Ruido de combustión en días de calor

Acerca del funcionamiento del Onix
Responder
Fune22
Mensajes: 2
Registrado: 26 Nov 2016, 23:03
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 1 vez

Ruido de combustión en días de calor

Mensaje por Fune22 »

Estimados amigos, enamorados del Prisma.

Les hago una consulta, tengo mi Prisma Joy con 3300 km. Resulta que los días frescos de 20 grados como hoy por ejemplo, el auto es una seda, un relojito. Pero los días de mucho calor (aún con el AA apagado) se escucha un pequeño ronquido de fondo y el auto se pone un poco achanchado, apenas perceptible pero se siente. Lo más notorio en esos días calurosos es que si venís andando en segunda o primera y pisas el embrague el auto se aliviana mucho y se va para adelante con lo que tenés que terminar pisando el freno (esto en los días frescos no pasa). Con el AA puesto estos síntomas son más marcados.

En mi viejo Renault 11 estos eran síntomas de alguna junta en mal estado. Alguna idea de que podría ser antes de que llame a la garantía? O si esto es habitual en los Prismas? O si tiene que ver con el «ablande» del motor?

Muchas gracias!!
Fernando
Avatar de Usuario
gongerardo
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1026
Registrado: 18 Feb 2016, 16:11
Auto: Prisma LT
Ubicación: Wilde
Agradecido : 1157 veces
Agradecimiento recibido: 339 veces

Re: Ruido de combustión en días de calor

Mensaje por gongerardo »

Ante todo Bienvenido Fune, gracias por registrarte. Con respecto a tu consulta, si casi no se nota, yo esperaría a pasar los 5.000km para llamar a la Garantía o que se note un poco más,
sino en los tallers te van a decir que no tiene nada.

Saludos,
Gerard

Cómo crear nuevo tema y subir fotos: http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=12&t=2862
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Ruido de combustión en días de calor

Mensaje por Onixito »

Hola! Si primero el auto es muy nuevo vas a notar que el motor se suelta entre los 5 a 10 mil km y además te va a mejorar el consumo. Mi ónix funciona exactamente igual cuando suelto el acelerador se va frenando solo pero eso es porque bajan las rpm del motor y lo considero normal. Lo que decis que depende de la temperatura yo también lo siento igual hay días que el auto regula y funciona mejores que otro no se si se debe a alguna causa de la temperatura del aire que ingresa al motor. Pero es normal supongo. saludos
Fune22
Mensajes: 2
Registrado: 26 Nov 2016, 23:03
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 1 vez

Re: Ruido de combustión en días de calor

Mensaje por Fune22 »

Gerard! Onixito!!! muchas gracias por la bienvenida y por las respuestas. Estos días frescos en Buenos Aires, el auto anda increíble, vamos a ver qué pasa cuando el verano regrese. Voy a tomar el consejo de ustedes de esperarlo 2000 km más al motor :D yo pensé que a los 3000 ya tendría que estar asentado. La verdad que el Prisma es un cochazo entre lo confortable, lo económico y el diseño que tiene, realmente lo estamos disfrutando, por eso, estamos atentos a cualquier ruidito, raspón o baja de performance, un poco TOC del primer 0km jajaja. Abrazo y mil gracias de nuevo.
Responder