Sale aire con calor, es normal ?

Acerca del funcionamiento del Onix
Serros_75
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 23
Registrado: 03 Sep 2017, 11:52
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Sale aire con calor, es normal ?

Mensaje por Serros_75 »

Buenas tardes. Sigo con consultas...
Esta vez, lo que he detectado es que cuando el motor levanta temperatura ( osea, luego de un rato andando ) por los circuladores de aire comienza a salir el aire con calor, como si hubiera encendido la calefacción, y se nota más cuando subo la velocidad del ventilador, pero en realidad no encendí nada y el selector de temperatura está totalmente girado hacia la izquierda, es decir en posición frío.
En esta época no es problema, pero cuando venga más el calorcito estimo que el habitáculo será un horno... en corsa classic nunca tuve ese problema.... es normal en los onix ? o tengo que ir a reclamar al concesionario ?
Desde ya gracias !
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Sale aire con calor, es normal ?

Mensaje por entrecanibales »

la verdad que no me pasa , si esta en frio te va a entrar el aire temperatura ambiente obvio un toke mas caliente. si pones el recirculdor que pasa?
P.D.L
Serros_75
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 23
Registrado: 03 Sep 2017, 11:52
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Sale aire con calor, es normal ?

Mensaje por Serros_75 »

Hola entrecanibales. Me entra el aire con bastante calor. No te digo que es como poner la calefacción pero se siente calorcito y en verano te la regalo. No probé poner el recirculador, después me fijo. De todas maneras el recirculador es sólo para cuando querés que se enfrié mas rapido el habitaculo cuando encendés el aire acondicionado en pleno verano. Se usa sólo para eso, pero no hay que llevarlo siempre encendido... al menos eso entendí del manual y de usar varios años corsa classic.
Gracias.
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Sale aire con calor, es normal ?

Mensaje por hurling »

Es dificil determinar sin percibir, que tan caliente puede ingresarte el aire, pero si te digo que el auto tiene ese "problema"
Le cuesta tomar aire frió de afuera y que llegue frió adentro. Ya lo sufrí un par de veranos y se genera por el lugar de donde absorbe el aire del exterior.
La toma está ubicada en la zona donde está el eje de la escobilla del limpiaparabrisas, es muy chica y muy cercana al motor.
Última edición por hurling el 02 Oct 2017, 12:21, editado 1 vez en total.
Serros_75
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 23
Registrado: 03 Sep 2017, 11:52
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Sale aire con calor, es normal ?

Mensaje por Serros_75 »

Gracias hurling por tu respuesta. Saludos.
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Sale aire con calor, es normal ?

Mensaje por entrecanibales »

el recirculador evita que entre aire del exterior por eso te enfria mas rápido . la verdad no note que me entre mas calor del normal pero debe ser como dice Hurling . por las dudas hacelo revisar si esta en garantía .
P.D.L
Serros_75
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 23
Registrado: 03 Sep 2017, 11:52
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Sale aire con calor, es normal ?

Mensaje por Serros_75 »

Gracias por las respuestas. Ya saqué turno para llevarlo a revisar al concesionario. Está en garantía, así que ni lo dudo. Lástima si se ven obligados a desarmar el panel, no me gusta que se toquetee tan rápido el auto, pero bueno, está dentro de las posibilidades, a veces vienen estos defectos de fábrica, aún cuando tienen normas IRAM y la mar en coche....
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Sale aire con calor, es normal ?

Mensaje por daneduaguirre »

Serros_75 escribió:Gracias por las respuestas. Ya saqué turno para llevarlo a revisar al concesionario. Está en garantía, así que ni lo dudo. Lástima si se ven obligados a desarmar el panel, no me gusta que se toquetee tan rápido el auto, pero bueno, está dentro de las posibilidades, a veces vienen estos defectos de fábrica, aún cuando tienen normas IRAM y la mar en coche....
Exitos en la gestion, contanos como te fue !!!
Saludos,
Daniel.
Serros_75
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 23
Registrado: 03 Sep 2017, 11:52
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Sale aire con calor, es normal ?

Mensaje por Serros_75 »

Buen día. Les cuento: me explicaron en el service que lo del calor que entra al habitáculo es normal, sobre todo cuando el auto circula durante un rato, luego se deja estacionado, y luego se retoma el uso. Lo que recomiendan es en ese momento, activar el recirculador durante unos minutos, hasta que el ingreso de aire al motor circulando, renueve la temperatura y las toveras dejen de tomar aire caliente.
Otro dato es que lo probé en ruta y no hace ningún problema, ya que la velocidad del aire renueva fácilmente la temperatura de toma de aire en las toveras, con lo cual me cierra la explicación que me dieron en el service.
Creo que la recomendación es: si hace calor y se transita en ciuedad con intermitancias, conviene abrir ventanillas, acticar recirculador y esperar a que el habitáculo del motor renueve el aire, para que luego las toveras sí puedan tomar aire más fresco del exterior.
Saludos.
agustin2004
Groso!
Groso!
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2016, 15:09
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Sale aire con calor, es normal ?

Mensaje por agustin2004 »

Yo tengo el mismo problema, voy a preguntar en la concesionaria cuando haga el service pero ademas voy a pedir que lo revisen bien porque puede que no este cerrando bien la perilla de frio calor.

Aunque me dijeron que puede ser que pase porque el motor trabaja a mucha temperatura y chcupa aire de al lado del motor y con chapon cubre carter esto se potencia aun mas y por eso entra aire caliente a pesar de tener la perilla en frio, pero por la dudas voy a pedir que me lo revisen.
Responder