CURIOSIDADES DEL PRISMA Y ONIX

Acerca del funcionamiento del Onix
Responder
Avatar de Usuario
pabloalvarado
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 47
Registrado: 14 Ago 2013, 09:34
Auto: Onix LTZ AT
Ubicación: Posadas
Agradecimiento recibido: 3 veces

CURIOSIDADES DEL PRISMA Y ONIX

Mensaje por pabloalvarado »

ya con 2400 km y unos viajesitos hechos, en todas las condiciones posibles, me e dado cuenta de varias cosas: en la ruta con lluvia cuidarse mucho de los charquitos ya que tiende al aquaplaning y no es por la hermosa cubierta que vino de fabrica, ya que es una goodyear eagle, si no que parece que el auto es un poco liviano o tiene un centro de gravedad muy alto, por que las brisas laterales también lo mueven bastante, no me quiero imaginar un viento fuerte, viajaba con cuatro personas adultas.
Poco cuidado en el techo, insonorizacion,leease cuando lluve fuerte parece que estas debajo de un tinglado o un galpon de chapas, realmente no se puede charlar.
Dos formas sencillas para darse cuenta de esto y no tener que esperar a que llueva, golpee con un dedo en el centro del techo y oirá el retumbe de chapa ( en otros chevrolet no sucede esto y mas si son made in mexico, solo los brasucas lo hacen), también de noche prenda la única luz del habitáculo y vera la lastimosa transparencia del cubre techo.
Si esta apurado y unos metros antes de llegar a su destino se desabrocha el cinturón y apaga el motor, la alarma del cinturón quedara prendida hasta que usted regrese ...abroche nuevamente el cinturón y arranque el auto y se apagara...si no sonara sin parar.
Una mas, e hecho una pequeña en cuesta ... en mi concesionario amigo y me comentan que por lo que mas llama gente al servicio tecnico es por el freno. Asi es ...gente que tubo que frenar de urgencia y sintió un duro zapateo en el pedal....esto ni mas ni menos es el ABS que esta funcionando en forma correcta ....a que se debe que la gente se asusta tanto, es simple mucho pero mucho nunca tuvieron un auto con ABS y no conocen como reacciona este en el pedal (me incluyo)...


un abrazo y agreguen mas curiosidades
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: CURIOSIDADES DEL PRISMA Y ONIX

Mensaje por jgm »

Pablo Sin dudas comparto algunas opiniones tuyas. de la lluvia todavía no me agarro, de las otras coincido!

Es mas cuando le hice el plotter al techo me di cuenta que es muy blando! sin querer me apoye sin hacer mucha fuerza y se hundió, al saltar quedo marcado. Ojo con el techo, es muy débil y mala calidad, fino, raro, mi señora tenia un FUN el teecho era otra calidad mejor y supuestamente el mismo fabricante. Adentro la pana muy mal agarrada. A mi me vino con unas bridgestone. LAs siento muy bien en ruta. No se con lluvia. Siempre viajo con mi señora, quizás con 2 mas es distinto. Saludos
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: CURIOSIDADES DEL PRISMA Y ONIX

Mensaje por Onixito »

Hola Pablo, comparto lo del techo, cuando llueve parece que estás abajo de un tinglado de un galpón, es más al principio pensé por el ruido que escuchaba en el habitáculo que caían piedras pero era una simple lluvia. Sinceramente mi ex classic tenía mejor isonorización o aislante en el techo, ademas sorprende como se dobla la chapa al tocarla con el dedo. Gracias por compartir tus experiencias del auto. Saludos
Avatar de Usuario
Fabi
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 31
Registrado: 07 Sep 2013, 13:00
Ubicación: Wilde
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: CURIOSIDADES DEL PRISMA Y ONIX

Mensaje por Fabi »

Coincido totalmente con ustedes, me fui a Misiones apenas lo comprè y me viaje varios tramos con lluvia y era terrible el ruido.....y por dentro el techo es bastante "barato"... apenas lo saquè lo tuve que llevar a la agencia para que peguen el techo porque estaba suelto......
Fabi
Avatar de Usuario
Resero
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jun 2013, 08:33
Auto: Onix LTZ
Ubicación: San Luis - Argentina
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: CURIOSIDADES DEL PRISMA Y ONIX

Mensaje por Resero »

Es correcto lo que mencionan del techo, pero si le prestan atencion, tambien lo verán en las puertas, son muy livianas y cuando se nos escapa la manija suena como un tacho de 200 lts. esto se debe a que para abaratar costos, disminuyen el espesor de los aceros que recubren. Yo trabajo en metalurgica hace 20 años y he pasado de hacer heladeras con chapas de 0,7 mm de espesor a 0,4 mm, es un papel.!!
Aca lo que aguanta en una piña es el chasis, no la carroceria.
Habra que ver de colocarle alguna membrana adhesiva al techo como para darle mas aislacion y rigidez.
Avatar de Usuario
vic
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 98
Registrado: 31 Ago 2013, 01:21
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Tucuman
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: CURIOSIDADES DEL PRISMA Y ONIX

Mensaje por vic »

una opcion es sacar el tapizado del techo y colocar una membrana acustica que usan para las puertas los de car audio para acustizar ( es parecida al lamiplas que se coloca en los techos de viviendas, pero esta esta es de mayor calidad y) precio y luego para el calor una lamina aislante... ;)
Avatar de Usuario
vic
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 98
Registrado: 31 Ago 2013, 01:21
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Tucuman
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: CURIOSIDADES DEL PRISMA Y ONIX

Mensaje por vic »

vic escribió:una opcion es sacar el tapizado del techo y colocar una membrana acustica que usan para las puertas los de car audio para acustizar ( es parecida al lamiplas que se coloca en los techos de viviendas, pero esta esta es de mayor calidad y) precio y luego para el calor una lamina aislante... ;)

una imagen de la membrana
Adjuntos
545480_10151289979938385_692242388_n.jpg
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: CURIOSIDADES DEL PRISMA Y ONIX

Mensaje por jgm »

La verdad son muchas cosas para hacer en un auto que es 0km, Tendrían que venir ya todas estas cosas y las chapas de mejor calidad ya que es un auto que supera los $100.000. trae una tecnología barbara pero en material se queda atrás!
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
Responder