Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delantero)

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por Onixito »

Hola yo también tengo el ruido bendito este, el otro día que cambié las cubiertas palanqueamos desde abajo todo el tren delantero y está todo firme y sano. Bujes, bieletas todo ok. Me tiene desconcertado. Espero que alguien de en la tecla del problema. saludos
Avatar de Usuario
Djehuty
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 21 Sep 2016, 20:18
Auto: Prisma LT
Agradecido : 195 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por Djehuty »

Hola y muchas gracias a todos por sus respuestas,

Van apareciendo más casos...lamentablemente somos muchos lo perjudicados por este inconveniente. Les comento que ya he enviado este mismo video a Atención al Cliente de Chevrolet (Facebook -Sitio Oficial -> https://www.facebook.com/ChevroletArgentina/?fref=ts -> Click en "Mensajes"). Estoy esperando la respuesta.Hay que darle para adelante y seguir insistiendo en Atención al Cliente y en los Service para que le presten la debida atención a este ruido imposible de soportar y que cambien la pieza defectuosa que hace este golpeteo de una buena vez. No se dejen convencer si algún inepto (o vivo...) de una concesionaria les dice que es "algo normal" (como me pasó a mi en ROYCAN de San Martín), puesto que los que manejamos ya toda la vida sabemos que NO LO ES. Por favor, si a algún miembro del foro le solucionan el problema definitivamente en un Service Oficial antes que a mi, que chifle!!!. Si tenemos la data posta del problema y su solución, podemos ir de una al Service y no perder más tanto tiempo.

Gracias!

:text-thankyouyellow:
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por daneduaguirre »

Hola gente, les cuento que tengo buenas noticias con respecto a mi bendito ruido TAC TAC.
Hago un poco de historia de como me paso por las dudas, espero ser lo mas claro posible.
Soy de andar bastante tranqui, a los dos meses de tenerlo supe sentir un par de veces el ruido, yendo rapido al pasar sobre un desnivel en la ruta; despues de eso no lo senti mas. La semana pasada, ya van 6 meses que lo tengo, me comi una lomada que si bien era suave pero al ir rapido hizo un ruido feo tac .. a partir de alli cada vez que trabajaba la suspencion me hacia el tac tac .. siempre sobre la rueda delantera izquierda. Ese mismo dia llamo a taller de la consecionaria y me dan turno para llevarlo a los 4 dias. Lo controlo por mi cuenta y la rueda no tenia juego ni para los laterales ni para arriba y abajo, el amortiguador tampoco le note ningun juego ni tampoco note fluidos .. trate de moverlo haciendo fuerza desde adentro del motor tratando de subir y bajar el auto y lo hizo una vez al ruido muy despacio. Espero no aburrirlos. El lunes pasado llevo el auto a primera hora, sube un oficial y el manejando comprobo el ruido que hacia .. lo hizo poco al principio, luego de pasar por una lomada lo hizo mas fuerte y despues en una subida en la entrada del taller lo volvio a hacer mas fuerte. Me llaman ese mismo dia por la tarde que ya estaba arreglado, que lo estaban lavando y lo controlaban de nuevo y me confirmaban si lo podia buscar .. me llamaron que lo querian recontrolar porque habia un minimo ruido. Al otro dia me llaman avisando que ya estaba todo ok, que lo podia retirar. Le comente que me averigue con detalle que era, y me dijo que era solo ajuste que iba a hablar con el oficial de taller para darme mas dato. El problema principal segun lo que me comentan y consta en la hoja de reparacion era que la ARAÑA estaba floja y hacia que el algunos casos la suspencion al trabajar producia un pequeño roce en el amortiguador. Dice que no es habitual pero es algo que se controla siempre en el servis del vehiculo. No pude hablar con el oficial para tener mas detalles al respecto, pero me aseguraron que era eso y que no habian cambiado nada. Les adjunto la hoja de taller. Espero no haberlos aburrido y les sirva de algo. Cualquier duda pregunten no hay drama ... me olvidaba .. no me hizo mas el ruido hasta ahora !!!

Saludos,
Daniel.
Adjuntos
hoja taller 2.jpg
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
gongerardo
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1026
Registrado: 18 Feb 2016, 16:11
Auto: Prisma LT
Ubicación: Wilde
Agradecido : 1157 veces
Agradecimiento recibido: 339 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por gongerardo »

Muy buena data, gracias por compartirla. y tomarte el tiempo de sacar la foto de la hoja de taller y todo.


Saludos,
Gerard

Cómo crear nuevo tema y subir fotos: http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=12&t=2862
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por Blopaz »

SUBISTE UN VIDEO DEL RUIDO???
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por daneduaguirre »

no, lamentablemente no me di cuenta de grabarlo !!!

pero era un tac tac generalmente, asociandolo al movimiento del auto al subir y bajar la trompa del auto.
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
Kiko
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 405
Registrado: 10 Sep 2016, 20:22
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por Kiko »

Muy bueno saber cual es la causa, ahora se afloja por que de fábrica los tornillos no tienen el torque suficiente o existirá alguna otra razón, cosa que no creo, para mí, falta de control de calidad en fábrica...........
TRANQUILO, HAY MAS TIEMPO QUE VIDA...
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por daneduaguirre »

Por lo que me dijeron a mi es algo que lo controlan cuando se hace el servis, por algo lo hacen .. pero que no deberia pasar. Lo que estaria bueno verificar si alguno de los que tiene el ruido se soluciona con esto y por lo menos revisarlo, de ahi en mas dar el alerta o no !!!
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por entrecanibales »

buenísimo que lo solucionaste ;) ahora, la araña floja mamita querida ja!
P.D.L
Avatar de Usuario
Djehuty
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 21 Sep 2016, 20:18
Auto: Prisma LT
Agradecido : 195 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por Djehuty »

Hola a todos,
daneduaguirre, MUCHAS GRACIAS por contarnos tu experiencia y por mostrar la orden de reparación!. :text-thankyouyellow: :text-thankyouyellow: . Lo mejor de todo es que no lo estás escuchando más! :banana-linedance:

Te pido un gran favor daneduaguirre , AL PRINCIPIO (EN MI PRIMER POST) COLOQUÉ EL LINK AL VIDEO DE ESTE RUIDO MALDITO QUE PUDE FILMAR EN MI PRISMA, ¿PODRÍAS MIRAR EL VIDEO Y DECIRME SI EL RUIDO QUE ESCUCHÁS ES EL MISMO QUE TENÍAS VOS?. En el video se escucha 4 veces ese ruido. De ser así, ya puedo encarar a los Service con mucha mayor seguridad.

Muchas Gracias!!
Responder