duda sistema electrico onix y prisma joy 1.0

Acerca del funcionamiento del Onix
Responder
Avatar de Usuario
christian1991uy
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 53
Registrado: 30 Mar 2017, 15:29
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecimiento recibido: 14 veces

duda sistema electrico onix y prisma joy 1.0

Mensaje por christian1991uy »

Compañeros que tal una consulta a ver si alguien entendido en el tema o que conosca de electricidad y electrónica automotriz me puede ayudar, el modulo de confort ( la caja negra que esta debajo del tablero cerca de los pedales) es igual en todas las versiones de ónix y prisma? porque el tema es el siguiente si notan el comando de luces donde esta el interruptor ( apagado, posición, luces bajas, camineros) atrás tiene una conexión verán que en los onis y prisma joy ese conector tiene menos cables que los lt o ltz, hice esta apreciación instalando un kit paralelo de faros camineros ( no originales gm) una de las partes de la conexión del kit me dice que debo pelar el cable marron y blanco de ese chicote que va a la llave de luces pero es aquí que en los joy 1.0 no tienen ese cable, los LT Y LTZ si lo traen, mirando en mi auto ( versión LT) veo que el cable blanco y marron va hacia el modulo de confort a un pin del enchufe marron, en los joy lo tiene vacio ese pin, será que si le hago la tirada de cable desde el comando de luces hacia ese pin del modulo de confort tendre el mismo resultado que si lo hubiera traido de fabrica? o hay que cambiar el modulo o habilitar ese pin mediante software? porque la única función que tiene es de emitir un pulso negativo.- Aguardo sus opiniones gracias!!!
Avatar de Usuario
christian1991uy
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 53
Registrado: 30 Mar 2017, 15:29
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: duda sistema electrico onix y prisma joy 1.0

Mensaje por christian1991uy »

uuuhh ni un solo msj ni opinión jajaja
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: duda sistema electrico onix y prisma joy 1.0

Mensaje por Blopaz »

te cuento que x lo menos aca en la argentina viene los JOY 1.4, x lo que leo, distinto motor que alla (uruguay)
aca los joy vienen muy pelados, insulsos, con muchos faltantes (sin ofender a los que tienen joy)

a varios integrantes del foro / face les estoy consiguiendo partes.
x ejemplo no trae
fuelles traseros (los que van del parante a las puertas traseras)
parlantes traseros
luz en el baul
onix (sin alfombras en los laterales del baul y el plastico que va donde esta el enganche de la cerradura)
es mas si no estoy errado hasta las fusileras vienen mas basicas :shock:

con el tema de la parte electrica, me mantaste, no tengo la menor idea!
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: duda sistema electrico onix y prisma joy 1.0

Mensaje por eldiegote »

christian1991uy escribió:uuuhh ni un solo msj ni opinión jajaja
Es complicado porque en general sólo se pueden asumir algunas cosas, excepto que hayas toqueteado. Los pinouts son inconseguibles, y así y todo si los tuvieras, si no está habilitado no manda señal.
Por lo que vi, si alguna señal pasa por el BCM, hay que reprogramarle el feature con una terminal de GM.

Los casos más puntuales son:
- Las luces antinieblas delanteras con llave original en los LT (para que tome la llave original, hay que reprogramar).
- Cámara de reversa (acá en argentina no vi que los concesionarios reprogramen esto, sino que se usa una interfaz que le dice a MyLink que tiene el feature habilitado, pero en brasil lo hacen).

Son los únicos accesorios que se que necesitan eso. Después nadie más instaló nada que yo sepa.

Hay ciertos accesorios que los cuelgan de otras líneas, por ejemplo los sensores volumétricos de la alarma, los cuelgan del pulsador de la puerta del conductor, o como hicimos muchos la lámpara de baúl, del circuito del limpialuneta.
Avatar de Usuario
christian1991uy
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 53
Registrado: 30 Mar 2017, 15:29
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: duda sistema electrico onix y prisma joy 1.0

Mensaje por christian1991uy »

aca en uruguay vienen un poco mas completo las versiones, el mio es lt , supuestamente no tiene que venir habilitado los camineros, y le instale un kit paralelo y hasta me marca en el tablero cuando están encendidos, los ónix joy no se si llevan el mismo modulo que los anteriores lt, porque si los llevan e instalado estos kits en varios LT y los camineros prende y apagan con dicho mando de luces lo único que no hace es marcar en el tablero cuando están encendido porque creo que no tiene habilitada esa función, creo yo que será cuestión de agarrar algún joy y probar a ver si resulta el tirar un cable desde el modulo al mando de luces, por cierto esos mini terminales aca hay varias casas de electrónica que los venden, gracias!!!
Responder