Nivel de Nafta (falla en flotante?)

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
onixskyblue
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 671
Registrado: 21 Oct 2015, 07:46
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Luis Guillon - Buenos Aires
Agradecido : 310 veces
Agradecimiento recibido: 193 veces

Re: Nivel de Nafta (falla en flotante?)

Mensaje por onixskyblue »

gongerardo escribió:
onixskyblue escribió:Buenos dias... ayer fui a cargar nafta porque tenia un poco menos de 1/4 del mismo.
Voy a una shell y lo lleno con vpower.
Una vez finalizada la carga pongo contacto y observo que el nivel de nafta estaba igual que antes de realizar la carga.
Saco contacto pruebo de nuevo, igual!
Le pregunto al playero si habia cargado correctamente el tanque y me dice probamos poniendole un poco mas a ver que pasa y si.. estaba lleno.
Arranco el auto y me voy a mi casa con el nivel de tanque 1/4 y A MEDIDA QUE VOY CIRCULANDO EL NIVEL DEL MISMO SE VA ACOMODANDO SOLO.
Al realizar 20kms y antes de llegar a mi casa el tanque figuraba lleno, como debia estar.
Consulta, falla del flotante?? Esta en garantia y la proxima semana lo llevo al service, a alguien mas le paso o noto algo asi?
Saludos y perdon por lo extenso.

Enviado desde mi SM-G920T mediante Tapatalk
Me pasó exactamente lo mismo, en una YPF de Lugano, pero entre con menos de la Rserva, en la compu la pantalla titilaba "COMB".
Subí a la autopista y cuando llegué a casa ya marcaba tanque lleno.
Nunca más pasó. pensé que era por haber llegado con el "olor a nafta", tampoco nunca mas deje que llegue a "COMB".
que se io.. pero se arregló solo.

Saludos,
Gerard
Ojalá sea eso , el mio no había marcado reserva aún.
Pero fue muy loco... veré en la próxima carga que pasa.
Saludos y gracias

Enviado desde mi SM-G920T mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
erosorio
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 139
Registrado: 16 Jul 2015, 14:29
Auto: Prisma LT
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Re: Nivel de Nafta (falla en flotante?)

Mensaje por erosorio »

Me paso un vez sola, hace poco. Llene el tanque al maximo y me marcaba solo 3/4. despues de andar un rato se fue normalizando de a poco. al otro dia marcaba tanque completo.
Avatar de Usuario
diegoagv
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 41
Registrado: 20 Oct 2016, 09:20
Auto: Prisma LT
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Nivel de Nafta (falla en flotante?)

Mensaje por diegoagv »

A mí ayer me pasó que le quedaban 3 "rayitas" y de un momento a otro comenzó a alertar avisando que estaba en reserva. Cargué nafta (el pistero cargó hasta redondear precio) y hasta hace un rato marcaba tanque lleno. Hace unos minutos volví de hacer compras y ya me estaba marcando 2 rayitas menos, lo cual es muy raro porque hice apenas 15 km desde que lo cargué. Esto último puede deberse a que el pistero llenó el tanque casi al tope.
Avatar de Usuario
onixskyblue
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 671
Registrado: 21 Oct 2015, 07:46
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Luis Guillon - Buenos Aires
Agradecido : 310 veces
Agradecimiento recibido: 193 veces

Re: Nivel de Nafta (falla en flotante?)

Mensaje por onixskyblue »

Sobre este tema lo lleve al taller y lo tuvieron de 1 dia para el otro... le conectaron la computadora y no salto error, se los lleve con 1/2 tanque , me llamaron para preguntarme si podian llenarlo para controlar y les dije que si.
Lo llenaron y todo OK, no salto error.
Me dijeron que al ser todo electronico puede fallar alguna vez... pero bueno... me lo traje sin solucionar nada! o sea que puede volver a ocurrir como no.
Veremos
Avatar de Usuario
erosorio
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 139
Registrado: 16 Jul 2015, 14:29
Auto: Prisma LT
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Re: Nivel de Nafta (falla en flotante?)

Mensaje por erosorio »

me volvió a pasar ayer, lo único que puedo decir que hice diferente es que cuando apague el motor no lleve la llave a la posición 0, sino que la deje en la posición de accesorios, o sea que cuando abrí la puerta no se apagó la radio. Yo creo que a veces la compu se "tilda", como cuando cierro el auto y toca bocina como si hubiera una puerta mal cerrada, me pasa una de cada veinte veces
Avatar de Usuario
gongerardo
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1026
Registrado: 18 Feb 2016, 16:11
Auto: Prisma LT
Ubicación: Wilde
Agradecido : 1157 veces
Agradecimiento recibido: 339 veces

Re: Nivel de Nafta (falla en flotante?)

Mensaje por gongerardo »

Voy a probar de esa forma, a ver si encontramos un patrón entre todos,
lo que sí la vez que me pasó el auto estaba reee apagado porque estaba cargando Nafta.


Saludos,
Gerard

Cómo crear nuevo tema y subir fotos: http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=12&t=2862
Avatar de Usuario
onixskyblue
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 671
Registrado: 21 Oct 2015, 07:46
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Luis Guillon - Buenos Aires
Agradecido : 310 veces
Agradecimiento recibido: 193 veces

Re: Nivel de Nafta (falla en flotante?)

Mensaje por onixskyblue »

erosorio escribió:me volvió a pasar ayer, lo único que puedo decir que hice diferente es que cuando apague el motor no lleve la llave a la posición 0, sino que la deje en la posición de accesorios, o sea que cuando abrí la puerta no se apagó la radio. Yo creo que a veces la compu se "tilda", como cuando cierro el auto y toca bocina como si hubiera una puerta mal cerrada, me pasa una de cada veinte veces
Lo habias llenado el tanque?
a mi desde aque lla vez no me paso mas... ahora va a tope bien
Avatar de Usuario
mathias_cv
Mensajes: 14
Registrado: 08 Ene 2016, 02:39
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Nivel de Nafta (falla en flotante?)

Mensaje por mathias_cv »

Buenas! Comento mi experiencia respecto a éste problema. Mi auto es un Prisma LTZ MY2016 y es la segunda vez que lo llevo al service (en garantía por suerte) porque tarda en marcar el combustible. La primera vez, en febrero, me dijeron que si, que había un retraso entre la información que brinda el flotador y la que recibe el tablero, por lo cual "actualizaron el sistema eléctrico del tablero". No tuve más problemas durante 11 meses. Hace poco lo lleve al service 10k con tanque casi lleno, por lo cual necesite cargar nafta recién dos semanas después. Ocurrió que después de cargar combustible, el indicador de nivel no se movió. Luego de 15min de andar recién empezó a subir. Fui a la concesionaria al dia siguiente preguntando si algo habían tocado al hacer el service y me dijeron que no tocaron nada eléctrico más que un check. Dejé el vehículo y ésta vez me dijeron que está perfecto. Que el sistema eléctrico tiene la última versión, que le quitaron y volvieron a cargar combustible y que marcó correctamente, que "a veces tarda unos segundos pero es normal" y que de todas maneras le hicieron un reset por las dudas. Obviamente después de quejarme y alegar que eso no es "normal" y pedir hablar con el mecánico y jefe de taller me dijeron que "es lo que pueden hacer ahora porque la computadora no les mostró ningún error". Que si tengo nuevamente problemas lo lleve sin turno y hable directamente con el jefe que me van a dejar pasar al llegar.
Así que aquí estamos. Con solución? No lo sé. Voy a probar y espero no tener que volver. :angry-argument:
Avatar de Usuario
onixskyblue
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 671
Registrado: 21 Oct 2015, 07:46
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Luis Guillon - Buenos Aires
Agradecido : 310 veces
Agradecimiento recibido: 193 veces

Re: Nivel de Nafta (falla en flotante?)

Mensaje por onixskyblue »

En mi caso despues de hacer el reclamo y haber xargado combustible varias veces nunca mas me volvio a fallar el nivel del tanque, al menos x ahora jaja.
Esperemos siga asi.


Enviado desde mi SM-G920T mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Kiko
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 405
Registrado: 10 Sep 2016, 20:22
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Re: Nivel de Nafta (falla en flotante?)

Mensaje por Kiko »

Eso me paso con la camioneta en varias oportunidades, hasta que me di cuenta porqué, cuando se carga combustible no debe ponerse contacto, ni otra posición de la llave que no sea "0", el sistema es electrónico y con contacto o estimulación eléctrica, es como que no registra el cambio. Algunas veces a medida que fui andando se normalizó, otras se normalizó sólo cuando volví a cargar combustible(la mayoría de las veces).
TRANQUILO, HAY MAS TIEMPO QUE VIDA...
Responder