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Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delantero)

Acerca del funcionamiento del Onix

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Notapor cocucha » 14 Nov 2017, 10:10

evidentemente y para mi es casi seguro que es la manguera, quizas la forma y las curvas que tiene en la parte metalica
donde el paso del aceite a alta precion hace que suene o haga un ruido similar a metal, todo puede ser, en una ocacion
se soluciono un tema similar en un auto donde el problema era muy similar y no se si el mismo y mas el respuesto habia
que esperarlo a largo plazo desde Alemania, ante esto se suplanto esa manguera de ingreso de aceite a la cremallera
por una manguera que hace un fabricante particular donde este no utiliza caño metalico sino caucho de alta resistencia
cubierta por una malla de acero que es especial para alta resistencia y presion, esto para tener en cuenta en el futuro ya
que no es tan costosa como el respuesto original, para reemplazo si se determina que el problema es el que se trata.
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Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Notapor Djehuty » 14 Nov 2017, 22:43

Hola gente,

En primer lugar agradezco todos los comentarios. Todos ellos han sumado datos y opiniones muy positivas. :text-thankyouyellow:

Tal cual comenta hurlig , les puedo asegurar que después de todo lo que yo viví en mis 8 visitas a los Service NO HAY DUDA ALGUNA QUE ELLOS SABEN PERFECTAMENTE DÓNDE ESTÁ EL PROBLEMA. Lo ocultan porque para ellos, si no te matás no pasa nada...un pensamiento y una forma de actuar más que aberrante,lamentable y patética. Todos nosotros pusimos mucha $$$ para un vehículo 0Km, no para un sonajero con ruedas y menos viniendo de una parte tan sensible como la dirección del auto. Además, todos sabemos que los golpes de ariete dentro de cualquier sistema hidráulico a la larga son perjudiciales para todo el sistema. Respecto a las marcas blancas de posición/identificación que me aparecieron en el auto depués de mi última visita a Mecánica Bragado, les comento que según el código de pieza obtenido de la orden de servicio brasileña, la manguera que ellos identifican como defectuosa es el que está al lado de la que me marcaron a mi. Hay que recordar que a mi me cambiaron la cremallera de la dirección y la columna de dirección.

Recuerden y vuelvo a repetir, estamos intentando develar este problema pues GM de Argentina mantiene un silencio sepulcral al respecto. Sobre esto, hablaré más adelante.

Volviendo a la manguera, si uno entra a Mercado Libre de Brasil y llega hasta la TIENDA OFICIAL CHEVROLET del país vecino, encontramos lo siguiente:

Imagen

Como ven en la descripción del producto, se trata de la MANGUERA DE SALIDA DE LA DIRECCIÓN ONIX / PRISMA AUTOMÁTICO 2015/2017 ORIGINAL GM.

¿Por qué remarco la palabra AUTOMÁTICO ?

Lean por favor este otro comentario del usuario LTJonatan también del Clube do Onix...

Imagen

...es decir, para solucionar el problema en TODAS las unidades, se resolvió cambiar esa manguera por la de la versión de caja automática.

Saqué una foto en mi Prisma para que puedan ver cuál es la manguera que identifican y reemplazan en Brasil:

Imagen

Para que vean que le vengo haciendo un seguimiento al tema desde hace meses, fijense lo que pregunté en agosto pasado. No lo subí antes porque por esos días el auto todavía estaba en período de prueba por lo que yo esperé de manera prudente. De todos modos, seguí investigando...

Imagen

Por último PRESTEN SUMA ATENCIÓN a lo que escribe el usuario Vgpereira:

Imagen

...es decir que la forma en la que descubrieron si el ruido era de la manguera fue SACANDO LA CORREA DE LA BOMBA y probar andando como siempre sobre las irregularidades. Así lo descubrieron allá porque GM de Brasil se puso las pilas y escuchó los reclamos de los usuarios.

Saludos a todos.
Última edición por Djehuty el 15 Nov 2017, 18:40, editado 1 vez en total
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Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Notapor buckan » 15 Nov 2017, 09:36

que tarea tan detectivesca ir tras todos estos cabos e ir uniendolos un saludo y felicitaciones xq todo da a entender que ese es el problema exacto :banana-linedance:
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Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Notapor buckan » 15 Nov 2017, 10:29

ahora pensandolo bien con toda esta informacion me mareé un poco o no entiendo del todo el portugues , este defecto lo hace en vehiculos con caja automatica solamente ?? o engloba a cualquier onix o prisma
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Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Notapor buckan » 15 Nov 2017, 11:08

una ultima reflexión y es para djehuty por lo visto hice cuentas y esa manguera completa sale alrededor de 1600 mangos de argentina cosa q no me parece tan cara , segun lo que dijiste te cambiaron la columna de direccion y la cremallera y supongo q todo eso sale mas que 1600 mangos , te pregunto si saben del tema y lo ocultan ,porque lo hacen? si es por un tema de costos esta visto que no,, yo creo q sale mas barato cambiar toda esa manguera, hasta pienso q es mas facil de hacer que todo eso q te cambiaron en su momento , yo realmente pienso que no saben una goma de este problema.
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Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Notapor Onixito » 15 Nov 2017, 11:27

Hola excelente información Djehuty lo de la correa lo podes probar al toque a mi se me rompió a los 9000km y el mecánico la colocó en 10 minutos. Sacate la duda que sea eso solo te quedas con la dirección sin asistencia ( bastante dura) pero podes verificar la teoría. saludos
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Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Notapor Djehuty » 15 Nov 2017, 19:13

buckan, gracias por tus palabras. Te comento que definitivamente saben del problema...sino no me hubieran rechazado de la manera en la que lo hicieron. No tengas duda alguna de que saben bien dónde estás el problema. La manguera para ellos seguro que es barata. Lo que da mucha bronca es ¿Por qué uno se tiene que andar poniendo en gastos e incomodidades por culpa de inescrupulosos que no quieren tomar responsabilidad ante este problema? .Recordemos que al pagar el auto también estamos pagando los 2 años de garantía. Mi opinión es que algún acomodado con poder de GM de Argentina no quiere reconocer el problema para "cuidarle las cuentas" a Chevrolet y quedar bien con la empresa...yo lo vivo todos los días en mi laburo y son todos iguales. ¿A vos te parece no deberse a los clientes ante un problema así en el coche?. Hoy con internet se sabe todo. En Brasil oyeron los reclamos y actuaron en consecuencia y resolvieron colocarle la manguera de la versión de caja automática a los de caja manual porque de esa manera lograron terminar con el problema de manera definitiva. Eso es lo que había descubierto un ingeniero de GM Brasil ya hace bastante tiempo.

Onixito, te comento que faltan solo un par de meses para que mi garantía termine. Según lo que me contás, parece facil lo de la correa. Ya no creo que GM haga una Recall de este problema lamentablemente. Ya las esperanzas son casi nulas. Empezaré despacito a estudiar el asunto.

Saludos.
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Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Notapor buckan » 16 Nov 2017, 10:07

Ah ahora entiendo la solucion a este problema en particular es reemplazar la manguera de salida del fluido hidraulico y tiene que ser la q le ponen a los autos automaticos o sea el que vendrá en el ltz esa es mi interpretacion corrijanme si me equivoco.
Es bueno saberlo ya que me sirve para mi pequeño archivo de referencias de fallos ruidos raros y mantenimientos o reparaciones factibles por fallas que puedan aparecer. Con tanto chanta dando vueltas y me refiero a mecanicos particulares y services oficiales q en lo unico q coinciden q son ineficientes y en sacarte plata, trato de tener el maximo conocimiento posible para que no me acuesten jojo
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Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Notapor daneduaguirre » 17 Nov 2017, 12:26

Gracias por tu gran aporte Djehuty.
Yo particularmente estaba preocupado con el tema ya que habia sentido el ruido en mi Onix un par de veces y las veces que lo pude sentir es muy similiar al tuyo que lo tenes publicado en la primer pagina. Me ponia mal el tema que pudiera ser algo de la direccion, pero por lo que vi que comentan los brazucas y que creo que con la prueba que hicieron de intentar reproducir la falla sacando la correa para que no funcione la direccion hidraulica y que NO se pudo reproducir ... creo que seria sin dudas eso. Estaria bueno si vos pudieras probar en tema en tu auto (de sacar la correa) ya que seria una prueba que certificaria esto, claro que ya debes tener las bolas por al plato y un poco mas seguramente.
Estuve averiguando el tema de la manguera en Brasil, ya que tengo la posibilidad de entrar al catalogo de piezas y encontre que hay dos sistemas de direccion hidraulica uno que lo llaman MM1 que aplica a los autos que tienen transmision automatica y otro llamado MM3 que seria para los que tienen transmision manual. Son sistemas distintos y por ende piezas distintas. Pude acceder a ambos diagramas y subi el despiece y precios para cada caso. Indica a que modelo de auto aplica, precio, año, codigo de pieza, etc. Los precios son oficiales y actualizados a hoy (en Brasil). Subo imagenes con lo investigado.
Nuevamente te agradezco todo el aporte que estas haciendo que seguramente a mas de uno le va a servir.
Si tienen alguna duda con las imagenes o con el portugues chiflen !!!
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Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Notapor Djehuty » 17 Nov 2017, 19:16

daneduaguirre, agradezco mucho tus palabras y te digo que lo que encontraste es espectacular. Muchas Gracias!!

Son datos realmente muy útiles. Ahora entiendo porqué en Brasil cortan por lo sano y ponen la manguera de la versión de caja automática a los de caja manual para terminar definitivamente con el problema. Yo manejé el JOY 2017 (patente AB 267 PA - propiedad de Avis Rent a Car) cuyas fotos subí hace algunos días y hacía el mismo ruido espantoso a golpeteo con sonido metálico porque se ve claramente que la pieza 52136847 que se colocaba en los Prisma/Onix LT-LTZ 2013-2016 se siguió colocando y que por lo visto SE SEGUIRÁ COLOCANDO!!!...fijate que dice 17/18!!! es decir, que se siguieron y se seguirán cagand* en los clientes incluso habiendo descubierto el problema en Brasil. Aunque lo obligatorio es hacer un recall, por lo menos allá si protestás te la cambian, no como acá que te rechazan violentamente.

Antes de dejar unas fotos de la manguera de la versión de caja automática, es verdad que por estos días/semanas todavía estoy algo golpeado y con los huevos muy al plato por lo que me ha sucedido. Imaginate que conocí a muchas personas del mundo GM en este largo año que luché para que me solucionen el problema y la verdad te digo, uno fue mas HDP que el otro. Hicieron lo imposible para ocultar la verdad y para hacerlo, se burlaron de mi, fueron agresivos, metirosos, falsos...fueron muy soret*s...de veras te lo digo...muy desgastante todo...y para colmo siguen encubriendo el problema de cualquier manera y encima como yapa te agrego que cada Service me dejaba algún regalito (golpecito, rayita, etc.)...cosa que descubría varios días después lamentablemente...una desgracias todo. Pronto voy a abrir un post para darles una sugerencia al momento de ingresar al Service. Me pasó con los desgraciados de ROYCAN...hacen una maniobra para dejarte sin pruebas después...unos soret*s muy mal intencionados y maliciosos.

Paso a mostrarles las fotos de la manguera de la versión de caja automática que colocan en las versiones de caja manual para solucionar el inconveniente en Brasil:

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PD: Gracias por el PDF!
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