Code 84. AYUDA

Acerca del funcionamiento del Onix
alf_nzo
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 20
Registrado: 27 Mar 2017, 15:22
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Code 84. AYUDA

Mensaje por alf_nzo »

Hola gente un gusto saludarlos. Por favor les agradesco su ayuda o experiencia. Tengo un Prisma 2015. Hace unas semanas conenzo con una falla que es intermitente se marca con el Code 84. Que segun el manual perdida de potencia. Efectivamente al encender el indicador en el tablero el auto pierde potencia. No pasa de 2500rpm. Esto pasa cuanto tengo un tiempo andando con el auto o cuando en autopiste le exijo potencia. Alguien tiene idea de que puede ser? Muchas gracias

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Code 84. AYUDA

Mensaje por eldiegote »

Hiciste algún service grande hace poco? P. Ej correa de Distribución? Slds!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Code 84. AYUDA

Mensaje por amaluro »

Puede ser alguna bobina que se ponga en corto, distribucion no creo, porque si estuviese fuera de punto no arrancaria o fallaria permanate.
Saludos Lucas
alf_nzo
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 20
Registrado: 27 Mar 2017, 15:22
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Code 84. AYUDA

Mensaje por alf_nzo »

eldiegote escribió:Hiciste algún service grande hace poco? P. Ej correa de Distribución? Slds!


Sent from my iPhone using Tapatalk
No aun no le toca

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Code 84. AYUDA

Mensaje por eldiegote »

alf_nzo escribió:
eldiegote escribió:Hiciste algún service grande hace poco? P. Ej correa de Distribución? Slds!


Sent from my iPhone using Tapatalk
No aun no le toca

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
Mmmmm. Estuve buscando en foros brasileños y algunos dicen cuerpo de mariposa o inyectores. O si tenes el modelo flex (etanol), falta de combustible para arranque en frío (en su respectivo tanque). Lo mejor es conectar un lector de fallas y ver que dice. Fijate si conoces a alguien que tenga un lector ODB2 y lo puedas poner en tu auto. Yo había leído que luego del cambio de correa de distribución hay que recalibrar el sensor de paso del árbol de levas o del cigüeñal, por eso decía lo del cambio de correa.


Sent from my iPhone using Tapatalk
alf_nzo
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 20
Registrado: 27 Mar 2017, 15:22
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Code 84. AYUDA

Mensaje por alf_nzo »

eldiegote escribió:
alf_nzo escribió:
eldiegote escribió:Hiciste algún service grande hace poco? P. Ej correa de Distribución? Slds!


Sent from my iPhone using Tapatalk
No aun no le toca

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
Mmmmm. Estuve buscando en foros brasileños y algunos dicen cuerpo de mariposa o inyectores. O si tenes el modelo flex (etanol), falta de combustible para arranque en frío (en su respectivo tanque). Lo mejor es conectar un lector de fallas y ver que dice. Fijate si conoces a alguien que tenga un lector ODB2 y lo puedas poner en tu auto. Yo había leído que luego del cambio de correa de distribución hay que recalibrar el sensor de paso del árbol de levas o del cigüeñal, por eso decía lo del cambio de correa.


Sent from my iPhone using Tapatalk
La verdad no creo que sea eso. Ya le he hecho ese cambio dos veces y no me habia fallado. Igual voy a hacerlo ver con un scanner. Porque dices que tiene que ser ese modelo exacto?

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Code 84. AYUDA

Mensaje por buckan »

en estos autos tecnologicos puede ser una bolud como algo un poco mas complejo, te recomiendo que vayas a hacerle un test no se si el scaner ese q venden en mlibre q sale 2 mangos te puede despejar alguna duda ,pero como ejemplo te digo aca tengo un conocido con una kangoo gasolera q de repente no le arranco mas, fuimos al service oficial y decí q de onda con su tecnologia se dieron cuenta q era un corto en una lamparita ,si por esa bolud no arrancaba!!!! , mientras otros q no encontraban la falla ya hacian suposiciones de desarmar medio auto, por mi xp te diria ir por alguien experto de verdad , (hay muchos que lo parecen y no lo son) service oficial seria uno a tener en cuenta para ir pero q se yo hay cada turro oficial q cobra cualquier cosa q se hace dificil recomendar .Fijate los oficiales lo conocen al milimetro a ese auto pero viste como es esto en Arg puede pasar cualquier cosa.

Asi de ojo y sin scanner te puedo decir q puede ser algo relacionado al cuerpo de aceleracion o levanta el capot fijate si hay algo suelto algn cable q por vibracion se solto en especial los q van a los sensores paso a paso ,tps, sonda lambda etc ,eso me paso una vez , tmb fijate el estado de los cables y chupetes q van a las bujias, si los notas algo agrietados cambialos de una o si nunca cambiaste hacelo por mantenimiento aunque no sea la raiz del problema
saludos
alf_nzo
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 20
Registrado: 27 Mar 2017, 15:22
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Code 84. AYUDA

Mensaje por alf_nzo »

buckan escribió:en estos autos tecnologicos puede ser una bolud como algo un poco mas complejo, te recomiendo que vayas a hacerle un test no se si el scaner ese q venden en mlibre q sale 2 mangos te puede despejar alguna duda ,pero como ejemplo te digo aca tengo un conocido con una kangoo gasolera q de repente no le arranco mas, fuimos al service oficial y decí q de onda con su tecnologia se dieron cuenta q era un corto en una lamparita ,si por esa bolud no arrancaba!!!! , mientras otros q no encontraban la falla ya hacian suposiciones de desarmar medio auto, por mi xp te diria ir por alguien experto de verdad , (hay muchos que lo parecen y no lo son) service oficial seria uno a tener en cuenta para ir pero q se yo hay cada turro oficial q cobra cualquier cosa q se hace dificil recomendar .Fijate los oficiales lo conocen al milimetro a ese auto pero viste como es esto en Arg puede pasar cualquier cosa.

Asi de ojo y sin scanner te puedo decir q puede ser algo relacionado al cuerpo de aceleracion o levanta el capot fijate si hay algo suelto algn cable q por vibracion se solto en especial los q van a los sensores paso a paso ,tps, sonda lambda etc ,eso me paso una vez , tmb fijate el estado de los cables y chupetes q van a las bujias, si los notas algo agrietados cambialos de una o si nunca cambiaste hacelo por mantenimiento aunque no sea la raiz del problema
saludos
Hola. Gracias por la recomendacion. Si hace poco hice el cambio de bujias y de los cables. Pense que era eso y bueno sigue fallando. Lo voy a llevar a un mecanico de confianza pero precisamente es eso que quiero. Que vayan a hacer suposicinds y querer desarmar medio auto.

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Code 84. AYUDA

Mensaje por buckan »

bueno si descubris que es exactamente la falla ,comentalo en el foro, así vamos tomando detalle
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Code 84. AYUDA

Mensaje por Blopaz »

alf_nzo escribió:Lo voy a llevar a un mecanico de confianza pero precisamente es eso que quiero. Que vayan a hacer suposicinds y querer desarmar medio auto.

constanos que te dijieron y si cambiaste algo, pasa numero de pieza y el costo!

gracias
Responder