Primer viaje largo en el prisma

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
joseplatz
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 112
Registrado: 27 May 2016, 23:50
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Primer viaje largo en el prisma

Mensaje por joseplatz »

Hola, paso a contar mi experiencia e impresion despues de mi primer viaje largo en el auto, fue a Cordoba.
Lo bueno :dance:
-El baul!! impecable , aclaro venia de un corsa con gnc , no tenia casi nada de baul, en este me entro todo!!
-Consumo exelente, esta bien que como viajo con mi familia nunca mas de 100 km/h en 3200km el promedio entre ruta y ciudad fue de 6,45 lts
c/100 lo mas parecido que tuve en consumo fue un fiat 1 diesel.
-El control satelital de la radio nunca habia tenido, muy bueno :clap: .
lo mas o menos
-La tenida a esas velocidades es impecable, a mas velocidad creo que ya no es estable ya que con un poco de viento de costado lo movia un poco.
-El auto es bastante comodo, solo la posicion de manejo algo elevada.
-La fuerza del auto es mas que justa no le sobra nada en trepada y con 5 personas.
Lo malo :naughty:
-Lo que me enloquece es no tener marcador de temperatura, estoy pensando en colocarle un vigia despues de los 10.000km para no perder la garantia :( .
-El no tener un gancho de remolque por cualquier inconveniente :angry-cussing: .
-El auxilio temporal , una cag.... a cambiarlo por una igual a las otras 4 .
Y en particular me encantaria una version con el motor 1.3 diesel que trae el cobalt , se puede decir por que no te compraste el cobalt?? es que me gusto mucho mas la linea del prisma :) .
Última edición por joseplatz el 02 Ago 2016, 11:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Primer viaje largo en el prisma

Mensaje por Onixito »

Hola gracias por compartir tu experiencia yo hago viajes de Buenos Aires a Resistencia Chaco de unos 1000 km y más o menos me ha dejado la misma impresión que a vos el auto. Con respecto a que mencionás el motor 1.3 TDI del cobalt tenes buenas referencias? a mi no me termina de convencer. saludos
Avatar de Usuario
gongerardo
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1026
Registrado: 18 Feb 2016, 16:11
Auto: Prisma LT
Ubicación: Wilde
Agradecido : 1157 veces
Agradecimiento recibido: 339 veces

Re: Primer viaje largo en el prisma

Mensaje por gongerardo »

Muy buenos datos, gracias por compartir los datos de tu viaje.
El consumo que indicas es muuuyyyy bueno

Saludos,
Gerard

Cómo crear nuevo tema y subir fotos: http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=12&t=2862
Avatar de Usuario
joseplatz
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 112
Registrado: 27 May 2016, 23:50
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Re: Primer viaje largo en el prisma

Mensaje por joseplatz »

Onixito escribió:Con respecto a que mencionás el motor 1.3 TDI del cobalt tenes buenas referencias? a mi no me termina de convencer. saludos
Hola, mira trabajo en un hotel en el que paran muchos viajantes, y hay un par de ellos que viajan en el cobalt diesel y estan muy conformes, es mas uno de ellos ya lo ha cambiado y sigue con el diesel.
Avatar de Usuario
Edgardo72
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 418
Registrado: 12 Ago 2015, 17:08
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: LANUS
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Primer viaje largo en el prisma

Mensaje por Edgardo72 »

joseplatz escribió:
Onixito escribió:Con respecto a que mencionás el motor 1.3 TDI del cobalt tenes buenas referencias? a mi no me termina de convencer. saludos
Hola, mira trabajo en un hotel en el que paran muchos viajantes, y hay un par de ellos que viajan en el cobalt diesel y estan muy conformes, es mas uno de ellos ya lo ha cambiado y sigue con el diesel.
Mirá que hace ya un tiempo que no está más la version diesel, así que solo nos queda la maldita nafta.

Saludos
Avatar de Usuario
Osodelugano
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 831
Registrado: 16 Jun 2016, 21:13
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Villa Madero
Agradecido : 312 veces
Agradecimiento recibido: 165 veces

Re: Primer viaje largo en el prisma

Mensaje por Osodelugano »

Hola, muy buena información es buena lo voy a tener en cuenta la semana que viene esto haciendo un viaje para el lado del sur, después comento los litros gastados cálculo que voy hacer unos 7000km. :text-goodpost:
Avatar de Usuario
cesarprisma
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 135
Registrado: 23 Mar 2016, 15:08
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Primer viaje largo en el prisma

Mensaje por cesarprisma »

fijate el tema gancho para remolque, creo que se estuvo hablando sobre ese tema y creo que lo tiene, (adelante) fijate si te vino con el cricket y la palanca en la base de telgorpor de la rueda de auxilio
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Primer viaje largo en el prisma

Mensaje por hurling »

Buenas. Agrego datos de mi primer viaje "largo"
Hicimos 2500km en total.

Positivo:
Consumo. A 120 hizo 6.78lt. A la vuelta lo traje a 130/140 y paso a 7.76lt
Comodidad: las butacas, los portaobjetos, las regualciones hicieron un viaje muy comodo.
Viaje 11hs parando dos veces y no se me movio un pelo. Obviamente cansado, pero normal.
Baul: 550lt son impagables. Llevamos 3 valijas grandes y bolsos. A la vuelta hasta me traje una maceta grande con planta y todo! No tiene precio. Es muy alto y la boca de carga es comoda. Los ganchos de la tapa no molestan tanto como parece.

Negativo:
El 1.4 no consume. Pero cargado y con 4 personas cambia mucho su comportamiento. En 5ta le cuesta mucho trepar. Solo en 4ta t poniendolo a 4500/5000 vueltas.
La comodidad de la suspension en ciudad penaliza en ruta. El auto se mueve pasando los 110km/h y hay que hacerlo doblar/frenar con cariño.
Ruido motor. Llevandolo enroscado a 130/140 el motor se empieza a escuchar con fuerza.

El resumen es positivo totalmente. Prefiero el bajo consumo a que camine mas.
Avatar de Usuario
joseplatz
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 112
Registrado: 27 May 2016, 23:50
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Re: Primer viaje largo en el prisma

Mensaje por joseplatz »

cesarprisma escribió:fijate el tema gancho para remolque, creo que se estuvo hablando sobre ese tema y creo que lo tiene, (adelante) fijate si te vino con el cricket y la palanca en la base de telgorpor de la rueda de auxilio
Hola, el gancho ese que decis es del criket y no un gancho de remolque, lamentablemente no trae gancho de remolque, estoy viendo la posibilidad de cuando caduque la garantia ver como puedo agregar un bulon para enrroscar un gancho en el frente, veremos....
saludos.
Avatar de Usuario
cesarprisma
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 135
Registrado: 23 Mar 2016, 15:08
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Primer viaje largo en el prisma

Mensaje por cesarprisma »

Este decis vos?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -sonic-_JM

Es raro que lo tenga el sonic y el prisma no lo tenga. Igual hago conjerutas, porque no me tome el trabajo ni siquiera de sacarlo y probarlo, pero seguro es como decis vos, porque no encontre info en ningun lado y paragolpe delantero es muy cerrado para que pueda salir ese gancho
Responder