Cuanto tiempo puede estar sin andar?

Acerca del funcionamiento del Onix
Responder
PamelaOrsingher
Mensajes: 2
Registrado: 02 Oct 2016, 11:11
Auto: Onix LS / Joy+

Cuanto tiempo puede estar sin andar?

Mensaje por PamelaOrsingher »

Hace 15 dias que tube un accidente y me fracture la pierna, tengo para 3 meses de tratamiento, soy la unica que usa el auto, tengo un onix de un año y medio con 12000km... Cuanto tiempo puede estar el auto sin andar? Estos 15 dias de no haberlo arrancado le hara mal¿? Gracias
Avatar de Usuario
Edgardo72
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 418
Registrado: 12 Ago 2015, 17:08
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: LANUS
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Cuanto tiempo puede estar sin andar?

Mensaje por Edgardo72 »

Hola, espero puedas recuperarte lo antes posible. Lo ideal sería cada tanto ponerlo en marcha para ir gastando la nafta, ya que al estar mucho tiempo en el tanque se pudre rapidísimo, tapándote inyectores, cañerías y bomba de nafta.
Si alguien lo puede mover, aunque sea cada 15 días, sacarlo del garage y volverlo a entrar. Pero lo de la nafta tenelo en cuenta porque se deteriora muy rápido formándose una gelatina que te tapa todo el circuito.

Saludos
agustin2004
Groso!
Groso!
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2016, 15:09
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Cuanto tiempo puede estar sin andar?

Mensaje por agustin2004 »

Yo lo maximo que lo tuve sin andar a un siena 1.16v etorq fue 6 meses y un dia le dia arranque fui y vine del microcentro sin problemas. despues use el auto otros 50mil km mas hasta que lo vend, nunca un inyector tapado.
Avatar de Usuario
Osodelugano
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 831
Registrado: 16 Jun 2016, 21:13
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Villa Madero
Agradecido : 312 veces
Agradecimiento recibido: 165 veces

Re: Cuanto tiempo puede estar sin andar?

Mensaje por Osodelugano »

Hola mira nosotros tuvimos un peugueot para el un año lo logramos cada dos meses si lo hacíamos pero todas las semanas lo poníamos en marcha ningún problema y ahora casi no lo usamos muy poco lo de la nafta es verdad tratolo de poner en marcha, suerte con la recuperación.
PamelaOrsingher
Mensajes: 2
Registrado: 02 Oct 2016, 11:11
Auto: Onix LS / Joy+

Re: Cuanto tiempo puede estar sin andar?

Mensaje por PamelaOrsingher »

Gracias por las respuestas, hoy le pedi a un amigo que lo arranque. Cada tanto entonces debere pedirle a alguien q lo encienda. Muchas gracias por orientarme. Supuestamente tengo 3 meses sin poder moverme y 3 de rehabilitación. Pero ya en el tercer mes podre usar muletas. Que debere hacerle al auto una vez que este bien un service de liquidos? Neumáticos? Gracias
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Cuanto tiempo puede estar sin andar?

Mensaje por eldiegote »

Que te mejores! Si en algun momento no puede arrancarlo alguien, que le saque la nafta y desconecten en negativo de la bateria. Cuando puedasl usarlo de vuelta llevas nafta en un bidon o pasas de otro auto, conectas la bateria y deberias tener carga para arrancar. Igual lo mejor es como te dijeron aca, asi circula aceite, etc. Pero en caso que no se pueda es otra opcion. Buena recuperacion!

Sent from my SM-A300M using Tapatalk
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Cuanto tiempo puede estar sin andar?

Mensaje por Blopaz »

uhhh que garron!! y se lo que se siente!, me rompi tibia y perone! :(
primero que nada, hace bien la recuperacion de tu pierna y hace todo lo que te dicen los medicos! era un pendejo de 20 en ese momento y ahora perdi maza muscular, tengo jodida la rodilla, no puedo correr ni al bondi, a veces se me traba la pierna y los dias de humedad ni te cuento!
como te dije, antes que nada la salud! (obviamente me arrepiento todos los dias de no hacer caso y creerme el vivo)

y dps como te dijieron el resto!
si lo podes arrarcar aunque sea 1 vez a la semana, dar la vuelta al perro y mirar el nivel de aire de las cubiertas seria lo mejor. sino como dijo el "el diegote"
en mi caso con un corsa classic lo deje parado casi 1 año y perdio algo de liquido refrigerante, tuve que cambiarle las mangueras de nafta, casi pierdo la bateria y el olor que largaba a encierro era asqueroso
suerte y que te recuperes!

saludos
Prisma233
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 27
Registrado: 19 Ago 2016, 13:12
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Cuanto tiempo puede estar sin andar?

Mensaje por Prisma233 »

Si lo dejas mucho tiempo sin arrancar,cuando lo prendas es muy probable que se sienta un ruido como gasólero,son los botadores hidráulicos que se descargaron,al dejar un poco en marcha se te vuelven a cargar.
Responder