(Consulta) Límite de rpm en vacío.

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
El-Joco!
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 89
Registrado: 24 Mar 2017, 12:06
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: (Consulta) Límite de rpm en vacío.

Mensaje por El-Joco! »

dieguitobrc escribió:Entrecanibales, por lo que leí! El pregunta por las rpm, si aceleras en vacío hasta más 7000 o donde empieza lo rojo corta y se va a cero. Saludos

Enviado desde mi SM-A710M mediante Tapatalk
Yo me refería al corte en vacío, no el de inyección, pero eso de que baja hasta a 0 es nuevo jaja.
Avatar de Usuario
dieguitobrc
Groso!
Groso!
Mensajes: 151
Registrado: 20 May 2015, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Agradecido : 55 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: (Consulta) Límite de rpm en vacío.

Mensaje por dieguitobrc »

Yo también me refiero a lo mismo el corte en vacío o si vas en cambio en primera y lo llevas a 7000 mil corta.

Enviado desde mi SM-A710M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
El-Joco!
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 89
Registrado: 24 Mar 2017, 12:06
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: (Consulta) Límite de rpm en vacío.

Mensaje por El-Joco! »

dieguitobrc escribió:Yo también me refiero a lo mismo el corte en vacío o si vas en cambio en primera y lo llevas a 7000 mil corta.

Enviado desde mi SM-A710M mediante Tapatalk
Si si, lo que pasa es que la amarok de mi tio corta a los 5000rpm, en cambio en neutral, pisa el pedal del acelerador a fondo y llega hasta las 2500 rpm y de ahí no pasa hasta que pongas primera.
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: (Consulta) Límite de rpm en vacío.

Mensaje por entrecanibales »

Claro hay muchos que lo tienen , el onix no

enviado dsd mi Nokia 1100
P.D.L
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: (Consulta) Límite de rpm en vacío.

Mensaje por hurling »

El-Joco! escribió:
dieguitobrc escribió:Yo también me refiero a lo mismo el corte en vacío o si vas en cambio en primera y lo llevas a 7000 mil corta.

Enviado desde mi SM-A710M mediante Tapatalk
Si si, lo que pasa es que la amarok de mi tio corta a los 5000rpm, en cambio en neutral, pisa el pedal del acelerador a fondo y llega hasta las 2500 rpm y de ahí no pasa hasta que pongas primera.
El motor de las Amarok es TDI (gasolero) y son mas sensibles a excesos en RPM que los nafteros. Al Onix/Prisma aceleralo con confianza que no pasa nada (obvio, evitar en vacío)
Avatar de Usuario
Kiko
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 405
Registrado: 10 Sep 2016, 20:22
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Re: (Consulta) Límite de rpm en vacío.

Mensaje por Kiko »

Cuando arranca, el motor se va al límite de rpm, llega a las 8000 rpm, acelerando en vacío acabo de probar y llega sin inconvenientes a las 7 M rpm, creo que es el máximo que alcanza en vacío. La primer semana lo probé andando en ruta, la velocidad máxima que alcanzó con viento muy suave de cola por velocímetro fue de 184 k/h, por cronómetro y GPS 178 k/h, a 5500 rpm (que fueron las máximas revoluciones alcanzadas). Por si aporta algo al deseo de conocimiento y curiosidad de El-Joco!, les cuento que mi camioneta en vacío no tiene corte, en marcha el limitador corta en sexta a 3200 rpm (reales 172 k/h), puede en alguna bajada muy pronunciada o con viento de cola importante, superar unos kilómetros, pero muy poco; en los otros cambios supera las 3200 rpm, pero nunca los 172 k/h... Es un manejo totalmente diferente el de un diesel con turbo, mucha potencia y caja de alta y baja (transferencia) a un naftero, con motor de pocos caballos y caja con un abanico adecuado a la potencia...
TRANQUILO, HAY MAS TIEMPO QUE VIDA...
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: (Consulta) Límite de rpm en vacío.

Mensaje por entrecanibales »

cuando arranca lo que se va a 8 es la aguja ( como las motos ) no el motor ,si fuera asi en 2 semanas tenes las bielas en la guantera jaja!!
P.D.L
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: (Consulta) Límite de rpm en vacío.

Mensaje por hurling »

entrecanibales escribió:cuando arranca lo que se va a 8 es la aguja ( como las motos ) no el motor ,si fuera asi en 2 semanas tenes las bielas en la guantera jaja!!
Jeje, son acertadas las dos aseveraciones.

Para no abrir un tema nuevo les consulto. Mi auto tiene 27800km y a la mañana cuando arranca lo escucho fallar o a veces cuando hace frio se queda como en tres cilindros. Lo noto por que el motor suena y vibra diferente. Esto duro 2/3 segundos, hasta que se nivela y empieza a regular bien.
Entiendo las bujias deben estar al limite, igual que los cables. En el service de 30k si no recuerdo mal, me cambian todo eso.
Les pasa ?
Avatar de Usuario
Edgardo72
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 418
Registrado: 12 Ago 2015, 17:08
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: LANUS
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: (Consulta) Límite de rpm en vacío.

Mensaje por Edgardo72 »

hurling escribió:
entrecanibales escribió:cuando arranca lo que se va a 8 es la aguja ( como las motos ) no el motor ,si fuera asi en 2 semanas tenes las bielas en la guantera jaja!!
Jeje, son acertadas las dos aseveraciones.

Para no abrir un tema nuevo les consulto. Mi auto tiene 27800km y a la mañana cuando arranca lo escucho fallar o a veces cuando hace frio se queda como en tres cilindros. Lo noto por que el motor suena y vibra diferente. Esto duro 2/3 segundos, hasta que se nivela y empieza a regular bien.
Entiendo las bujias deben estar al limite, igual que los cables. En el service de 30k si no recuerdo mal, me cambian todo eso.
Les pasa ?
En el service de 30 k te cambian bujías, los cables a los 60 k. Lo que sentís es seguramente lo que sentimos muchos hasta que cargan los botadores, suena desparejo un par de segundos y después empareja.

Saludos
Avatar de Usuario
Kiko
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 405
Registrado: 10 Sep 2016, 20:22
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Re: (Consulta) Límite de rpm en vacío.

Mensaje por Kiko »

entrecanibales escribió:cuando arranca lo que se va a 8 es la aguja ( como las motos ) no el motor ,si fuera asi en 2 semanas tenes las bielas en la guantera jaja!!
Sí, tenes razón, me expresé mal...
TRANQUILO, HAY MAS TIEMPO QUE VIDA...
Responder