Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delantero)

Acerca del funcionamiento del Onix
MarcosFTE
Mensajes: 2
Registrado: 30 Mar 2017, 15:12
Auto: Prisma LS / Joy+

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por MarcosFTE »

Gracias Lucas por la respuesta, en mi caso por lo que comentan acá sera la famosa bieleta... tendré que ir al service pero ya con noción de lo que puede ser.
Avatar de Usuario
Djehuty
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 21 Sep 2016, 20:18
Auto: Prisma LT
Agradecido : 195 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por Djehuty »

Hola MarcosFTE,

Antes de contestarte me permito hacerle una corrección a Lucas, pues lo que se entiende en el foro como DEFLECTORES (y que generaron en el pasado un ruido muy molesto) se encuentran en el frente del auto, al lado del radiador.

Te pido entres por favor a este link del foro y veas de que se trata -> http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?t=793

Era un problema que aquejaba principalmente a los Prismas y Onix de 2013 / 2014 .

Saludos cordiales.
Última edición por Djehuty el 01 Abr 2017, 12:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por Blopaz »

norberto! como sigue tu situacion?

saludos
Avatar de Usuario
Djehuty
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 21 Sep 2016, 20:18
Auto: Prisma LT
Agradecido : 195 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por Djehuty »

Hola Pablo,

Esta semana (a mas tardar la otra), reingresa mi LT al Service. Luego de 2 meses de evaluación, experimenté una mejoría. Transitando sobre las misma irregularidades, donde antes hacía 3 o 4 golpes metálicos ahora hace 1 o 2 y donde antes hacía 1 o 2 golpes metálicos ahora no se oye nada. La cosa va mejorando. Ahora tendrán que solucionarlo. Todo está focalizado y centrado en el sistema de dirección hidráulica.

PD: El 5/1/17 (5 de ENERO) recordarán dejé el auto en BELNORTE por este mismo problema. Me diagnosticaron "...limitadore de puerta delantera izquierda con juego..."...(¡¡¿¿??!!)...y me dijeron que en 15 días llegaba el repuesto. No solo el diagnóstico fué PATÉTICO, sino que el 21/3/17..(Si!..21 de MARZO!!) me llamaron para decirme que el repuesto ya había llegado...Se imaginan a donde los mandé!!!...Más de 2 meses para treaer un repuesto y que encima nada tenía que ver con el inconveniente que tiene el auto...vas por un dolor de muela y te dan una pomada para el dedo gordo del pie...UN HORROR...

Saludos.
Última edición por Djehuty el 01 Abr 2017, 12:51, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por Blopaz »

eso lamentablemente es la mala onda (para ser sutil) de la agencia, xq si ellos no se asesoran ni a los empleados del taller pasan estas cosas y los clientes como nosotros estallamos.
escucho cada cosa que me cuenta mi amigo que es jefe de taller de vw. cosas buenas y malas, ahora entiendo xq siempre esta lleno de laburo y en otros talleres nada.
tenes mi cel, cuando lo vayas a llevar avisame, asi vemos que caran ponen los del taller.
quedate tranqui que se va solucionar!

saludos
Avatar de Usuario
tony
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 43
Registrado: 08 May 2017, 13:39
Auto: Prisma LT
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes (Manguera Dir. Hidráuli

Mensaje por tony »

Hola Muchachos, me apareció este ruido cuando freno unicamente y con 7km de recorrido, recién sacado de la concesionaria.
Obviamente volvi lo escucharon, lo entraron al taller/quirofano y cuando sale me dice: desarmamos las ruedas para ver y no hay nada flojo o suelto que haga ese ruido, revisamos discos espirales etc etc etc.
Salgo de ahi y no hizo el ruido hasta ahora :shhh: :shhh:
Para mi había algo flojo "GRAVE" y a mi me dijeron que no encontraron nada porque no me lo podían decir..x lo menos así lo veo yo :snooty:

Les dejo el vídeo que grabe y el ruido se siente entre los segundos 03 al 07 espero lo puedan ver y escuchar.
Un abrazo.




Avatar de Usuario
Djehuty
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 21 Sep 2016, 20:18
Auto: Prisma LT
Agradecido : 195 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes (Tren Delantero)

Mensaje por Djehuty »

Hola a todos,

Hoy me entregaron el auto después de estar algunos días en el Service. En principio, todo apuntaba a que tenían que seguir trabajando sobre la manguera de dirección hidráulica que fue sobre lo que se trabajó en febrero pasado según lo que me habían informado en aquel tiempo...Antes de ingresarlo nuevamente, dimos unas vueltas con el jefe de taller porque desde Marzo de este año me apareció otro ruido más...no lo hacía al doblar, sino que se notaba mucho en el empedrado circulando en línea recta a 20 Km/h aproximadamente . Les paso el video para que lo escuchen:

https://vimeo.com/217266240

Luego de que el jefe de taller escuchara este nuevo ruido, dictaminó depués de revisarlo bien que la cremallera de la dirección tenía juego por lo que tuvieron que cambiarla. Cuando le hago la pregunta respecto de la manguera sobre la que se laburó en febrero pasado, me dice esta persona que no se trabajó en ella puesto que todo el inconveniente lo produjo la cremallera con mucho juego. Por supuesto que a mi lo único que me interesa es que finalmente estos put#s ruidos desaparezcan por completo pero yo me pregunto...¿porqué si en febrero el tema era la manguera ahora la misma no tiene nada que ver?...porque, desde marzo de 2016 que yo sufría este maldito golpeteo al doblar la dirección, no obstante, al circular por el empedrado todo ese año ( 03/2016 al 03/2017) nunca escuché nada de lo que se puede apreciar en este último video...todo un misterio :think: .Por lo pronto, hoy lo manejé sobre las irregularidades por la que suelo rodar y CERO ruido. De todos modos, lo seguiré rodando para ver cómo evoluciona "el gordito". Cuando me parezca que ya pasó un tiempo suficiente de evaluación, les chiflo.

Salute.
Última edición por Djehuty el 16 Jul 2017, 23:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes (Tren Delantero)

Mensaje por Blopaz »

[quote="tony"]Hola Muchachos, me apareció este ruido cuando freno unicamente y con 7km de recorrido, recién sacado de la concesionaria.
Obviamente volvi lo escucharon, lo entraron al taller/quirofano y cuando sale me dice: desarmamos las ruedas para ver y no hay nada flojo o suelto que haga ese ruido, revisamos discos espirales etc etc etc.
Salgo de ahi y no hizo el ruido hasta ahora :shhh: :shhh:
Para mi había algo flojo "GRAVE" y a mi me dijeron que no encontraron nada porque no me lo podían decir..x lo menos así lo veo yo :snooty:

Les dejo el vídeo que grabe y el ruido se siente entre los segundos 03 al 07 espero lo puedan ver y escuchar.
Un abrazo.

que merda!!! lo bueno es que se soluciono!
al principio pense que tenias a alguien en el baul y queria escapar jeje (un poco de humor)
agustin2005
Mensajes: 8
Registrado: 03 Sep 2017, 14:34
Auto: Prisma LT
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes (Tren Delantero)

Mensaje por agustin2005 »

Me sumo al club de los ruidos, el mio con 13mil Km hoy agarre unos lomos de burros de esos cortitos en berazategui y hizo un ruido a dos metales que se golpearon es un solo ruido.
El ruido es a dos metales que se golpean una ves, y lo hace solo cuando el auto agarra pozos chicos o lomos de burro cortitos saque la rueda para ver si habia una piedra o algo en el plato del amortiguador y nada.


Sinceramente me tiene podrido este auto, el clio que tenia antes hacia menos ruidos y tenia 85mil km.
Avatar de Usuario
camouflage
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 53
Registrado: 26 Jun 2016, 19:39
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Luque - Paraguay
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes (Tren Delantero)

Mensaje por camouflage »

Llego a la conclusión de que es un error de fábrica. Somos demasiados los que escuchamos ese ruido al tomar desniveles (ojo, no siempre). Mi próximo sedan ya no será prisma :( hasta dudo en comprar de nuevo de la marca Chevrolet. Decepción total.
Saludos.
Responder