Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delantero)

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
gongerardo
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1026
Registrado: 18 Feb 2016, 16:11
Auto: Prisma LT
Ubicación: Wilde
Agradecido : 1157 veces
Agradecimiento recibido: 339 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por gongerardo »

Jajaja.. ni para arriba ni para abajo.. no se que paso.. ya lo cambie... Prisma LT..
Igualmente gracias por la buena onda, en esta sociedad falta gente como vos.

Saludos,
Gerard

Cómo crear nuevo tema y subir fotos: http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=12&t=2862
Avatar de Usuario
Djehuty
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 21 Sep 2016, 20:18
Auto: Prisma LT
Agradecido : 195 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por Djehuty »

Blopaz escribió:lo que pusiste a principio del post se lo acabo de mandar a un grupo del waht que esta mi amigo (jefe de taller y algunos compañeros) asi que vamos a ver que me dicen. apenas tenga alguna respuesta comparto!
pasame el n° de reclamo que hiciste con GM. vamos a ver que puedo hacer, no prometo nada pero voy a romper las pelotas! :D
Hola Blopaz!

Realmente te agradezco mucho el gesto. Mi número de seguimiento es: 1903520769 . En ROYCAN (donde lo compré) todo fué un desastre. Llamé la primera vez y ni turno me dieron...me dijeron por fono que me aparezca con el auto "..entre las 11 y las 16..."...fuí y me atendieron en la vereda!!...Ni un mecánico, ni el jefe de taller me atendió sino que di unas vueltas manzana con un pibe recepcionista que no tendría más de 23 años...Pude reproducir el ruido, pero me decía que no escuchaba nada.... :angry-cussing: ...se bajó del auto y dale con el CD que tienen puesto.."TIENE QUE HACER MÁS RUIDO PARA QUE LO ESCUCHEMOS.."...ni una orden de revisión/reparación ni nada me hizo!...casi que me mandó a mi casa. La segunda vez, hice lo mismo pero me tocó otro tipo del taller (¡¡¡que fue el mismo que me entregó el auto en día que me lo dieron!!) . Dimos unas vueltas y pude volver a reproducir el ruido y cuando le digo " ese es el ruido!" , me dice "ahh...pero eso es nomal"..(¿¿¿¿???) "¿¿¿¿Cómo????.... Cómo va a ser normal!!... :violence-uzi: :violence-uzi: :angry-cussing: :angry-cussing: :angry-cussing: ", le digo..."y si es tan normal, ¿por qué del otro lado cuando agarro las mismas irregularidades al doblar a uno y otro lado no hace ni el más mínimo ruido desde que lo compré??"...ahí es cuando me dice..."bueno...vamos a subirlo..". Si yo no lo apuraba un poco, me mandaba a mi casa otra vez como el otro!...Lo subieron, pasaron 20 minutos, lo bajan, el tipo este se mete el CD en el bocho, pone PLAY y me dice..."TIENE QUE HACER MÁS RUIDO PARA QUE LO ESCUCHEMOS.."...nos fijamos los aprietes...bla..bla..bla...tampoco me hicieron orden de revisión ni nada..unos HDRMP..ahí no voy más!
Luego lo llevé a BETA. Ahí tampoco me solucionaron el problema aunque el trato fue muy diferente.Me abrieron una orden de revisión y el jefe del taller de manera muy cordial me dijo que dejara el auto que lo iban a revisar (no dimos vueltas juntos). Cuando lo busqué a la tarde, el auto tenía 7 Km más hechos que cuando lo dejé a la mañana. Me comentó este hombre que él lo anduvo por diferentes irregularidades durante el día pero que no había podido oír nada (lo que es muy probable porque a mi también me pasa), diferente al caso de ROYCAN en donde yo SI había podido reproducir el ruido. La verdad es que siento frustración con estas experiencias...

Blopaz, te agrego mi ruido un poco más detallado,
Djehuty escribió:Hola eldiegote y Kiko!

.....Mi ruido es un golpeteo tipo rebote con ruido a metal--> TAC TAc Tac tac... y con el cambio de tamaño de letra quiero decir que la intensidad del rebote va cambiando de mayor a menor en ese corto pero intenso golpeteo metálico fierro con fierro con rebote.....Lo que hice es abrir la puerta del conductor, apoyar las manos contra el pilar A y el marco de la puerta y lo "sarandié" para que bascule y nada...silencio total...Gracias!
Estimado Blopaz, nuevamente agradezco tu gesto. Muy gentil. Gracias!

:text-thankyouyellow:
Última edición por Djehuty el 23 Sep 2016, 21:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por Blopaz »

Mándame un sms o llámame 11-2277-1100
Avatar de Usuario
SuperZ
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 76
Registrado: 21 Ago 2016, 11:10
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por SuperZ »

Ese TAC TAC tac tac!!! Ya me puso nervioso hasta a mi!!! :)
Avatar de Usuario
Kiko
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 405
Registrado: 10 Sep 2016, 20:22
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por Kiko »

Norberto, no puede ser normal un ruido como el que mencionas, algo hay, alomejor es intranscendental, pero si llega a ser algo de importancia que se rompa cuando no tengas más garantía, vas a tener que pagar vos una posible falla de fábrica. Todas las concesionarias son iguales no sólo las de Chevrolet, cuándo vas interesado a comprar el auto, te pintan el oro y el moro, una vez que pusiste los chelines, a tomar suero con la chancha.....
Te deseo la mejor de las suertes.
TRANQUILO, HAY MAS TIEMPO QUE VIDA...
Avatar de Usuario
Djehuty
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 21 Sep 2016, 20:18
Auto: Prisma LT
Agradecido : 195 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por Djehuty »

Hola muchachos,

SuperZ, vos no escuchaste el ruido y te pone nervioso, imaginate yo... :angry-fire:

Kiko, por supuesto que NO es normal. Lo que me cuesta creer y mucho es que los de las concesionarias a los que fui no supieran lo que es este ruido...la verdad, no les creo.... :naughty:... :liar:

Por suerte, el gran Blopaz está dándome una mano...Grande Pablo!

Les comento que hoy levanté el auto con el gato hidráulico y miré todo muy detenidamente. No se ve nada extraño, ni flojo, ni brilloso (por choque de metales), ni suelto ni nada. Todos los guardapolvos están perfectos.La caja de dirección no tiene juego, ni los semiejes ni los extremos y tampoco las bieletas. Dejé "caer" el auto cuando saqué el gato y nada...silenzio stampa...

Cualquier novedad, chiflo.

Saludos.

:text-thankyouyellow:
Última edición por Djehuty el 26 Sep 2016, 19:28, editado 1 vez en total.
sergioesquel
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ago 2016, 18:51
Auto: Onix LTZ AT
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por sergioesquel »

Hola, soy de Esquel Chubut, tengo un Prisma LTZ. Apenas lo retiré de la agencia, a la semana de rodaje, me apareció un ruido similar (TAC) en la rueda delantera conductor cuando pasaba por un lomo de burro o reductor de velocidad a relativa velocidad, o sea cuando subía y/o bajaba dentro de todo de golpe, el ruido lo hacia tanto al subir el lomo/reductor como al bajarse. Lo lleve al service de CAPSA Esquel, de entrada me dijeron que le había entrado una piedra en los espirales; por acá hay mucho ripio... me dijeron que es de lo más normal... La cuestón que lo retiré a las 2 horas y me lo habían solucionado, no hace más ruido al menos por ahora, sigo pasando de vez en cuando los lomos/reductores más rápido de lo habitual para testearlo porque no me convencieron los del service...
mateo
Mensajes: 1
Registrado: 26 Sep 2016, 12:24
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por mateo »

BUEN DIA GENTE!
me pasa hace 2 dias, estoy preocupado por demas, mi onix tiene 360km y hace ese ruido espantoso cuando baja de un lomo de burro.. aunque note que cuando piso el freno no lo hace.. ya pedi turno en el concesionario a ver que me dicen. si alguien ya lo soluciono..... comenten.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por Onixito »

Hola no se olviden que puede estar salido el deflector a los costados del radiador ( cada tanto lo tengo que acomodar). saludos
Avatar de Usuario
Djehuty
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 21 Sep 2016, 20:18
Auto: Prisma LT
Agradecido : 195 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por Djehuty »

Hola gente,

sergioesquel, gracias por el dato. No es mi caso pero gracias por el aporte. Puede ser de utilidad para otros miembros.

mateo, POR FAVOR contanos cómo te fue. Si estamos hablando del mismo ruido, me interesa saber si te van a dar pelota o no. Si no te llegaran a dar pelota, es útil llamar al 0-800 de Chevrolet para dejar constancia del problema. ¿Por qué lo digo? Cuando llamé al Service de BELNORTE, me dijeron por teléfono que lo haga revisar y deje constancia del problema PORQUE SI ES EL AMORTIGUADOR LA GARANTÍA NO LO CUBRE.... Si uno da aviso desde que comienza el problema a los pocos Km, ya es otra cosa.

Onixito, gracias por recordarlo.

Saludos.
Responder