Embrague + arranque...

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
Osodelugano
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 831
Registrado: 16 Jun 2016, 21:13
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Villa Madero
Agradecido : 312 veces
Agradecimiento recibido: 165 veces

Re: Embrague + arranque...

Mensaje por Osodelugano »

Hola si es como te dicen los chicos en los comentarios en algunos coches modernos tenés que apretar el embrague. Suerte.
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Embrague + arranque...

Mensaje por buckan »

en coches viejos tmb sirve y me atreveria a decir q si tenes el burro medio baqueteado en un auto viejo te lo va agradecer xq le facilitas el arranque me lo dijo alguien que algo sabia del tema ,
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Embrague + arranque...

Mensaje por Blopaz »

en el fiesta kinetic 2014 mexicano de mi viejo, si o si hay que apretar el embrague sino no arranca.
no se quema el embrague haciendo esto?
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Embrague + arranque...

Mensaje por buckan »

el embrague se quema si mantenes el pie x mucho tiempo apretando el pedal , supongo q una vez q arranca soltas el embrague, q dicho sea de paso es una muy mala costumbre q tienen muchos q dejan cambio con embrague a fondo en los semaforos
marcoscaceres
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 261
Registrado: 15 Jun 2017, 01:27
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Embrague + arranque...

Mensaje por marcoscaceres »

buckan escribió:el embrague se quema si mantenes el pie x mucho tiempo apretando el pedal , supongo q una vez q arranca soltas el embrague, q dicho sea de paso es una muy mala costumbre q tienen muchos q dejan cambio con embrague a fondo en los semaforos
Tal cual.
Hay muchas críticas a los que manejan 'con un pie sobre el embrague' y supongo que de ahí derivó el hecho de pensar que era malo arrancar embragado.
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Embrague + arranque...

Mensaje por hurling »

Blopaz escribió:en el fiesta kinetic 2014 mexicano de mi viejo, si o si hay que apretar el embrague sino no arranca.
no se quema el embrague haciendo esto?
Pablo como estas ! No, son dos cosas diferentes.
Cuando presionas el embrague hasta el fondo, desacoplas por completo el sistema de la caja del del motor. No rompes nada, es funcionamiento normal.
La recomendación de no poner el pie arriba del embrague mientras manejas es por que se hace un accionamiento parcial del sistema lo que genera un desgaste prematuro (quemas las placas de embrague) No lo notas, por que el auto transmite igual, pero la realidad es que esta patinando en falso.
Responder