Consumo de combustible

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por Onixito »

Hola números exactos no tengo solo comentarios que el 1.8 gasta y no anda ni para atrás y el TD Vuela, tengo un amigo con un 2013 TD MT y lo chipeo y no solo que anda más sino que consume menos. Por algo si buscas vas a ver las diferencias de precios de reventa entre el 1.8 y el 2.0TD- Saludos
Avatar de Usuario
onixjoyltzmax
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 67
Registrado: 19 Abr 2017, 22:28
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Temperley
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por onixjoyltzmax »

Serros_75 escribió:Hola, hace un par de días me entregaron el Onix LTZ a/t.... por ahora le hice sólo unos pocos kms en ciudad ( 70 kms ) y siempre en directa ( drive ). La computadora de a bordo me marca 8,5 km/l..... llené el tanque con Infinia el otro día y puse odómetro parcial en cero, a los 100 kms volveré a cargar y haré el cálculo.... de todas maneras si tienen algún comentario sobre lo que está marcando la compu de a bordo.... les agradecería. ( me parece bastante elevado el consumo, pero no soy muy conocedor del tema ).
ami me esta dando algo parecido con un onix joy 2016 me tiene preocupado hago en promedio unos1200 km x mes y gasto unos $4200 (160 litros) me parece una locura.... nose es el primer auto que tengo y los demás me dicen que es demaciado lo que gasto... lo tendré que llevar a revisar? sera que siempre ando a la maxima?
vos resolviste algo?
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por amaluro »

Te consume 3 tanques por mes, el promedio de estos autos, es de 600km por tanque igual habria que ver donde le haces mas km y cuantos tiene el auto.
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por hurling »

onixjoyltzmax escribió:
Serros_75 escribió:Hola, hace un par de días me entregaron el Onix LTZ a/t.... por ahora le hice sólo unos pocos kms en ciudad ( 70 kms ) y siempre en directa ( drive ). La computadora de a bordo me marca 8,5 km/l..... llené el tanque con Infinia el otro día y puse odómetro parcial en cero, a los 100 kms volveré a cargar y haré el cálculo.... de todas maneras si tienen algún comentario sobre lo que está marcando la compu de a bordo.... les agradecería. ( me parece bastante elevado el consumo, pero no soy muy conocedor del tema ).
ami me esta dando algo parecido con un onix joy 2016 me tiene preocupado hago en promedio unos1200 km x mes y gasto unos $4200 (160 litros) me parece una locura.... nose es el primer auto que tengo y los demás me dicen que es demaciado lo que gasto... lo tendré que llevar a revisar? sera que siempre ando a la maxima?
vos resolviste algo?
Estas cargando un tanque de mas. Para 1200km son dos tanques o matandolo en 100% ciudad 2 y medio, pero no tres.
Considera tres cosas:

-portaequipaje (tu puede hacer gastar +20%)
-presion baja de ruedas (+20%)
-Estirar los cambios hasta 4000rpm
No te digo el AA por que ya no hace tanto calor, pero controla no quede activado con el desempañador de luneta.

Por ultimo como lo JOY no tienen compu para el consumo, proba descargar FUELIO (googplay) para controlar el consumo y gasto.
Saludos
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por Onixito »

Hola me parece mucho yo estoy en un promedio solo en ciudad de entre 500 y 600 km con un tanque y como mínimo le dejo 8 o 7 litros adentro al volver a cargar. A mi las veces que tenía mucho consumo era por la presión de las cubiertas y el filtro de aire medio tapado. cuantos kilometros tiene tu vehículo?
Avatar de Usuario
onixjoyltzmax
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 67
Registrado: 19 Abr 2017, 22:28
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Temperley
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por onixjoyltzmax »

el aire ya lo estoy dejando pero lo tuve siempre encendido todo este tiempo eso seguro me consumió algo.. y los cambios estoy modificandolo pero si creo que estuve acelerando mucho en 1 a 3 y ponia 5 solo cuando llegaba a 80 eso seguro tambien me mato un poco... por que mantengo mas revoluciones en 4º recien ahora estoy cambiando eso pero tanta diferencia puede hacer?.. 1 tanque mas parece una locura pero bueno primer auto aun no tengo idea de muchas cosas gracias que no choque...
Avatar de Usuario
onixjoyltzmax
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 67
Registrado: 19 Abr 2017, 22:28
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Temperley
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por onixjoyltzmax »

amaluro escribió:Te consume 3 tanques por mes, el promedio de estos autos, es de 600km por tanque igual habria que ver donde le haces mas km y cuantos tiene el auto.
Saludos Lucas
el auto tiene 14.500km y mayormente ando por calles y avenidas y por aca esta lleno de lomas de burro eso es un problema tener que frenar todo el tiempo igual 1 o 2 veces por semana voy hasta caballito desde Temperley por la autopista y ahi si lo pongo a 100 130 creo que con la diferencia de distancias debo estar mitad y mitad entre ciudad y autopista. igual para mi es eso de estirar los cambios mucho y no poner 5º al llegar a 50.... en algun momento empece a hacer eso no recuerdo por que... algo que leí en Internet seguro
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por Onixito »

Hola si el mix es 50/50 debería darte aun más por kilómetro recorrido, cuando voy en avenidas con onda verde de máxima 60 km/h ya le pongo 4ta marcha pero no la 5ta me parece que son pocas rpm. Con el kilometraje que tenes ya debería consumir menos yo tuve un consumo un poco alto hasta aprox. los 10.000km. saludos
Avatar de Usuario
exaunicen
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2016, 22:33
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por exaunicen »

Hasta ahora con 4500 km, mi consumo en ciudad es 600 km por tanque y 800 en ruta por tanque. Saludosss..!!
Avatar de Usuario
onixjoyltzmax
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 67
Registrado: 19 Abr 2017, 22:28
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Temperley
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por onixjoyltzmax »

Onixito escribió:Hola si el mix es 50/50 debería darte aun más por kilómetro recorrido, cuando voy en avenidas con onda verde de máxima 60 km/h ya le pongo 4ta marcha pero no la 5ta me parece que son pocas rpm. Con el kilometraje que tenes ya debería consumir menos yo tuve un consumo un poco alto hasta aprox. los 10.000km. saludos
yo cuando llego a 45 km/h ya pongo 5 y siempre sasi cuando me acerco a las 2000rpm hago el cambio esta mal? por que? no me queda claro igual haciendo esto mejore mi rendimiento con la uiltima carga
27 litros= 273 km osea unos 10.11 km x litro
igual avances me cebo mucho y acelero a lo loco .. lo admito ahi podria mejorar el rendimiento pero teniendo en cuenta eso creo que con los cambios ya voy bien trato de mantener siempre a 2000 rpm como maximo obiamente arriba de 100 ya ni me fijo

pero incisto dame tu opinion con esto de las revoluciones
Responder