a cambiarla y me dijo lo mismo.
Llame a la concesionaria Chevrolet y e me dijo que era raro ya que todo lo maneja el modulo.
fui aun electricista y me dijo que era el estabilizador del alternador el costo solo de mano de obra era $800 mas el repuesto que estaría en unos $1500. estoy con duda si es asi o es para sacarme la plata por lo que me comento el técnico de Chevrolet cuando llame.
Alguno tuvo este problema. y me puede informar si es así como me dijo el electricista.
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Carga de la bateria

Mensaje por hurling »

Recomiendan, cuando vas a dejar el auto parado varios días, desconectar la batería. Pero de ahi a que se "queme" o se arruinen partes eléctricas por la simple descarga de la batería, ya me suena mas a cuento que a otra cosa. Hacelo ver en la garantía Chevrolet.
Saludos
ROBER-ELP
Mensajes: 7
Registrado: 13 Jul 2016, 18:15
Auto: Onix LTZ AT

Re: Carga de la bateria

Mensaje por ROBER-ELP »

Gracias hurling, el tema es que según me dice es que se carga mas de lo necesario la batería estando el motor en marcha de 12 volt esta cargando 15 volt, por eso me dicen que se arruina la batería, la verdad no se.
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Carga de la bateria

Mensaje por eldiegote »

ROBER-ELP escribió:Gracias hurling, el tema es que según me dice es que se carga mas de lo necesario la batería estando el motor en marcha de 12 volt esta cargando 15 volt, por eso me dicen que se arruina la batería, la verdad no se.
Dejarlo 10 días parado suena a poco tiempo. Yo usaría el auto así y si vuelve a pasar llamaría a chevrolet para reputearlos hasta que me cambien la batería, si el auto está en garantía, que se hagan cargo.
Avatar de Usuario
cesarprisma
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 135
Registrado: 23 Mar 2016, 15:08
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Carga de la bateria

Mensaje por cesarprisma »

digamos que lo correcto seria 14.50, si corta en 15, es un poco alto, pero no tan descabellado como para que te queme la bateria, pero si esta en garantia, lo haria reparar, para eso es la garantia.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Carga de la bateria

Mensaje por Onixito »

Hola yo he dejado 15 días parado al ónix y me arrancó lo más bien a veces las baterías salen malas y se revientan los vasos además que seguro tenían un problema en el variador. Si tenes más problemas capaz te convenga ir a la agencia a que te lo vean. saludos
martinmoline
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 32
Registrado: 17 Jun 2016, 16:50
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Carga de la bateria

Mensaje por martinmoline »

15 volts de carga no esta tan mal, hay que ver con que equipo lo midieron tan bien.

las baterias vienen con garantia (gralmente por 1 año) fijate si te la cambian, porque debio tocarte una mala
ROBER-ELP
Mensajes: 7
Registrado: 13 Jul 2016, 18:15
Auto: Onix LTZ AT

Re: Carga de la bateria

Mensaje por ROBER-ELP »

Hola cual es el valor de que carga que tiene que entregar el alternador a la batería cuando lo mido con un tester, me esta dando 14,7 -14,8 volt.
me dicen que es alto pero e leído que es normal esa carga.
Avatar de Usuario
cesarprisma
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 135
Registrado: 23 Mar 2016, 15:08
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Carga de la bateria

Mensaje por cesarprisma »

para mi dentro del rango de los 14 esta bien. los puntillosos 14.30. 14.50.
El auto si lo usas todos los dias, si carga 14.00 para mi es ideal, tuve un caso, la bateria me duro años..hasta que sin avisar murio espotaneamente, ni el contacto prendia..
Igual esa variante, depende del estado del alternador, regulador, diferentes marcas de respuestos....etc.
Responder