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Susto con ODB II

Acerca del funcionamiento del Onix

Susto con ODB II

Notapor calculin » 19 Ene 2018, 14:57

Prisma LTZ AT 2014, 19200 km.
Unico problema hasta la fecha, una lampara de luz de freno quemada.
Circulando en ciudad con ODB II y Torque Pro en funcionamiento para verificar temperatura (por allí escribí un post sobre este tema), a los diez minutos de salir y andando se pone en 0 el velocímetro y el contador de vueltas.
Paro y pongo en "P" parking.
No funcionan los indicadores del tablero( indican 0 o ... o no se mueven).
No funciona la marcha atrás.
En "D" solo arranca pero no pasa de velocidad. Idem en "M" (funciona en primera pero sin marcar "M1", solo "M". No se puede pasar de velocidad.
Primer diagnóstico: "se hizo m..... la computadora de abordo".
Primer pensamiento: "me alcanzará la jubilación para arreglarla ???"
Aplico el primer postulado de la solución de problemas con computadoras: "desenchufar de la energía, esperar diez segundos y reconectar".
Desconecto el positivo de la batería y reconecto.
La computadora naturalmente se resetea y todo funciona ok, excepto que con el coche en marcha en el tablero queda prendido el indicador de "engine problem" (el que parece una válvula).
Como vivo a 200 metros de San Jorge paso por Taller y les cuento el problema.
Me escuchan como si les hablara en sánscrito (si fuera en chino sería más fácil) y me dicen que si quiero llevarlo para que lo vean tienen fecha para el 21 (no pasado mañana domingo, sino el 21 de febrero) y el costo de la revisión es de $ 3200.
Digo "Gracias muchachos", y cuando me voy uno de ellos aparentemente se apiada de este individuo de la tercera edad (no me gusta llamarme viejo ni anciano a pesar de mi fecha de nacimiento) y me dice "Pero en muchos casos con el tiempo desaparece el indicador prendido".
Sigo con mis viajes y efectivamente, a los veinte minutos desaparece el indicador.
Como dicen las Editoriales "esta novela se basa en hechos reales".
Como el conector de ODB no es "read only", sino que también puede enviar comandos a la computadora de abordo, he tomado la decisión de no volver a utilizarlo nunca más.
Aún cuando no estaba manipuleandolo antes o cuando sucedía el problema, solo Dios (y quizás el que lo programó) saben como funciona esa app de Android.
Con perdón de los jóvenes y con todo respeto a la tecnología, que feliz era yo cuando en el querido Opel 56 del avatar limaba los contactos del distribuidor, regulaba la distancia entre los mismos y el coche volvía a funcionar perfectamente ...
Un abrazo de
Miguel aka calculin
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Re: Susto con ODB II

Notapor buckan » 19 Ene 2018, 15:37

te entiendo perfectamente y es por eso que estoy tan en contra de estos autos tecnologicos como unico medio de movilidad
Yo con mi chevette si tenia un problema tironeaba , limpiaba el chicler q se sacaba un con simple destornillador y lo soplaba y santo remedio y asi un monton de cosas que con un set de herramientas basicas podias solucionar, ahora si te hace ese problema tenes q llevar a un scanner a ver q cornos falla y ademas cada sensor vale una pequeña fortuna
no estoy en contra de la evolucion pero tmb podrian convivir autos de este tipo, (tecnologia vieja pero fiel les digo yo) y baratos de mantener ejemplo el viejo gol el uno el chevette R12 todos a burca
En el mundo motos sucede conviven las 2 tecnologias , no entiendo xq en autos no
El auto ideal para mi seria un onix o prisma con motor chevette o el viejo motor del unito ,si ya se que gastaria un dineral de nafta pero le pongo un gnc y listo
con estos seran nuevos pero si haces un viaje largo salis a cortar clavos y como dice el señor ir a ver voluntades xq dependes de un especializado
A como añoro aquellos tiempos del lo ato con alambre pero sigo :music-rockout:
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Re: Susto con ODB II

Notapor calculin » 19 Ene 2018, 16:07

Buckan:
Otro fana del Chevette ...
Vendí hace dos meses mi chevette 92, comprado 0 kilometros en Renault (raro pero en Argentina lo vendió Renault), con casi 300000 kilometros y motor nunca tocado.
Y funcionaba ok sin gastar aceite.
Creo que gasté en mecánicos los 25 años que lo tuve menos que en ir al teatro (y voy tres o cuatro veces por año ...)
El problema más grave fué una vez que me falló la compresión, pero no era un problema del motor, sino de la bomba de freno, que utiliza para funcionar la compresión del cuarto cilindro ...
Lo vendí porque dormía en la calle y me robaban la batería o el auxilio demasiado seguido, y solo ocho meses de garage + seguro cubrían el valor de reventa.
Si hubiera tenido lugar donde guardarlo, todavía lo tendría.
He tenido muchos autos, Ford inclusive, que me dieron muchas alegrías, pero como el Chevette ninguno.
Abrazo
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Re: Susto con ODB II

Notapor buckan » 19 Ene 2018, 17:45

regroso el chevette yo lo compre baqueteado pero aun asi daba satisfacciones, como me hubiera gustado comprarlo de 0km
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Re: Susto con ODB II

Notapor exaunicen » 19 Ene 2018, 19:09

Chevette modelo 93, le puse gas, un fierro, realmente lo extraño....era firmeeeee....pero bue con el gas le rompi la tapa.....fin de la histooria, no pude conseguir tapa nueva, y los que me la repararon mirame y no me toquessss....2008, ahi vino el corsa.... :violin:
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