Velocidad máxima

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Velocidad máxima

Mensaje por entrecanibales »

el tema velocidad maxima siempre es raro porque con 98hp no superas los 180k/h reales por mucho que nos pese es una cuestión matemática dps lo que marque el tablero dependiendo el dia y factores externos es otro tema .en los test están los promedios y marcan eso .
P.D.L
Avatar de Usuario
jorge1266
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 57
Registrado: 13 Jul 2017, 15:09
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Velocidad máxima

Mensaje por jorge1266 »

ya pasar las 35000 vueltas ya va muy exijido el motor "para mi" recueden que es un 1.4
pe.pe
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 121
Registrado: 19 Abr 2017, 20:49
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Velocidad máxima

Mensaje por pe.pe »

Si por eso aclare que "segun lo que marcaba el tablero" Yo no me di cuenta de poner el waze o alguna otra app para comparar la velocidad pero ya tendre tiempo para hacerlo. Vale decir tambien que a esa velocidad, real o no, el auto iba super sereno no se movia para nada no temblaba iba suave y ni se sentia. El motor bramaba por supuesto pero con un sonido parejo sin golpeteo. Y es cierto es un motor chico no es para esa velocidades, aunque con una caja de sexta seria un golazo porque el motor tiene con que.
Yo lo hice para probar el auto ya que nunca lo había sacado a la ruta ni nunca lo había puesto a mas de cien con 15mil kms.

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
carielv
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 94
Registrado: 14 Dic 2016, 23:24
Auto: Onix Plus 2020
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Velocidad máxima

Mensaje por carielv »

En determinadas rutas con bajadas prolongadas (y recientemente reparadas) se va solito a esas velocidades y ni te das cuenta.. Más en el AT que tiene la 6ta... Se la banca bien.. Aunque queda mas expuesto a los golpes de viento ya que la dureza de la dirección no está ajustada para ese uso..

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
pe.pe
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 121
Registrado: 19 Abr 2017, 20:49
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Velocidad máxima

Mensaje por pe.pe »

carielv escribió:En determinadas rutas con bajadas prolongadas (y recientemente reparadas) se va solito a esas velocidades y ni te das cuenta.. Más en el AT que tiene la 6ta... Se la banca bien.. Aunque queda mas expuesto a los golpes de viento ya que la dureza de la dirección no está ajustada para ese uso..

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
Si la verdad que yo llegue muy facil y me asombró que me quedaba recorrido en el acelerador.

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
FedeRZ
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jul 2020, 22:36
Auto: Prisma LTZ

Re: Velocidad máxima

Mensaje por FedeRZ »

Buenas como va?
Les hago una consulta a ver si a alguien mas le pasa,
Tengo un prisma 1.4 ltz mt (2014) y noto que la velocidad maxima a la que puedo llegar es 120-125km/h a unas 3800-3900rpm (lo cual me parece que el motor va muy exigido) en ruta
y exigiendolo aun mas pude llegar es 130km/h a mas de 4100-4200rpm (ultra exigido, no puedo llevarlo a mas que eso), pense que el motor de este auto daba para mas, es normal esto?
Segun estuve leyendo comentarios de otros post hay muchos que andan entre 150-160km/h.

Creen que mi auto tenga algun limitante por el cual no pueda llevarlo a mayor velocidad?

:text-thankyouyellow:
Saludos
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Velocidad máxima

Mensaje por Onixito »

hola posiblemente algún problema tengas porque deberías superar esa velocidad sin problemas, a las 3900rpm, como vos decis, la velocidad es de 125 km/h aprox.
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Velocidad máxima

Mensaje por ale71 »

Hola, es muy raro que llegues a esa velocidades máximas y tan enroscado en vueltas (RPM), hay algo que esta mal o te esta faltando poner 1 cambio (que no creo que sea el motivo).
Suponiendo que tenga un limitador de velocidad que le pusieron por algún motivo y la máxima sea 120-130 km/h no debería ir en tantas rpm, la otra que se me ocurre es que por algún motivo bajaron la caja y le cambiaron la relacion del engranaje de la 5°pero no tiene sentido y seria al pe...
Ahora no recuerdo a cuantas rpm va a 120 o 130 km/h pero me voy a fijar
agustin2004
Groso!
Groso!
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2016, 15:09
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Velocidad máxima

Mensaje por agustin2004 »

FedeRZ escribió:Buenas como va?
Les hago una consulta a ver si a alguien mas le pasa,
Tengo un prisma 1.4 ltz mt (2014) y noto que la velocidad maxima a la que puedo llegar es 120-125km/h a unas 3800-3900rpm (lo cual me parece que el motor va muy exigido) en ruta
y exigiendolo aun mas pude llegar es 130km/h a mas de 4100-4200rpm (ultra exigido, no puedo llevarlo a mas que eso), pense que el motor de este auto daba para mas, es normal esto?
Segun estuve leyendo comentarios de otros post hay muchos que andan entre 150-160km/h.

Creen que mi auto tenga algun limitante por el cual no pueda llevarlo a mayor velocidad?

:text-thankyouyellow:
Saludos
A 3900 rpm tenés que estar en 130 de tablero. Lo que son unos 124 de GPS.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
pe.pe
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 121
Registrado: 19 Abr 2017, 20:49
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Velocidad máxima

Mensaje por pe.pe »

Hola yo tengo un prisma ltz 2017 con 70mil kms (lo tengo de 0km) Recientemente le hice un viaje en la ruta y llevándolo a 160 kms/h las rpm eran de 4500.
Responder