Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delantero)

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
Djehuty
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 21 Sep 2016, 20:18
Auto: Prisma LT
Agradecido : 195 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por Djehuty »

Hola muchachos,

Buenas a todos, y muchas gracias por sus palabras. Van mis respuestas:

Edgardo72, me lo hace TODOS LOS DÍAS y varias veces. Hay una esquina cuando vuelvo del laburo que lo hace muy notoriamente. Luego en otras partes del camino lo hace o NO lo hace...hay momentos en los que este golpeteo maldito se llama a total silencio :angry-banghead:

Martín, no es cuando freno, de hecho, cuando lo hace no estoy frenando, estoy acelerando!... te confirmo que no es el ABS puesto que ya lo tuve que utilizar cuando se me cruzó un perrito y el ruido del ABS es muy diferente al que yo oigo.

Marcosonixls, si, justamente Edgardo72 me estaba hablando del tema de las bieletas...¿Vos pensás que los del service se hicieron los dolobus y no me las habrán querido cambiar? ¿Pensarán que como tiene 2100Km las bienetas no pueden ser la causa del ruido?...todo es posible...cada vez desconfío más de estos tipos...

Blopaz, como decís vos y otros miembros del foro, deberé pensar en otra estrategia porque a los Service no les importa un pomo solucionarme este problema ...me quedaría la concesionaria BELNORTE pero va a ser más de lo mismo...despacito tengo que hacerme de la idea de buscar por otros lados...realmente lamentable y patético lo de los Service... :angry-fire:

eldiegote, este finde voy a meterle lámpara para mirar. De todos modos quiero recordar que el ruido se produce cuando doblo hacia la derecha y la rueda se comprime Y se expande o se expande Y comprime rápidamente. Si doblo sobre piso parejo o incluso, la rueda "VA COPIANDO" al piso irregular, no hace nada de ruido...

Gracias a todos.

:text-thankyouyellow:
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por eldiegote »

Djehuty escribió: eldiegote, este finde voy a meterle lámpara para mirar. De todos modos quiero recordar que el ruido se produce cuando doblo hacia la derecha y la rueda se comprime Y se expande o se expande Y comprime rápidamente. Si doblo sobre piso parejo o incluso, la rueda "VA COPIANDO" al piso irregular, no hace nada de ruido...
Para tener una referencia, el sonido de la homocinética debería ser algo así:



Por otro lado puede ser que esté jodido el amortiguador? Buscá una esquina donde lo haga cerca del concesionario y llevalos a dar una vuelta...
Otra cosa que podés mirar es que no haya piedras trabadas en el espiral, pero sería raro... el onix tiene una especie de guardaplast que no debería dejar pasar piedras a ese lugar.
Otra que podés hacer es levantar con el criquet del lado que hace ruido, hasta que la rueda quede suspendida, y fijarte si la rueda tiene juego en algún sentido, para descartar que no sea el rulemán (si no pasa a alta velocidad no debería ser, peeero) o algún juego del portamasa con los brazos de la suspensión. Tal vez vino mal un buje de la suspensión. Saludos!
Avatar de Usuario
Kiko
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 405
Registrado: 10 Sep 2016, 20:22
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por Kiko »

eldiegote escribió:fuelles de las juntas homocineticas
, Sí Norberto, eldiegote puede tener razón, controla que los fuelles estén sanos y limpios, cuando se rompe el fuelle, a la corta o a la larga termina desarmada la homocinética y te deja a pata.
TRANQUILO, HAY MAS TIEMPO QUE VIDA...
Avatar de Usuario
Edgardo72
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 418
Registrado: 12 Ago 2015, 17:08
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: LANUS
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por Edgardo72 »

Levantá el auto con el crique, deja que la rueda caiga estirando al máximo el amortiguador y el espiral. Fijate como trabaja la bieleta y donde puede golpear. Luego dejás el auto levantado con una calza y con el crique levantas la rueda desde la parrilla o desde la parte inferior del neumático hasta tratar de comprimir el espiral o amortiguador. Fijate como trabaja la bieleta en ese punto y si hay marcas de donde pudo haber golpeado.
Todo esto si no lo podés hacer en tu casa llevalo a un mecánico de confianza.

Te repito, me pasó en el Cobalt y en el Prisma, los 2 de 0 KM.

Saludos
Avatar de Usuario
Djehuty
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 21 Sep 2016, 20:18
Auto: Prisma LT
Agradecido : 195 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por Djehuty »

Hola eldiegote y Kiko!

Acabo de ver el video. Gran aporte!. Esto me permite decirles con gran probabilidad de que NO se trataría de la homocinética y a su vez me permite también detallar con mayor precisión mi ruido. Mi ruido es un golpeteo tipo rebote con ruido a metal--> TAC TAc Tac tac... y con el cambio de tamaño de letra quiero decir que la intensidad del rebote va cambiando de mayor a menor en ese corto pero intenso golpeteo metálico fierro con fierro con rebote. Este finde lo levanto y voy a probar lo que me aconsejan. Lo que hice es abrir la puerta del conductor, apoyar las manos contra el pilar A y el marco de la puerta y lo "sarandié" para que bascule y nada...silencio total...Gracias!

Hola Edgardo72!

Tengo lugar en el garage para hacerlo. Deberé desempolvar el crique hidráulico...yo que pensaba no tener que usarlo por unos años..."Es un 0KM!!"...lpmqlp... :angry-cussing: :angry-cussing: :angry-cussing:...Gracias!

:text-thankyouyellow:
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por entrecanibales »

bueno ya tenes para entretenerte un rato jaja!
si son las bieletas o lo que sea podes encontrar algún metal brilloso o marcado dnd sea que este tocando lo que sea que este tocando, mira todo bujes extremos lo que alcances a ver .
me rompe mucho los kinotos los ruidos y ningún ruido es normal a no ser que tenga una falla de origen el tren delantero.
P.D.L
Avatar de Usuario
Djehuty
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 21 Sep 2016, 20:18
Auto: Prisma LT
Agradecido : 195 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por Djehuty »

Si entrecanibales, a sacar el mameluco del ropero y con lámpara en mano deberé mirar todo muy bien y hacer algunas pruebas...vamos a ver si encuentro algo.

Salute.

:text-thankyouyellow:
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por Blopaz »

lo que pusiste a principio del post se lo acabo de mandar a un grupo del waht que esta mi amigo (jefe de taller y algunos compañeros) asi que vamos a ver que me dicen. apenas tenga alguna respuesta comparto!
pasame el n° de reclamo que hiciste con GM. vamos a ver que puedo hacer, no prometo nada pero voy a romper las pelotas! :D
Avatar de Usuario
gongerardo
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1026
Registrado: 18 Feb 2016, 16:11
Auto: Prisma LT
Ubicación: Wilde
Agradecido : 1157 veces
Agradecimiento recibido: 339 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por gongerardo »

Capo total @Blopaz, ya lo dijo un personaje futbolero, no hay que tener poder sino el teléfono del que tiene poder. :D
Gracias desde ya por la buena onda.

Saludos,
Gerard

Cómo crear nuevo tema y subir fotos: http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=12&t=2862
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por Blopaz »

capo no soy, soy un p***** mas en esta sociedad que me doy maña y si puedo ayudar en cualquier cosa ayudo en lo que sea.
a demas no me acorde de preguntarle a mi amigo y sus compañeros que son mecanicos :? mala mia ahi.
estaba viendo que debo el tutorial para hacer la parte electrica del gancho de remolque. tengo tantos lios que deje eso en banda.
ahh miran su perfil c/u nose que paso que me decia que tenia LT y vos "gongerardo" te fuiste para arriba jeje

suerte
Responder