faro trasero luz stop prisma

Acerca del funcionamiento del Onix
Responder
Avatar de Usuario
erosorio
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 139
Registrado: 16 Jul 2015, 14:29
Auto: Prisma LT
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

faro trasero luz stop prisma

Mensaje por erosorio »

Por favor alguien me puede decir como m... se saca el faro trasero del prisma. Se me quemo la luz de stop y estuve como media hora luchando y no logro sacarlo. Es para atrás, para arriba?. Si alguno lo sacó que me explique. Gracias
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: faro trasero luz stop prisma

Mensaje por Blopaz »

no tengo prisma y en el onix aun no lo saque.
te puedo dar mi experiencia sacando el del agile! debe ser muy similar.
primero vas a tener que conseguir tubos o destornilladores que encajen tubos, si no mal recuerdo son de 8mm
tene mucho cuidado cuando estes x sacarlos y que no se te caigan. cuando estes con el ultimo sujeta con tu otra mano o que alguien te ayude a tener el faro xq se puede caer y sabemos que puede pasar.
lo terminas sacando recto para afuera y guala!!!!
sacas la tapa que tiene la parte electrica, cambias la lampara, probas y armar!

espero que te sirva!

cuando lo hagas, saca fotos para el resto asi aprendemos todos!

saludos
Avatar de Usuario
erosorio
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 139
Registrado: 16 Jul 2015, 14:29
Auto: Prisma LT
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Re: faro trasero luz stop prisma

Mensaje por erosorio »

Gracias por la data, pero estaba tan caliente con el tema que me metí en mercadolibre para ver aunque sea cual era la lampara, y el primer articulo que encontré decía "cambio sin cargo" y ademas quedaba a 5 cuadras de mi casa. Así que lo lleve y me la cambio el flaco, tiene 2 tornillos phillips y luego hay que tirar un poco hacia atrás, luego hacia arriba y atrás al mismo tiempo hasta que se desenganche de unos encastres. Sacar el conector para tener el faro libre, sacar 3 tornillos de la tapa, quitar las trabas y listo. Según me dijo la primera vez cuesta mucho porque esta bien encajado, para las próximas da menos laburo. Creo que alguien lo menciono pero por las dudas reitero, es una lampara de 21W de UN SOLO POLO, ya que es la misma lampara para posición y stop y es la ECU la que determina la intensidad, de hecho en lo códigos de error no existe "Verificar luz posición trasera" sino solo "Verificar luces de freno". Una cosita mas, si al cambiar la lampara esta no prende, es porque necesita reiniciarse el chequeo, apaguen luces saquen la llave y vuelvan a poner contacto etc. Espero les sirva
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: faro trasero luz stop prisma

Mensaje por Blopaz »

jajaja que buena onda!!! gracias x toda la info
pasa el link de ML

saludos
Avatar de Usuario
erosorio
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 139
Registrado: 16 Jul 2015, 14:29
Auto: Prisma LT
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Re: faro trasero luz stop prisma

Mensaje por erosorio »

Avatar de Usuario
dario2015
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 243
Registrado: 01 Jun 2015, 00:08
Auto: Onix LTZ
Ubicación: caba
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Re: faro trasero luz stop prisma

Mensaje por dario2015 »

hola en el manual esta al menos el del onix y yo lo tuve que sacar y esta explicado como el or,,,, sacar los philips y empeza a tirar para atras y para afuera y cuando sientas que se te va a romper el faro , ahi sale ,,una ca,,,, , pense que se partia en mil pedazos y salio , cuando lo vez afuera decis ahhh pero estoy seguro que a alguno se le rompio el farol , es mas la segunda vez que se me quemo le compre una philips holandesa para no volver a sufrir otra sacada mas ja saludos y a sacarlo con cuidado
Avatar de Usuario
erosorio
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 139
Registrado: 16 Jul 2015, 14:29
Auto: Prisma LT
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Re: faro trasero luz stop prisma

Mensaje por erosorio »

dario2015 escribió:hola en el manual esta al menos el del onix y yo lo tuve que sacar y esta explicado como el or,,,, sacar los philips y empeza a tirar para atras y para afuera y cuando sientas que se te va a romper el faro , ahi sale ,,una ca,,,, , pense que se partia en mil pedazos y salio , cuando lo vez afuera decis ahhh pero estoy seguro que a alguno se le rompio el farol , es mas la segunda vez que se me quemo le compre una philips holandesa para no volver a sufrir otra sacada mas ja saludos y a sacarlo con cuidado
Si, verdaderamente el sistema es una cag.... Seguramente es así para que tengas que comprar un faro nuevo...
Avatar de Usuario
Osodelugano
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 831
Registrado: 16 Jun 2016, 21:13
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Villa Madero
Agradecido : 312 veces
Agradecimiento recibido: 165 veces

Re: faro trasero luz stop prisma

Mensaje por Osodelugano »

Muy buena tu información para el que lo tenga que sacar y se acuerde de la familia delnque lo armo un poco de paciencia .
Responder