Onix ltz 1.4 (2014) consumo vergonzoso

Acerca del funcionamiento del Onix
Carbonero
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 40
Registrado: 25 Feb 2014, 12:39
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 1 vez

Onix ltz 1.4 (2014) consumo vergonzoso

Mensaje por Carbonero »

Buenas gente!

Estoy bastante asombrado para mal con el consumo del onix, estoy próximo a llegar a los 20 mil kms y no llego ni a 10km/lt en Ciudad.

Y eso q manejo prudentemente, no piso mucho, los cambios a 2 mil rpm... No se q es... En chevrolet me dijeron q esperara al 2do service para q pudieran hacer algo pq el motor no ablandó (puro cuento)

Todos los autos relativamente nuevos (de 5 años para acá ) y con un motor mayor q he visto, tienen todos mejor consumo q ésto, x eso me tiene podrido ya.

A uds como les lleva el consumo de este tragón?

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 720 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: Onix ltz 1.4 (2014) consumo vergonzoso

Mensaje por Martin »

Carbonero el mio esta en 10.8 km/litro promedio, onix 2013 con 51000 km, no me parece una locura tu consumo, pero si realmente estás en duda llevalo a algún taller donde lo enchufen a la computadora y salte si están trabajando mal los inyectores o algo por el estilo, a mi me ha pasado también que tuve un neumático bajo por tener un clavo, eso afectaba bastante el consumo (por debajo de 9), cuando solucione ese tema no tuve más inconvenientes. Saludos

Martín | www.clubonixprisma.com
_________________
Martin
Avatar de Usuario
diegoagv
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 41
Registrado: 20 Oct 2016, 09:20
Auto: Prisma LT
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Onix ltz 1.4 (2014) consumo vergonzoso

Mensaje por diegoagv »

Hola Carbonero, a mí el prisma me rinde más o menos lo mismo (usando nafta premium) y también acostumbro manejar con prudencia.
Lo del que el motor no ablandó es cuento, ya no precisan ablande los motores nuevos (al menos eso me dijeron en Silca cuando lo compré).
Si aún lo tenés en garantía te lo deberían de revisar y solucionar sin costo y sin tener que esperar al segundo servicio.
Igual, comparándolo con otros autos del mismo segmento, no creo que haya una gran diferencia en el consumo.
Avatar de Usuario
Kiko
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 405
Registrado: 10 Sep 2016, 20:22
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Re: Onix ltz 1.4 (2014) consumo vergonzoso

Mensaje por Kiko »

9,5 a 10,5 k/l, es lo que rinde mi prisma en ciudad, dependiendo del tráfico, y yo lo uso con súper de YPF o Shell..
TRANQUILO, HAY MAS TIEMPO QUE VIDA...
Herno2k
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 37
Registrado: 02 Jun 2016, 16:06
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Onix ltz 1.4 (2014) consumo vergonzoso

Mensaje por Herno2k »

prisma ltz automatico en ciudad, si admito tengo todos traycetos cortos de casa al trabajo..... no llego a 8/L si es 100% ciudad y manejando normal
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Onix ltz 1.4 (2014) consumo vergonzoso

Mensaje por Onixito »

Yo estoy también en un promedio de 10km/l en ciudad no es un consumo tan malo, en ruta mejora mucho me da unos 15km/l. Que tipo de nafta estás usando??? saludos
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Onix ltz 1.4 (2014) consumo vergonzoso

Mensaje por eldiegote »

Carbonero escribió:Buenas gente!

Estoy bastante asombrado para mal con el consumo del onix, estoy próximo a llegar a los 20 mil kms y no llego ni a 10km/lt en Ciudad.

Y eso q manejo prudentemente, no piso mucho, los cambios a 2 mil rpm... No se q es... En chevrolet me dijeron q esperara al 2do service para q pudieran hacer algo pq el motor no ablandó (puro cuento)

Todos los autos relativamente nuevos (de 5 años para acá ) y con un motor mayor q he visto, tienen todos mejor consumo q ésto, x eso me tiene podrido ya.

A uds como les lleva el consumo de este tragón?

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
El consumo está dentro del promedio... aca 11 km/l a ojardi, pero con un viaje a La Plata cada tanto, y yo manejo fuerte...
Una cosa que puede joder con el consumo es que haya algun sensor sucio o trabado y la ECU esté forzando la mezcla mal. Fijate si podés revisar el MFS (mass flow sensor) que es el que mide el caudal de aire, la sonda lambda (aunque cuando se c*** te prende la luz de motor), tal vez podrías probar con limpia inyectores también (el molycote, el liquimoly, el único bueno). Supongo que los services están al día, el filtro de aire y aceite, etc.

Ya después hay que ver en taller.
Avatar de Usuario
erosorio
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 139
Registrado: 16 Jul 2015, 14:29
Auto: Prisma LT
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Re: Onix ltz 1.4 (2014) consumo vergonzoso

Mensaje por erosorio »

Consumo promedio solo en ciudad 8,5km/l, son tramos muy cortos, ninguna pasa de 30 cuadras. En ruta me da casi 14 km/l, a 120 cargado y con los 4 arriba
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Onix ltz 1.4 (2014) consumo vergonzoso

Mensaje por entrecanibales »

es maso lo que comentan todos ese consumo , 10km/1lt con un tanque estarías haciendo 500km en ciudad ? mucho mas no le podes pedir creo por mas que sea un motor 1.4
yo veo en Face que hablan de 900km en ruta yendo tranqui y la verdad que me asombra , yo no lo controle todavía . el motor siempre se ablanda y rinde mejor pero con 20.000km ya estaría ,como te dicen los chicos hacelo escanear a ver si salta algo .
P.D.L
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Onix ltz 1.4 (2014) consumo vergonzoso

Mensaje por daneduaguirre »

Para poder hacer 900km, tenes que hacer un promedio de 17Km por litro .. y la verdad creo que unicamente que vayas solo y no pases los 90 km y sin el aire prendido por hora ... lo vas a poder lograr.
Creo que un consumo de 10Km por litro en ciudad es aceptable.

Saludos,
Daniel.
Saludos,
Daniel.
Responder