Bienvenido al club chevrolet onix prisma. Por favor regístrese para acceder a todo el contenido del foro ->

Fuerza del motor y aire acondicionado

Acerca del funcionamiento del Onix

Fuerza del motor y aire acondicionado

Notapor braianpereyra » 26 Oct 2017, 21:45

Hola amigos, soy nuevo y quisiera sacarme una duda que tengo, en estos dias tendre un onix LT y quisiera saber si cuando se prende el aire acondicionado del mismo el motor pierde fuerza, alguien que lo tenga me lo explica por favor? gracias saludos
Avatar de Usuario
braianpereyra

(Cambiar mi imagen →)

 
Mensajes: 1
Registrado: 26/10/2017
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Auto: Aún no lo tengo!

Re: Fuerza del motor y aire acondicionado

Notapor Osodelugano » 26 Oct 2017, 21:55

Hola si algo de fuerza pierde es 1.4 98 caballos es chico en la ruta va bien si lo apuras para pasar un camión le cuesta un poco 130 140 no tiene trama.
Avatar de Usuario
Osodelugano

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !
 
Mensajes: 674
Registrado: 16/06/2016
Ubicación: Villa Madero
Gracias dadas: 262 veces
Gracias recibidas: 136 veces
Auto: Onix LTZ

Re: Fuerza del motor y aire acondicionado

Notapor marcoscaceres » 26 Oct 2017, 23:30

braianpereyra escribiste:Hola amigos, soy nuevo y quisiera sacarme una duda que tengo, en estos dias tendre un onix LT y quisiera saber si cuando se prende el aire acondicionado del mismo el motor pierde fuerza, alguien que lo tenga me lo explica por favor? gracias saludos


Como te dice el Oso, es un motor chico. Ya de por sí en colinas prolongadas se va quedando en 5ta y hay que bajar a 4ta para que estire. Lo mismo si querés sobrepasar a un camión o algún sobrepaso medio exigido. Ahora, que sea notorio, no lo sé.
Justo hace unos días hablaba con un colega de autos y él me contaba que con su Focus si tenía alguna maniobra de sobrepaso, apagaba el aire y bajaba una marcha para tener más fuerza y poder realizarla tranquilo, con resto para exigir al auto.
Avatar de Usuario
marcoscaceres

(Cambiar mi imagen →)

Groso!
Groso!
 
Mensajes: 144
Registrado: 15/06/2017
Gracias dadas: 54 veces
Gracias recibidas: 36 veces
Auto: Prisma LTZ Línea 2017

Re: Fuerza del motor y aire acondicionado

Notapor rguanciarossa » 03 Nov 2017, 00:09

Si lo usas como lo que es: 1.4 98HP. No te das cuenta...
Avatar de Usuario
rguanciarossa

(Cambiar mi imagen →)

Gran colaborador
Gran colaborador
 
Mensajes: 78
Registrado: 20/10/2016
Ubicación: Villa Mercedes - San Luis
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 25 veces
Auto: Onix LTZ

Re: Fuerza del motor y aire acondicionado

Notapor hurling » 03 Nov 2017, 09:57

marcoscaceres escribiste:Justo hace unos días hablaba con un colega de autos y él me contaba que con su Focus si tenía alguna maniobra de sobrepaso, apagaba el aire y bajaba una marcha para tener más fuerza y poder realizarla tranquilo, con resto para exigir al auto.


Entiendo que debe ser el focus 1.6. Nos pasa a todos creo por tema relación peso potencia. Antes con el corsa no se notaba tanto, con el prisma en ruta es inseguro pasar a alguien haciendo un retome o recuperación con el AA encendido. Ojo no es por nivelar para abajo pero en brasil se venden muchos autos 1.0 con AA (lo usan TODO el día encendido) no me quiero imaginar lo que es usar la combinación 1.0+AA+subida ... TE LA DEBO!!

Lo que deberiamos hacer como consumidores es madurar y exigir. Por parte de VW y el up 1.0T van a empezar a popularizar la motorizaciones con turbo, esperemos que proximamente el segmento A y B puedan tener disponibles esos motores. Aunque... el nuevo lanzamiento en argentina de VW (polo) solo viene con motor 1.6 (en br viene el 1.0T)
[ Debes estar registrado o conectado para poder ver este enlace ]
[ Debes estar registrado o conectado para poder ver este enlace ]
Avatar de Usuario
hurling

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !
 
Mensajes: 423
Registrado: 25/06/2015
Gracias dadas: 122 veces
Gracias recibidas: 173 veces
Auto: Prisma LT

Re: Fuerza del motor y aire acondicionado

Notapor Pablito81 » 03 Nov 2017, 10:59

marcoscaceres escribiste:
braianpereyra escribiste:Hola amigos, soy nuevo y quisiera sacarme una duda que tengo, en estos dias tendre un onix LT y quisiera saber si cuando se prende el aire acondicionado del mismo el motor pierde fuerza, alguien que lo tenga me lo explica por favor? gracias saludos


Como te dice el Oso, es un motor chico. Ya de por sí en colinas prolongadas se va quedando en 5ta y hay que bajar a 4ta para que estire. Lo mismo si querés sobrepasar a un camión o algún sobrepaso medio exigido. Ahora, que sea notorio, no lo sé.
Justo hace unos días hablaba con un colega de autos y él me contaba que con su Focus si tenía alguna maniobra de sobrepaso, apagaba el aire y bajaba una marcha para tener más fuerza y poder realizarla tranquilo, con resto para exigir al auto.


Yo en particular no tuve necesidad de apagar el aire (cosa que con fiat diesel lo tenia que hacer) lo bueno es que es muy elástico el motor... vos te acercas a un camión a 100 y pones 4ta de una, pisas hasta 120-130 tranquilo y pones 5ta de nuevo sin ningun tironeo ni nada. anda joya. es más en una pasada quedé medio justo y no me anime a poner 5ta y seguí en 4ta hasta 140 y pico largos hasta que pase al mionca. e insisto... una 6ta no le viene mal. y siempre con el aire puesto.
Avatar de Usuario
Pablito81

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !
 
Mensajes: 480
Registrado: 13/04/2017
Gracias dadas: 90 veces
Gracias recibidas: 106 veces
Auto: Prisma LS / Joy

Re: Fuerza del motor y aire acondicionado

Notapor estepto » 03 Nov 2017, 12:29

Hablando de potencia . Que tal se comporta para subir cerros .???
Avatar de Usuario
estepto

(Cambiar mi imagen →)

Arrancando
Arrancando
 
Mensajes: 23
Registrado: 23/07/2017
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Auto: Onix LT Línea 2017

Re: Fuerza del motor y aire acondicionado

Notapor marcoscaceres » 03 Nov 2017, 14:07

estepto escribiste:Hablando de potencia . Que tal se comporta para subir cerros .???



marcoscaceres escribiste:Como te dice el Oso, es un motor chico. Ya de por sí en colinas prolongadas se va quedando en 5ta y hay que bajar a 4ta para que estire. Lo mismo si querés sobrepasar a un camión o algún sobrepaso medio exigido. Ahora, que sea notorio, no lo sé.
Avatar de Usuario
marcoscaceres

(Cambiar mi imagen →)

Groso!
Groso!
 
Mensajes: 144
Registrado: 15/06/2017
Gracias dadas: 54 veces
Gracias recibidas: 36 veces
Auto: Prisma LTZ Línea 2017

Re: Fuerza del motor y aire acondicionado

Notapor entrecanibales » 09 Nov 2017, 21:07

todos los motores pierden potencia cuando acopla el aire ,los turbo también .
P.D.L
Avatar de Usuario
entrecanibales

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !
 
Mensajes: 531
Registrado: 18/05/2016
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 126 veces
Auto: Onix LT

Re: Fuerza del motor y aire acondicionado

Notapor Onixito » 10 Nov 2017, 10:44

Hola a mi me paso en el verano viajando a corrientes 43° de térmica en la ruta a/a a full y cargado con 4 adultos en el onix y arriba de 120 el auto tironeaba mal no lo podía exigir y tuve que bajar la velocidad a 90 para que el motor no vaya tan exigido. El motor es chico pero se la banca el 95% del uso pero también tiene sus limitaciones. saludos
Avatar de Usuario
Onixito

(Cambiar mi imagen →)

Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2683
Registrado: 02/10/2013
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Gracias dadas: 513 veces
Gracias recibidas: 573 veces
Auto: Onix LTZ

Siguiente

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: fernando-traverso y 1 invitado