Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delantero)

Acerca del funcionamiento del Onix
agustin2005
Mensajes: 8
Registrado: 03 Sep 2017, 14:34
Auto: Prisma LT
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes (Tren Delantero)

Mensaje por agustin2005 »

1 ruido que sentí a los pocos km:
1)cinturón de seguridad del acompañante en donde engancha, ruido a cama vieja lo arregle con wd40
2) ruido gire el volante con el motor apagado, despues de eso durante 5mil km la caja de direccion hizo ruido como si tuviera aire, en ningun concesionario me lo pudieron arreglar se fue solo el ruido.
3) cinturon de seguridad conductor cada dos por tres empieza a hacer ruido ahi en la coluimna central izquierda
4) la rejilla lado izquierdo si la pones para abajo hace ruido adentro...
5) grillo proveniente de la puerta lo arreglaron en el concesionario+
6) apoyacabeza acompañante grillo, lo arregle con wd40
7) el ruido que describi arriba.

Estoy la verdad que muy disconforme con este auto, los 98 Cv que supuestamente tiene no deben ser mas de 70 a la rueda es una babosa y le pongo siempre premium.
zauzita
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jul 2017, 21:00
Auto: Prisma LT
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes (Tren Delantero)

Mensaje por zauzita »

como dijo el amigo djehuty yo tengo un prima lt con 12000 km y me hace lo mismo, lo he llevado al mecánico de confianza, revisan y no encuentran nada, verdaderamente me pone re loco, pues cuando lo hace se siente desde afuera del auto, el otro día estaba afuera de mi casa y venia mi esposa en el auto cuando dobla para entra a mi casa hizo el ruido verdaderamente lamentable.
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes (Tren Delantero)

Mensaje por amaluro »

agustin2005 escribió:1 ruido que sentí a los pocos km:
1)cinturón de seguridad del acompañante en donde engancha, ruido a cama vieja lo arregle con wd40
2) ruido gire el volante con el motor apagado, despues de eso durante 5mil km la caja de direccion hizo ruido como si tuviera aire, en ningun concesionario me lo pudieron arreglar se fue solo el ruido.
3) cinturon de seguridad conductor cada dos por tres empieza a hacer ruido ahi en la coluimna central izquierda
4) la rejilla lado izquierdo si la pones para abajo hace ruido adentro...
5) grillo proveniente de la puerta lo arreglaron en el concesionario+
6) apoyacabeza acompañante grillo, lo arregle con wd40
7) el ruido que describi arriba.

Estoy la verdad que muy disconforme con este auto, los 98 Cv que supuestamente tiene no deben ser mas de 70 a la rueda es una babosa y le pongo siempre premium.






No hiciste un test drive en la concesionaria antes de comprarlo?
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
Djehuty
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 21 Sep 2016, 20:18
Auto: Prisma LT
Agradecido : 195 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes (Tren Delantero)

Mensaje por Djehuty »

Muchachos,

Es evidente y no cabe ya más ninguna duda de que es un problema de diseño/fabricación. A mi me cambiaron la cremallera y la columna de dirección ( algo bastante aberrante por ser un 0Km ) y así y todo, el ruido a golpes metálicos ha regresado. Lo mismo que sucede en Brasil. Los muy HDP de GM se hacen los boludos porque deberían hacer un RECALL de la p*ta madre. Los usuarios brasileños dicen que se trata de una manguera del sistema hidráulico de dirección. Las presiones y contrapresiones del líquido dentro de la manguera generan ese ruido cuando uno transita por irregularidades del suelo. Lástima que ellos no han subido a su foro un video para que yo pueda compararlo con mis videos pero si les preguntás, te dicen que es eso.

¿A ALGUIEN LE ESTÁ PASANDO LO MISMO CON LOS ONIX/PRISMA DE LA NUEVA GENERACIÓN?

Salute.
Última edición por Djehuty el 04 Sep 2017, 17:26, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Edgardo72
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 418
Registrado: 12 Ago 2015, 17:08
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: LANUS
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes (Tren Delantero)

Mensaje por Edgardo72 »

Si lo pensás friamente, el golpe a la mayoria nos sucede al subir o bajar un desnivel, por lo tanto el liquido hidraulico no trabaja porque muchas veces es en linea recta, por ejemplo lomo de burro. Yo descarto que sea esa posibilidad.
Y repito, no es un mal solo del Prisma, me pasó con Cobalt en el año 2014.

Saludos
Avatar de Usuario
Djehuty
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 21 Sep 2016, 20:18
Auto: Prisma LT
Agradecido : 195 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes (Tren Delantero)

Mensaje por Djehuty »

Edgardo72 escribió:Si lo pensás friamente, el golpe a la mayoria nos sucede al subir o bajar un desnivel, por lo tanto el liquido hidraulico no trabaja porque muchas veces es en linea recta, por ejemplo lomo de burro. Yo descarto que sea esa posibilidad.
Y repito, no es un mal solo del Prisma, me pasó con Cobalt en el año 2014.

Saludos
Edgardo,

Es verdad lo que decís. Dado el deliberado ocultamiento por parte de GM de este problema, uno empieza a buscar a ver que encuentra en los demás foros. Yo acerqué el dato que daban ellos a modo de pista para guiarnos pero sin saber con certeza si ese es el problema. Esto es una GRAN desgracias a parte de ser una GRAN estafa...
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes (Tren Delantero)

Mensaje por Blopaz »

si tendria este problema como uds gente, lo soluciono de la siguiente manera.
llamo / me comunico al call center de GM, mando si es necesario carta documento y hago el reclamo con defensa del consumidor.
voy a una agencia el lunes a primera hora y le digo que lo paso a buscar el viernes antes de las 18hs. si no me solucionan el problema me llevo un auto de la agencia x incompetentes.
si el mecanico no encuentra el problema, se lo tiene que decir a su supervisor, x ende el jefe de taller tiene que averiguar mas y sino este mismo hablarlo con fabrica y superiores.
si el dueño del vehiculo se deja meter el dedo, la agencia aprovecha.
se los digo xq mi amigo que es jefe de taller de otra marca me cuentas cosas que te dejan anonadado.

todos tendriamos que hacer el reclamo a GM asi esta misma empresa hace las cosas como corresponde. desde abaratar costos y capacitar al servicio de post-venta.
agustin2005
Mensajes: 8
Registrado: 03 Sep 2017, 14:34
Auto: Prisma LT
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes (Tren Delantero)

Mensaje por agustin2005 »

Hoy a la tarde cuando vuelvo a casa reviso estoy puntos que lei en un foro de brasil:

caño de escape puede se mueve cuando el coche agarra pozos o lomos de burro chicos y toca el chapon cubre carteer
Arriba del pasarueda en la carroceria hay una tuerca que parece se afloja y cuando la carrocería trabaja hace ruido, hay que sacar el pasarueda, lo hare el sabado si tengo tiempo.
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes (Tren Delantero)

Mensaje por Blopaz »

agustin2005 escribió:
caño de escape puede se mueve cuando el coche agarra pozos o lomos de burro chicos y toca el chapon cubre carteer
cuando subi a la fiat cubo de mi suegro me parecia que hacia un ruido raro. cuando fue hacer el service le comento y si, el chapon tocaba con el escape y hacia un ruido raro.
Avatar de Usuario
Djehuty
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 21 Sep 2016, 20:18
Auto: Prisma LT
Agradecido : 195 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes (Tren Delantero)

Mensaje por Djehuty »

Hoy aprovechando que hay buen tiempo, me tiré abajo del auto para tratar de ver si observaba algo después de mi última visita al Service luego de que me dijeran que me cambiaron la cremallera y la columna de la dirección pues como saben, este ruido maldito y muy put* ha regresado una vez más y su intensidad nuevamente va en aumento. Mirando y mirando me di cuenta de un detalle que antes de dejarlo en el taller, no estaba...Luego de tratar de comprobar una vez más si los precap mostraban algún tipo de juego arrojando un resultado negativo, veo lo que les muestro en las siguientes fotos...

Ahí ven las mangueras que entran y salen de la caja de dirección y una de ellas muestra unas sugestivas marcas blancas de posición / dentificación que nunca estuvieron en el auto antes de dejarlo en el Service porque yo ya me había tirado abajo y como les acabo de decir, no estaban...

Imagen


Una imagen con más zoom


Imagen


Se trata de una manguera que proviene de la bomba hidráulica

Imagen


Me llaman poderosamente la atención estas marcas blancas. No cabe duda que el problema se encuentra en el sistema de dirección del auto pero lo que queda por determinar es si se trata de un problema puramente mecánico, puramente hidráulico o la combinación de ambos. De lo que si estoy seguro es que a los Service Oficiales NO VUELVO MÁS...
Responder