Caja de cambios

Acerca del funcionamiento del Onix
maxiheras
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 29
Registrado: 16 Ago 2017, 15:48
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Caja de cambios

Mensaje por maxiheras »

buenos días, me presento. mi nombre es Maxi y soy de Tucumán. hace un par de dias me entregaron mi Prisma LTZ.
todo hermoso, pero tengo un par de inquietudes:
1- cuando pongo la primera marcha la siento un poquito dura...a veces, estando deternido en un semáforo por ejemplo, quiero poner primera y le cuesta entrar, luego que entra, saco la marcha, dejandolo en punto muerto y vuelvo a poner 1ra y entra sin problemas.
2- la misma historia es con la 2da...la siento un poquito dura, como que no encaja como deberia, en cambio la 3ra, es muy blandita (yo pienso que asi deberian ser todas)
3- otra cosa, de la cual me dijeron que el problema era yo. cuando quiero sacar el auto (comenzar a rodar) ya sea en 1ra o 2da, siento como un "chic" (algo asi como cuando uno pone demasiado fuerte un cambio y suena la caja). me dijeron que es porque no acelero lo suficiente al salir (o no acelero nada) y estoy soltando muy fuerte el embrague. el tema es que en el auto anterior que tuve (ford ka) yo soltaba como queria el embrague, a veces solamente lo soltaba sin acelerar y andaba sin problemas ni ruido alguno.

bueno, si alguien me puede dar su opinión se agradecería.
Saludos!!!
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Caja de cambios

Mensaje por daneduaguirre »

:text-welcomewave: Maxi,

Con respecto a la caja el tema de los cambios de la 1ra y la 2da vas a tener que esperar un tiempo para que se normalice.
Mas alla de esto se nota mas cuando recien arrancas el auto que al estar frio el aceite de la caja esta mas pesado.
Con el tiempo se va poniendo mas blando.
Subi una foto de la maquina cuando puedas y felicitaciones !!!
Saludos,
Daniel.
maxiheras
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 29
Registrado: 16 Ago 2017, 15:48
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Caja de cambios

Mensaje por maxiheras »

Muchas gracias Daniel!!! bueno entonces tendré que esperar a que se ablande. Sobre el otro tema, es así? ese ruido que siento cuando quiero iniciar la marcha sólo con el embrague (es como un "chic", como que algo está encajando o que como chocara algo cuando el auto comienza a andar) es porque la manera de sacarlo es errónea y debería acelerar a medida que suelto el embrague? o no debería sentirse ese ruido?
vmidiatta
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 125
Registrado: 30 Oct 2013, 14:40
Auto: Onix LTZ AT
Ubicación: Mendiolaza- Córdoba
Agradecido : 73 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Caja de cambios

Mensaje por vmidiatta »

el onix de mi hija con poco mas de un año no se ablando nunca, espero tengas suerte, yo tuve un prisma, una belleza la caja, parece que es cuestion de partidas de cajas, cosa que técnicamente a esta altura del partido parece ilógico
saludos
maxiheras
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 29
Registrado: 16 Ago 2017, 15:48
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Caja de cambios

Mensaje por maxiheras »

vmidiatta escribió:el onix de mi hija con poco mas de un año no se ablando nunca, espero tengas suerte, yo tuve un prisma, una belleza la caja, parece que es cuestion de partidas de cajas, cosa que técnicamente a esta altura del partido parece ilógico
saludos
La verdad, totalmente ilógico. Espero que sea como dicen y luego se ablande...
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Caja de cambios

Mensaje por amaluro »

Hola Maxi y bienvenido al club, la caja se ablanda con el mismo uso, la mia era igual, con respecto al otro comentario, cuando soltas el embrague sin acelerar el auto tiende a querer pararse, creo que vas soltando el embrague y acelerando al mismo tiempo para que no genere ningun ruido anormal en el funcionamiento.
Saludos Lucas
maxiheras
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 29
Registrado: 16 Ago 2017, 15:48
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Caja de cambios

Mensaje por maxiheras »

amaluro escribió:Hola Maxi y bienvenido al club, la caja se ablanda con el mismo uso, la mia era igual, con respecto al otro comentario, cuando soltas el embrague sin acelerar el auto tiende a querer pararse, creo que vas soltando el embrague y acelerando al mismo tiempo para que no genere ningun ruido anormal en el funcionamiento.
Saludos Lucas
muchas gracias por la respuesta. con respecto a lo del embrague, yo digo soltarlo pero sin llegar a que "quiera pararse". sería cuando hace fuerza para salir, cuando comienza a moverse, ahí es que se siente el ruido...y si aprieto el embrague y lo levanto variar veces (sin que el auto se pare), cada vez que levanto el pie hace ese ruido, algo así como que chocan dos piezas de metal (es medio complicado explicarlo)
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Caja de cambios

Mensaje por eldiegote »

maxiheras escribió:
amaluro escribió:Hola Maxi y bienvenido al club, la caja se ablanda con el mismo uso, la mia era igual, con respecto al otro comentario, cuando soltas el embrague sin acelerar el auto tiende a querer pararse, creo que vas soltando el embrague y acelerando al mismo tiempo para que no genere ningun ruido anormal en el funcionamiento.
Saludos Lucas
muchas gracias por la respuesta. con respecto a lo del embrague, yo digo soltarlo pero sin llegar a que "quiera pararse". sería cuando hace fuerza para salir, cuando comienza a moverse, ahí es que se siente el ruido...y si aprieto el embrague y lo levanto variar veces (sin que el auto se pare), cada vez que levanto el pie hace ese ruido, algo así como que chocan dos piezas de metal (es medio complicado explicarlo)
Grábate un video con el celular y subilo, ahí sale el audio


Sent from my iPhone using Tapatalk
maxiheras
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 29
Registrado: 16 Ago 2017, 15:48
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Caja de cambios

Mensaje por maxiheras »

eldiegote escribió:
maxiheras escribió:
amaluro escribió:Hola Maxi y bienvenido al club, la caja se ablanda con el mismo uso, la mia era igual, con respecto al otro comentario, cuando soltas el embrague sin acelerar el auto tiende a querer pararse, creo que vas soltando el embrague y acelerando al mismo tiempo para que no genere ningun ruido anormal en el funcionamiento.
Saludos Lucas
muchas gracias por la respuesta. con respecto a lo del embrague, yo digo soltarlo pero sin llegar a que "quiera pararse". sería cuando hace fuerza para salir, cuando comienza a moverse, ahí es que se siente el ruido...y si aprieto el embrague y lo levanto variar veces (sin que el auto se pare), cada vez que levanto el pie hace ese ruido, algo así como que chocan dos piezas de metal (es medio complicado explicarlo)
Grábate un video con el celular y subilo, ahí sale el audio


Sent from my iPhone using Tapatalk
Bien...ya haré eso y lo subiré.
maxiheras
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 29
Registrado: 16 Ago 2017, 15:48
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Caja de cambios

Mensaje por maxiheras »

gente buenas noches...querias contarles que el tema de los cambios se va normalizando...como bien dijeron, aparentemente se van ablandando con el tiempo. muchas gracias a todos por los comentarios.
Responder