AIRE ACONDICIONADO

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por jgm »

En un día de mucho calor si pones la pos.1 haces de cuenta que no tenes aire, si pasas a la 2 o 3 enfría bien. y luego lo bajas a la 1, se mantiene. No es de gran cosa el aire, pero anda bien. Lo note como vos decís, pero seguro es normal de ser un aires que no lo actualizaron nunca en chevrolet. siempre el mismo. Cuando lo lleves comenta que te dice, Saludos
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
Avatar de Usuario
GIT
Mensajes: 16
Registrado: 11 Oct 2013, 14:01
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por GIT »

Amigo: lo primero que tenés que hacer es ver si el aire acondicionado funciona correctamente, para ello debes hacer lo siguiente: Te compras un termómetro de esos que se cuelgan en la pared para medir la temperatura, te puede costas unos $ 15 aprox.
Luego ponés el termómetro dentro de la salida de aire (uno de los centrales, no utilizar las salidas laterales ya que tienen más recorrido y sale menos aire).
Prendés el aire acondicionado con el ventilador en posición 2.
Después de nos minutos (para que se enfríe todo el circuito) te fijás que temperatura marca el termómetro.
Si el AIRE ACONDICIONADO funciona bien, tiene que llegar el termómetro entre 4°C y 7°C dependiendo de la temperatura exterior entre 29°C y 35°C.

Si el aire que sale de las toberas está a la misma temperatura que la del aire exterior, es porque el compresor del aire acondicionado no acopla o el circuito está totalmente descargado.
Si sale aire a unos 15°C ó 20°C (es decir no enfría tanto) quiere decir que acopla el compresor pero le falta carga al circuito.

Sería muy interesante que cada uno que tiene un termómetro haga este pequeño experimento indicando la temperatura a la salida de la tobera y la temperatura exterior para publicarlo en este foro.
Notarán que el aire acondicionado trabaja por diferencia o gradiente de temperatura, es decir, mientras mas calor hace menos enfría.

El ONIX tiene el parabrisas muy inclinado (eso es bueno) pero cuando el sol pega bien de arriba o de frente calienta toda la gran plancha (negra) ya que con semejante vidrio entra mucho sol. Eso hace que se caliente mucho el interior del auto cuando se viaja o se lo deja estacionado al sol. El interior del auto estacionado al Sol puede llegar a los 60°C ó 70°C.

Saludos a todos.
GIT
maiguelm
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 32
Registrado: 26 Sep 2013, 14:18
Ubicación: Mar del Plata

Re: AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por maiguelm »

Gracias por los consejos! El miércoles lo llevo a la concesionaria y comento lo que me digan
esteban7
Mensajes: 18
Registrado: 22 Sep 2013, 23:36
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por esteban7 »

hola yo lo use varias veces y note que en ruta enfria mucho mas que andando por ciudad , tal vez sea porque en viajes cortos no llega a enfriar el habitáculo pero no para decirte que no enfria
maiguelm
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 32
Registrado: 26 Sep 2013, 14:18
Ubicación: Mar del Plata

Re: AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por maiguelm »

Hoy dejé el auto en la concesionaria y lo que hicieron fue recargarle el gas. Digo "lo que hicieron" porque ahora enfría... Así que evidentemente era eso.
Avatar de Usuario
ShorsH
Mensajes: 8
Registrado: 26 Sep 2013, 12:59
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Rio Gallegos - Santa Cruz - Arg.

Re: AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por ShorsH »

Como andan? Justamente ayer fui a la concesionaria por este tema!!!! :shock:
La verdad que el aire enfria pero no enfria como otros autos (antes tenia un clio y enfriaba mucho) y me dieron turno para llevarlo la otra semana. Me dijo el pibe que puede ser que no este bien cargado... la verdad no se pero espero que lo arreglenn!!! Yo soy del sur (Rio Gallegos) y no uso mucho el aire durante el año.. pero ahora empieza el calorsito y como hay mucho viento por aca... prefiero andar con el aire que con las ventanillas abajo! 8-)

Les cuento despues que me dicen! :?

Un Abrazo!
Avatar de Usuario
mfv_22
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 59
Registrado: 19 Oct 2013, 12:22
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Santa Fe (ciudad)

Re: AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por mfv_22 »

Por el momento... sin problemas!

Quizas le falte usarlo mas y tratar de no usarlo con el auto en frio!
El Marian.-
Avatar de Usuario
joseplatz
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 112
Registrado: 27 May 2016, 23:50
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Re: AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por joseplatz »

Hola, resurjo este tema para consultar algo, en mi prisma el aire no enfriaba mucho, tal asi que el classic 2009 que tenia enfriaba mejor, ahora bien lo lleve al service y le cambiaron un orrin y volvieron a cargar el sistema, en principio empezo a enfriar bien, pero despues de un par de semanas otra vez lo siento como que no enfria lo suficiente, asi que lo tendre que llevar otra vez, ahora la consulta es la siguiente, cuando conectan el aire, les tira el motor un poco abajo o sigue igual??, ya que el mio es como si nada, no pierde nada de fuerza el motorcito, me llama la atencion ya que en los otros con aire que tuve siempre se noto una merma en la fuerza del vehiculo.
Desde ya muchas gracia, saludos
Avatar de Usuario
Kiko
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 405
Registrado: 10 Sep 2016, 20:22
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Re: AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por Kiko »

joseplatz escribió:cuando conectan el aire, les tira el motor un poco abajo o sigue igual??,
Sí, se siente un pequeño bajón del motor...
TRANQUILO, HAY MAS TIEMPO QUE VIDA...
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por Onixito »

yo lo noto igual al motor no me doy cuenta que está prendido el aire y en ruta tampoco se la banca bien. saludos
Responder