Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delantero)

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
Djehuty
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 21 Sep 2016, 20:18
Auto: Prisma LT
Agradecido : 195 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por Djehuty »

daneduaguirre escribió:Encontre una nota de un recall que hizo GM en vietnam que habla sobre el tema comentado por Hurling ...

http://www.vir.com.vn/gm-recalls-1300-c ... etnam.html

En la nota dice que la falla puede causar la perdida de la direccion del vehiculo.

daneduaguirre, si , se trata del mismo problema detectado luego en Chile en 2015-2016 por haber sido importados de Vietnam. Allás sí hicieron Recall...

Cuando exigí a GM me dieran el auto sustituto en junio / julio mientras el auto estuvo 37 días corridos en el taller autorizado Mecánica Bragado (Cuyo jefe de Taller es Mario Dattoli) , el auto fue un JOY que presentó exactamente el mismo golpeteo al girar la dirección que mi LT pues yo transité esos días por las mismas calles por las que ando siempre. Le saqué unas fotos aquellos días. El auto pertenece a AVIS Rent a Car porque GM no me dió un auto de la empresa. Fíjense la patente. Más de un año más moderno que el mio y tiene el mismo problema. Lo lavaba y lo cuidaba como si fuera mío...ya lo ven en las fotos. Me acuerdo que tenía café volcado en el piso de atrás de los usuario anteriores (yo no tomaría café adentro del auto ni loco) y con mucha paciencia lo limpié todo. Le paso las fotos que saqué en el estacionamiento de mi laburo en esos días:

Imagen
Imagen

Viví una relación del tipo cliente-empresa de 6 meses con Kowalski y Dattoli...y todo resultó ser una farsa...me caminaron y me caminaron y mientras tanto la garantía se pasaba...todo un circo para ocultarme la verdad...
Última edición por Djehuty el 13 Nov 2017, 07:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Djehuty
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 21 Sep 2016, 20:18
Auto: Prisma LT
Agradecido : 195 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por Djehuty »

Muchachos,

Con la constante intención de ayudar a develar el vicio oculto (así se denomina en la jerga legal) que posee el auto, quería compartir con todos ustedes la pregunta que formulé en el foro brasileño "Clube do Onix" acerca de este problema. Como todos sabemos, Brasil es el país de origen de nuestros autos. Sigo investigando para encontrar la verdad porque como es de conocimiento público, GM oculta vil y descaradamente este problema. En alguna de mis respuestas anteriores planteaba que el problema se encuentra en la dirección pero intentando averiguar si el mismo es mecánico (cremallera/caja), mecánico-hidráulico o hidráulico. Pregunté en el post "Barulho ao virar o volante piso irregular" (Ruido al girar el volante piso irregular).

Como yo leí todo el post y ellos hablaban de que el problema se encuentra en una manguera de la dirección hidráulica, aquí mi pregunta:

MUCHA ATENCIÓN A LO QUE ME CONTESTA EL AMIGO BRASILEÑO fabianofranco !

Imagen

y la respuesta fue:

Imagen


"SI, POR INCREÍBLE QUE PAREZCA, ES LA MANGUERA CON CERTEZA. En el mío sucedía lo mismo y se reemplazó la manguera y el problema desapareció."


Luego otro miembro del Club me dice dónde está la denominación y el código:

Imagen

La orden de reparación es la siguiente (fijensé le reclamo, el defecto y la reparación):

Imagen


El código de pieza es: 52061763 y la denominación es : MANGUERA SAL ENG DIR/HID.


Es la siguiente pieza:

Imagen

Dejo el link al post completo: http://clubedoonix.com.br/topic/15371-b ... irregular/

Ya que GM de Argentina no coopera y obstaculiza de manera deliberada el esclarecimiento de este problema, estaría buenísimo que alguien del foro conociera a algún mecánico de mucha confianza para preguntarle si existe manera alguna de poder diagnosticar,detectar,capturar o grabar este ruido desde la mismísima manguera sin desarmar el circuito y así poder conocer de manera fehaciente el núcleo del problema.
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por Pablito81 »

Me pongo en campaña! Muy buena info
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes (Tren Delantero)

Mensaje por hurling »

En las fotos que pusiste, los del service evidentemente saben del problema.
Lo marcas que hicieron fueron para tomar referencia si se giran o mueven.
Entiendo que deberían reemplazarlas para solucionar el problema y es esto lo que están evitando.

Djehuty escribió:
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por emiliounix »

No te puedo creer que todo este quilombo es por una manguera de m*** Son unos turr*s los del service oficial si se cagan en un cambio de manguera :angry-cussing:
Lo positivo es que si esto se confirma, la falla no sería tan grave (?). Digo, no habría riesgo de quedarse sin dirección y perder el control del vehículo (?)
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por hurling »

emiliounix escribió:No te puedo creer que todo este quilombo es por una manguera de m*** Son unos turr*s los del service oficial si se cagan en un cambio de manguera :angry-cussing:
Lo positivo es que si esto se confirma, la falla no sería tan grave (?). Digo, no habría riesgo de quedarse sin dirección y perder el control del vehículo (?)
Estamos atando cabos, igualmente está muy bueno lo que se genero el foro con la contribución de varios usuarios y en especial por Djehuty que es quien se tomo bien en serio el problema.

Ojo, son todas elucubraciones y estamos tratando de sacar a la luz el problema, no podemos asegurar que todos tengamos el mismo ruido por el mismo motivo, mucho, pero los indicadores son muy similares, por no decir idénticos.

Agrego otro dato: el costo de la manguera original al publico es de $2065 (pesos argentinos) citando el numero de pieza 52061763. Tampoco podemos determinar a ciencia cierta que cambiando la manguera se va el problema, pero si miran la pagina 1 del hilo se darán cuenta que se avanzo mucho.
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por buckan »

buena data aunque no se condice con informes creo de un pais de oriente no recuerdo cual ,en donde recomienda reemplazar la caja de direccion completa , igual me parece que de ser las mangueras la solucion el costo es sensiblemente mas bajo no creo que GM se c.. en eso que raro todo
Avatar de Usuario
estepto
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 100
Registrado: 23 Jul 2017, 16:35
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por estepto »

Creo haber visto un vídeo de.un service.de 10000 km en Brasil donde decía q.por Precaución se cambiaba una Manguera de la dirección hidráulica o algo así. Si lo encuentro nuevamente paso el link.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por Pablito81 »

buckan escribió:52061763
buckan escribió:buena data aunque no se condice con informes creo de un pais de oriente no recuerdo cual ,en donde recomienda reemplazar la caja de direccion completa , igual me parece que de ser las mangueras la solucion el costo es sensiblemente mas bajo no creo que GM se c.. en eso que raro todo
se partía la cremallera mecánica en chile por eso perdías la dirección. pero era otro auto, se tomaba a modo de ejemplo que hay problemas en la dirección. eso interpreto yo. en esto caso de ser esta bendita manguera, si rompe se perdería presión y la dirección quedaría mecánica, por lo cual dura y pesada como un ford falcon pero no perderíamos el control
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por daneduaguirre »

Muy buena data Djehuty,

Por lo menos me deja un poco mas tranquilo el tema, si es que el origen del problema es la manguera.
Ya me estaba haciendo el bocho y me preocupaba el tema de que tuviera que ver algo con la direccion, teniendo en cuenta el riesgo que esto tiene.
Ojala se pueda resolver el tema y confirmar que sea eso.
Saludos,
Daniel.
Responder