Velocidad económica

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
rguanciarossa
Groso!
Groso!
Mensajes: 147
Registrado: 20 Oct 2016, 18:38
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Villa Mercedes - San Luis
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Velocidad económica

Mensaje por rguanciarossa »

Ayer, 30°C A/A , velocidad 110/120 Km, de Villa Mercedes a Merlo y vuelta (+/- 360 Km) 15 Km/l. Camino con subidas bajadas y algo de sierra. Onix LTZ con 27000 Km
Sds
Crodrigo111
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jun 2017, 13:05
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Velocidad económica

Mensaje por Crodrigo111 »

PARA MANEJAR BIEN: tenes que considerar al menos estos dos factores; POTENCIA máxima a 5800 rpm, y TORQUE máximo a 2800 rpm. Si queres pasar un vehículo o conducir economico y que tu motor no sse desgaste prematuramente hacelo al máximo torque, si queres andar rápido hace lo a máxima potencia.
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Velocidad económica

Mensaje por daneduaguirre »

buckan escribió:
daneduaguirre escribió:Hola gente,

Veo que ya hay muchos comantarios al respecto solo voy a comentar que mientras vayas mas despacio a 80 -90 en quinta es cuanto menos vas a gastar.
A medida que subas la velocidad, viento en contra, etc el consumo sube y en alta velocidad se va al carajo.
Con respecto a llenar el tanque para ver el consumo, sugiero no llenarlo hasta el borde. Esto ya lo comente en otro post, hay un informe que lei de un brazuca que dice que nunca se debe llenar el tanque mas alla del primer corte, porque al estar tan arriba le pasa humedad al canister y se jode ...
Aca hice el comentario:

http://www.clubonixprisma.com/viewtopic ... =+canister

Y obvio que en ruta siempre vidrios cerrados y si hace calor prender el aire, sino la resistencia del aire es muy grande y eleva el consumo !!!
No se bien que funcion cumple ese canister pero digo si es muy de vez en cuando ejemplo salir a ruta con el tanque al taco ,será tan jodido para el canister . no se si a la larga se puede presicindir del canister pero claro yo digo sin saber bien para q sirve ,como veo q algunos le sacan el escape de punta a punta supongo q en eso va incluido el canister
Seguramente si lo haces esporadicamente no deberias tener problema. Yo esto lo escuche en un video de un mecanico brazuca que parece que tenia bastante claro el tema.
Con respecto a que es y para que sirve encontre esto:

""El canister de emisión de vapores está lleno de gránulos de carbono, del cartucho de carbón activado. Las líneas de vapor de combustible son dirigidas al canister desde el tanque de combustible y del canister al múltiple de admisión del motor. Cuando el vehículo está estacionado el vapor proveniente del tanque de combustible se relaciona en el canister bajo condición de aceleración, admisión y consumidos durante la combustión.

En la mayoría de los vehículos la purga del canister es controlada por un solenoide controlado por la ECM (la computadora), el cual permite que el vacío del motor purgue el canister.

Para evitar la purga en ralentí (marcha mínima) o cuando el motor está frío no se aplica vacío al canister. Para llevar a cabo esto, el solenoide puede ser energizado o desenergizado por el ECM. Dependiendo del tipo de solenoide (normalmente abierto o normalmente cerrado) la purga del canister es controlada por una señal modulada por ancho de pulso.

La purga del canister se realiza cuando se cumplen las siguientes condiciones:

Está arriba de un valor espécifico.
Está arriba de determinada velocidad.
El acelerador parcialmente abierto.

Si la válvula del solenoide falla o se atora, quedando abierta, el canister puede estar purgado todo el tiempo, esto puede permitir que entre combustible extra al múltiple de admisión de marcha mínima o durante el calentamiento del motor, lo cual puede causar una marcha extremadamente rica.""

Espero aclare un poco el tema.
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
Santi74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 42
Registrado: 06 Jun 2017, 19:13
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Velocidad económica

Mensaje por Santi74 »

Les comento por si les sirve, hace tres semanas lleve mi prisma al primer servicio (10k) me comentaron que encontraron la válvula del Canister sucia y la limpiaron, y que cambiara de estación de servicio. Siempre cargué en Shell tanque lleno V-Power y alguna vez en YPF Infinia, salvo en Chile. Siempre tanque lleno, será por eso lo del canister?
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Velocidad económica

Mensaje por buckan »

volviendo al tema de la ecomomy fuel , e leido por algunos lados ,no puedo decir donde xq talvez me observan ,segun dichos si chipeas creo q es la ecu aparte de mas reaccion q para eso mas que nada lo hacen , los que lo hicieron dicen q si andas tranqui el auto te queda mas economico q de original ,esta bien q este le hizo escape completo tmb pero bue es un aporte q doy q lei x ahi ,si alguno sabe mas del tema no esta de mas aclarar
Responder