Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delantero)

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por daneduaguirre »

Buen dia estimados,

Trate de escucharlo lo mejor posible y varias veces .. creo que no es el mismo ruido .. el tuyo como que tiene un eco o una continuacion del ruido. Lo que a mi me hacia era mas como un TAC en seco, como si fuera un golpe de hierros sin que se note un roce y otro ruido despues que lo acompañe. En mi caso lo hacia siempre no, cuando doblaba como el tuyo .. yo lo notaba mas que todo cuando iba derecho y pasaba por desniveles.
Lamento no haberlo grabado al mio como para que lo puedan escuchar, en realidad tampoco me habia dado cuenta que estaba el tuyo grabado al principio !!!
No se si te sirve de algo, pero deseo que lo puedas solucionar cuanto antes.

Saludos,
Daniel.
Saludos,
Daniel.
sergio1965
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 61
Registrado: 29 Ene 2014, 21:57
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por sergio1965 »

Djehuty escribió:---
(¡!) Para escuchar el ruido, hacer click --->View My Video

Hola gente!

Buenas. Abro este post para contarles la pesadilla que estoy viviendo. En marzo de este año adquirí mi primer 0Km, un Prisma LT. Ando realmente poco y lo cuido mucho (2100 Km en 7 meses) pero desde los 1800Km sucede que al girar la dirección hacia la derecha (andando a baja velocidad 10-15 Km/h ), si la rueda delantera izquierda (lado conductor) se comprime Y expande o, se expande Y comprime RÁPIDAMENTE, es decir, al agarrar ciertos lomos de burros (angostos) o si la rueda cae y sale rápidamente de una irregularidad del suelo, escucho del lado del conductor en toda la zona de la suspensión un feísimo y fuerte ruido a choque entre metales, fierro con fierro, TAC TAC CLAC CLAC muy desagradable...pero lo más desesperante del asunto es que muchas veces NO LO HACE!...y de pronto aparece en todo su esplendor..TAC TAC CLAC CLAC volviéndome cada día más loco. Ya lo he llevado 3 veces a los concesionarios ( 2 veces a ROYCAN y una vez a BETA) y me dicen que no lo escuchan..."TIENE QUE HACER MÁS RUIDO PARA QUE LO ESCUCHEMOS" me dicen... :angry-banghead:. Lo han subido y me dicen que revisaron de punta a punta chequeando los aprietes de todas las tuercas y tornillos y que no encuentran nada fuera de lo común...La verdad siento una frustración inmensa porque, en los tiempos que vivimos, que el auto tenga un problema de fábrica no me extraña, ahora, que los Service NO TENGAN LA MENOR IDEA del inconveniente, eso me hace calentar y mucho... :angry-cussing: :angry-cussing: .He llamado al 0800 de Chevrolet, me dieron un Nro de seguimiento bla bla bla o el chat de Facebook...lo mismo...los días pasan y nadie me soluciona el tema. Si alguien sabe de dónde sale este ruido maldito o si a alguien le pasó y lo pudo solucionar, le agradeceré infinitamente la data. Gracias.

:text-thankyouyellow:[/color]
De una y sin temor a equivocarme te canto lo que es. Se hablo bastante en el foro. El Prisma tiene un deflector en la parte delantera, donde se apoya el radiador creo. Al mio le pasó que se desacomodó alguna vez cuando agarre un pozo grande y comenzo a hacer ese mismo ruido. Me volvio loco,lo lleve a un mecanico particular y lo escucho pero no lo encontro; lo lleve a la agencia oficial y hable con el Ingeniero Jefe de taller, muy piola, pero se ve que era un sordo, no lo escuchaba. Hasta que un dia leyendo el Foro le comento al tipo sobre el deflector. Ah si, me dice muy suelto de cuerpo el p*****. Llama a los mecanicos y le dicen que se fijen eso y efectivamente estaba fuera de lugar y causaba todo ese ruido, como cuando pega hierro con hierro, la barra estabilizadora por ejemplo. Lo subieron a un elevador y en 2 minutos lo acomodaron. Despues me dice el tipo, ya nos pasó con otros Prisma.... y porque no arrancaron viendo por ahi. Nunca mas hizo ese ruido. Fijate por ese lado y que tengas suerte...
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por eldiegote »

@Djehuty lo que dice @sergio1965 es esto:

http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?t=793
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por Sergioltz »

daneduaguirre escribió:Buen dia estimados,

Trate de escucharlo lo mejor posible y varias veces .. creo que no es el mismo ruido .. el tuyo como que tiene un eco o una continuacion del ruido. Lo que a mi me hacia era mas como un TAC en seco, como si fuera un golpe de hierros sin que se note un roce y otro ruido despues que lo acompañe. En mi caso lo hacia siempre no, cuando doblaba como el tuyo .. yo lo notaba mas que todo cuando iba derecho y pasaba por desniveles.
Lamento no haberlo grabado al mio como para que lo puedan escuchar, en realidad tampoco me habia dado cuenta que estaba el tuyo grabado al principio !!!
No se si te sirve de algo, pero deseo que lo puedas solucionar cuanto antes.

Saludos,
Daniel.
Hola gente!!! A mi me hizo exactamente como dice daneduaguirre. No siempre, en algún que otro lomo o cuneta pronunciada. Le ajusté todo el tren delantero, araña, bieletas... y me parece que me lo hizo igual una vez más. Yo lo siento como que es de adelante de la rueda, no por la parrilla de suspensión o la araña, así como comenta sergio1965: "como cuando pega hierro con hierro, la barra estabilizadora por ejemplo"
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por daneduaguirre »

Sergioltz escribió: Hola gente!!! A mi me hizo exactamente como dice daneduaguirre. No siempre, en algún que otro lomo o cuneta pronunciada. Le ajusté todo el tren delantero, araña, bieletas... y me parece que me lo hizo igual una vez más. Yo lo siento como que es de adelante de la rueda, no por la parrilla de suspensión o la araña, así como comenta sergio1965: "como cuando pega hierro con hierro, la barra estabilizadora por ejemplo"
Estoy de acuerdo con vos Sergio, yo tambien lo sentia al ruido mas arriba siempre del lado de la rueda derecha .. lamentablemente no me dejaron hablar con el que hizo el arreglo .. voy a estar atento y cualquier novedad los tengo al tanto.

Saludos,
Daniel.
Saludos,
Daniel.
sergio1965
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 61
Registrado: 29 Ene 2014, 21:57
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por sergio1965 »

Es eso. Los HDP de los services se hacen los pelotudos y saben bien como solucionarlo. Es inexplicable como se siente el ruido a "fierros" y es una pavada.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por Onixito »

Onixito escribió:Hola no se olviden que puede estar salido el deflector a los costados del radiador ( cada tanto lo tengo que acomodar). saludos
Yo le había dicho de eso pero lo había descartado. saludos
Avatar de Usuario
Djehuty
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 21 Sep 2016, 20:18
Auto: Prisma LT
Agradecido : 195 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por Djehuty »

Hola a todos,

daneduaguirre, primero, gracias por ver el video. Tal cual lo describís, el mio hace un ruido a choque entre metales CON REBOTE y DOBLANDO...si paso DERECHO por irregularidades, NO LO HACE.
Gracias nuevamente por tu aporte. :text-thankyouyellow:

sergio1965,vos decís en la parte delantera, ahora bien, ¿delantera DERECHA, delantera IZQUIERDA o ambas? .Veo la imagen que me dice eldiegote y el problema del deflector (según la imagen) está en la derecha...mi problema está EN LA RUEDA IZQUIERDA (LADO CONDUCTOR).. Si me decís que es del lado del conductor, me fijo otra vez.

Sergioltz , yo tampoco lo oigo adelante. Yo siento como que viene de la torre de amortiguación, parrilla de suspención, etc....lo escucho muy cerca mío, no adelante.

Onixito, igual que a sergio1965, si me decís que el problema está del lado del conductor, me fijo otra vez. Al mirar la imagen que hay en el foro, veo que es a la derecha, no a la izquierda. Del lado derecho, jamás escuché absolutamente ningún ruido a nada.

Muchas gracias a todos.

:text-thankyouyellow: :text-thankyouyellow:
Última edición por Djehuty el 25 Oct 2016, 18:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por Sergioltz »

Yo lo escuché lado izquierdo y no con rebote, un solo TAC metálico.
  • Saludos Sergio
sergio1965
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 61
Registrado: 29 Ene 2014, 21:57
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por sergio1965 »

Entonces si lo hace doblando puede ser la cazoleta, es decir el ruleman que tiene la torreta de amortiguacion-.
Responder