Onix ltz 1.4 (2014) consumo vergonzoso

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Onix ltz 1.4 (2014) consumo vergonzoso

Mensaje por entrecanibales »

claro ,esa es buena . te olvidas del trafico y estacionamientos .
P.D.L
juani191
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 32
Registrado: 15 Jun 2016, 00:11
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Onix ltz 1.4 (2014) consumo vergonzoso

Mensaje por juani191 »

El mio tiene 3000 Km aprox y un tanque lleno me rinde como mucho 460 KM en ciudad. Siempre paso los cambios a las 2000 rpm y contadas veces lo piso (en autopista). Es mi primer auto y sinceramente esperaba un poco más de rendimiento, dado que a todo el mundo cuando le digo que es 1.4 me dice "ah, no gastas nada!" y yo por dentro me quiero morir jajaja
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Onix ltz 1.4 (2014) consumo vergonzoso

Mensaje por hurling »

juani191 escribió:El mio tiene 3000 Km aprox y un tanque lleno me rinde como mucho 460 KM en ciudad. Siempre paso los cambios a las 2000 rpm y contadas veces lo piso (en autopista). Es mi primer auto y sinceramente esperaba un poco más de rendimiento, dado que a todo el mundo cuando le digo que es 1.4 me dice "ah, no gastas nada!" y yo por dentro me quiero morir jajaja
Si sos laburante, te apuesto que mas te queres morir con un 1.6 que tiene mas torque y reprise pero ves la aguja bajar cada vez que lo aceleras.
El 1.4 es equilibrado, no camina pero lo que gasta es mínimo. Eso si, hay que esperarlo a los 10mil para que el motor se ponga liviano y acelere mas rápido.
Quien manejo trend/voyague por citar un 1.6, sabe que por mas que lo camines despacio el motor consume y se nota.
Avatar de Usuario
Kiko
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 405
Registrado: 10 Sep 2016, 20:22
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Re: Onix ltz 1.4 (2014) consumo vergonzoso

Mensaje por Kiko »

juani191 escribió:paso los cambios a las 2000 rpm

Me parece que son pocas rpm y no alcanza el torque ideal, por lo que le cuesta mayor energía para continuar con el movimiento (es difícil explicar esto).
El torque o fuerza del motor lo da la presión conque se expanden los gases en la cabeza del pistón, cuando llega al torque ideal es más fácil mantener la inercia del movimiento, que tener que alcanzarla nuevamente...
TRANQUILO, HAY MAS TIEMPO QUE VIDA...
juani191
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 32
Registrado: 15 Jun 2016, 00:11
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Onix ltz 1.4 (2014) consumo vergonzoso

Mensaje por juani191 »

Kiko escribió:
juani191 escribió:paso los cambios a las 2000 rpm

Me parece que son pocas rpm y no alcanza el torque ideal, por lo que le cuesta mayor energía para continuar con el movimiento (es difícil explicar esto).
El torque o fuerza del motor lo da la presión conque se expanden los gases en la cabeza del pistón, cuando llega al torque ideal es más fácil mantener la inercia del movimiento, que tener que alcanzarla nuevamente...
Buen dato, no entiendo mucho yo la verdad jaja. Y cual sería el torque ideal? Vi algo de 2500/3000 rpm puede ser?
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Onix ltz 1.4 (2014) consumo vergonzoso

Mensaje por entrecanibales »

en el manual dice dnd esta ,pero mas o menos cerca de las 3000rpm se siente bien y si queres que se mueva hay que darle con ganas jaja!
tuve un gol 1.6 y es asi gasta bastante para lo que anda .
P.D.L
Carbonero
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 40
Registrado: 25 Feb 2014, 12:39
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 1 vez

Re: Onix ltz 1.4 (2014) consumo vergonzoso

Mensaje por Carbonero »

Bueno gente, comento q hice en sevice de los 20 mil.

Cada vez más decepcionado con chevrolet, sobre el consumo me dijeron en Silca q ellos no tienen seguridad de cuanto rinde.
Textualmente : han habido clientes q llegaban con 14por litro y otros con 9...mmmm

Los q dicen q es buen promedio 9 en ciudad han visto comparaciones reales con otros autos?? Tengo un conocido q tiene una vitara q es 2.4 y le da los mismos 9 q a mi.

Me subí recién a un Bora q da 11 y es motor 2.0.

Q se yo... Me Calienta bastante en tema
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Onix ltz 1.4 (2014) consumo vergonzoso

Mensaje por Onixito »

Hola creo que depende mucho de la forma de manejo de cada uno al margen que una unidad con igual motor pueda consumir más que otra (que no debería ser así). Yo en ciudad estoy entre 10 y 11 km/l. El último viaje en ruta que fui super cargado me dio unos 13 km/l cuando siempre me da unos 15 km/l en promedio en ruta pero tuve mucho viento en contra y el aire prendido todo el viaje más el peso hizo que gaste más de lo habitual. Ya voy por unos felices 33.000 km recorridos con mi ónix. saludos
martinbalo
Mensajes: 8
Registrado: 04 Dic 2016, 01:28
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017

Re: Onix ltz 1.4 (2014) consumo vergonzoso

Mensaje por martinbalo »

Hola a todos! Mi Onix 2017 LTZ AT con 1000km me da velocidad promedio de 16 km/h y un consumo vergonzoso de 7.7km x litro... Solo ciudad x ahora. Un tanque lleno me indica 420km de autonomia.
Carbonero
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 40
Registrado: 25 Feb 2014, 12:39
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 1 vez

Re: Onix ltz 1.4 (2014) consumo vergonzoso

Mensaje por Carbonero »

Lamentable
Responder