Se rompió el gato al cambiar la rueda!!!

Acerca del funcionamiento del Onix
maxiheras
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 29
Registrado: 16 Ago 2017, 15:48
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Se rompió el gato al cambiar la rueda!!!

Mensaje por maxiheras »

buenos dias, quisiera que algún entendido me dé una mano si es posible.
resulta que ayer fui a calibrar la rueda porque la noté un poco baja y me di con que tenia un tornillo incrustado.
fui a buscar una gomeria para repararla y al sacarla, es gato que sostenia el auto (obviamente sin rueda) colapsó y comenzó a perder el aceite, por lo que se comenzó a bajar.
bajó completamente, al punto que el auto daba en el piso (no la carrocería, sino la parte donde está el disco de freno, donde va la rueda digamos...)

concretamente mi pregunta es la siguiente...debería preocuparme porque se haya roto algo? deberia revisar o controlar algo?
de todas formas cuando cayó el auto me fijé y lo que daba en el suelo es un tornillo que se encuentra debajo del disco de freno.

muchas gracias por sus comentarios. saludos
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Se rompió el gato al cambiar la rueda!!!

Mensaje por daneduaguirre »

Hola Maxi,

Debo suponer que esto fue en la rueda delantera por lo que mencionas el disco de freno.
El aceite que mencionas que perdio, fue del gato verdad ?
Cuando el gato colapso, se bajo de golpe el vehiculo o lo hizo progresivamente ?
Si no hubo golpe, seguramente no tendria que haber pasado nada.
Saludos,
Daniel.
maxiheras
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 29
Registrado: 16 Ago 2017, 15:48
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Se rompió el gato al cambiar la rueda!!!

Mensaje por maxiheras »

daneduaguirre escribió:Hola Maxi,

Debo suponer que esto fue en la rueda delantera por lo que mencionas el disco de freno.
El aceite que mencionas que perdio, fue del gato verdad ?
Cuando el gato colapso, se bajo de golpe el vehiculo o lo hizo progresivamente ?
Si no hubo golpe, seguramente no tendria que haber pasado nada.
Si, fue la delantera. Por suerte fue bajando progresivamente hasta llegar al suelo, pero como estaba apoyando todo el peso me surgió la duda
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Se rompió el gato al cambiar la rueda!!!

Mensaje por Blopaz »

uhh q mala suerte che!
si el disco estuvo en el piso es cosa de ver si se jodio pero no creo q pase nada malo xq si pensas a esas persona q le robaron ruedas quedan el disco o caliper al piso y nose si cambian algo

con el tema del gato/criquet sin aceite, ahi voy a la agencia para que me lo cambien directamente, ya q estas ahi digo que miren el disco, haces un 2x1

decinos como te fue y espero q salgo todo bien!
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Se rompió el gato al cambiar la rueda!!!

Mensaje por Pablito81 »

Blopaz el habla del criket de la gomeria. los nuestros originales son de tornillo. pero si bajó despacio no pasa nada.

Para eso se pone la auxilio o la que estas sacando abajo del auto, porque si baja queda apoyada y no te rompe una pierna o te aplasta la mano.
maxiheras
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 29
Registrado: 16 Ago 2017, 15:48
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Se rompió el gato al cambiar la rueda!!!

Mensaje por maxiheras »

Blopaz escribió:uhh q mala suerte che!
si el disco estuvo en el piso es cosa de ver si se jodio pero no creo q pase nada malo xq si pensas a esas persona q le robaron ruedas quedan el disco o caliper al piso y nose si cambian algo

con el tema del gato/criquet sin aceite, ahi voy a la agencia para que me lo cambien directamente, ya q estas ahi digo que miren el disco, haces un 2x1

decinos como te fue y espero q salgo todo bien!
claro, fue el de la gomería, justo se rompió cuando estaban parchando la rueda...por lo que vi en el momento, el disco no tocaba el suelo, lo que si lo hacia, era (supongo yo) el eje o la parte que sostiene el disco...y de perseguido que soy nomas me preguntaba si no habia posiblidad que se doble el eje o algo asi...
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Se rompió el gato al cambiar la rueda!!!

Mensaje por Pablito81 »

quedate tranquilo no pasa nada. capaz aproyó en la parrila o en el amortiguador. si solo se apoyó no pasa nada. igual me imagino que la cara de or...to se la pusiste en la gomería no?.
maxiheras
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 29
Registrado: 16 Ago 2017, 15:48
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Se rompió el gato al cambiar la rueda!!!

Mensaje por maxiheras »

Pablito81 escribió:quedate tranquilo no pasa nada. capaz aproyó en la parrila o en el amortiguador. si solo se apoyó no pasa nada. igual me imagino que la cara de or...to se la pusiste en la gomería no?.
me inclinaria mas por el amortiguador...
la verdad que ahora pienso y si le debo haber puesto una cara...el de la gomeria queria levantarlo con las manos al auto...aunque en realidad no fue su culpa que se haya roto el gato, pero bueno, me salio eso en el momento jajajaja
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Se rompió el gato al cambiar la rueda!!!

Mensaje por Sergioltz »

maxiheras escribió:
Pablito81 escribió:quedate tranquilo no pasa nada. capaz aproyó en la parrila o en el amortiguador. si solo se apoyó no pasa nada. igual me imagino que la cara de or...to se la pusiste en la gomería no?.
me inclinaria mas por el amortiguador...
la verdad que ahora pienso y si le debo haber puesto una cara...el de la gomeria queria levantarlo con las manos al auto...aunque en realidad no fue su culpa que se haya roto el gato, pero bueno, me salio eso en el momento jajajaja
Si se bajó todo, apoya la parrilla, más precisamente la rótula. El amortiguador ni a palos!!! está arriba del semieje.
Si apoyó despacito no debería haber pasado nada.
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Se rompió el gato al cambiar la rueda!!!

Mensaje por daneduaguirre »

maxiheras escribió:
daneduaguirre escribió:Hola Maxi,

Debo suponer que esto fue en la rueda delantera por lo que mencionas el disco de freno.
El aceite que mencionas que perdio, fue del gato verdad ?
Cuando el gato colapso, se bajo de golpe el vehiculo o lo hizo progresivamente ?
Si no hubo golpe, seguramente no tendria que haber pasado nada.
Si, fue la delantera. Por suerte fue bajando progresivamente hasta llegar al suelo, pero como estaba apoyando todo el peso me surgió la duda
Ese tornillo donde apoyo, seguramente esta relacionado con la rotula.
Quedate tranqui Maxi, que si fue asi como lo estas comentando fue solo un susto !!!
Saludos,
Daniel.
Responder