Velocidad económica

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
Onixman
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 26
Registrado: 14 Nov 2013, 23:58
Auto: Onix LS / Joy+

Velocidad económica

Mensaje por Onixman »

Buenas noches gente, mi pregunta del dia de la fecha es si alguno sabe la velocidad en la cual gasta menos el onix, obviamente en 5ta y constante. Pregunto esto porque la compu del auto no informa el consumo actual si no el promedio.

Saludos
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Velocidad económica

Mensaje por Onixito »

Hola por mi experiencia te puedo decir que a unos 110 o 120 km/h en autopista la autonomía con tanque lleno se te va a mas de 700 km (13.5km/l). Yo más de eso no le pude sacar. Saludos
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Velocidad económica

Mensaje por jgm »

No pasando los 120km/h
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
Avatar de Usuario
Onixman
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 26
Registrado: 14 Nov 2013, 23:58
Auto: Onix LS / Joy+

Re: Velocidad económica

Mensaje por Onixman »

Yo antes del onix tenia un fun y sabia que la velocidad económica estaba entre 90 y 95 km/h. Me pasaba de eso y el consumo se me iba por las nubes pero con este me parece que esa velocidad esta mas arriba. Por eso queria saber si me estaba equivocando o no.
Avatar de Usuario
glm
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 89
Registrado: 24 Oct 2013, 09:27
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Provincia Córdoba
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Velocidad económica

Mensaje por glm »

Para tener un dato de consumo solo en ruta y un poco mas real, una ves lograda la velocidad que prefiero, por esta caso digamos unos 120 km/h lo que hago es poner en la computadora el dato de promedio de consumo en cero (resetearlo) y a los pocos segundos empieza a tirar los datos de consumo a esa velocidad sin tener que arrastrar el consumo en ciudad antes de llegar a la ruta, no queda otra porque lamentablemente la compu no cuenta con consumo instantáneo. También sería bueno que tuviera alerta de velocidad máxima, lo tenía en el Siena (los dos datos consumo instantáneo y alerta) y es muy bueno para no pasarse sin querer en donde hay radares, empieza a sonar la alarma + señal luminosa en el tablero.
De esta forma a 130 km/h me dio un consumo de 12.6 - 12.7 km por litro, si bajamos a 120Km/h se va a mas de 13 Km por litro, también depende mucho del viento. La mejor forma de calcularlo es llenando el tanque hasta el primer corte antes de salir y después de recorrer los km que querramos volverlo a llenar, si es posible las dos veces en estaciones a la vera de la ruta, ya que la computadora puede ser no tan exacta.
Avatar de Usuario
rdaluz
Groso!
Groso!
Mensajes: 144
Registrado: 05 Nov 2013, 23:43
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Ubicación: Mendoza
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Velocidad económica

Mensaje por rdaluz »

Coincido con glm en todo excepto en el llenado del tanque para controlar el consumo. Yo lo lleno hasta que no le entra una gota, porque el corte depende de la sensibilidad del pico del surtidor y es diferente de uno a otro.
Saludos a todos.
Crodrigo111
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jun 2017, 13:05
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Velocidad económica

Mensaje por Crodrigo111 »

No lo he controlado, pero seguramente 100 a 110 km/hr.. cuando el motor esta mas sereno.,3000rpm. No he encontrado datos buenos en Internet.
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Velocidad económica

Mensaje por buckan »

si tu fun lo pisabas a 90 95 y te daba economia te diria que este anda mas o menos en esos valores, yo lo puse a 100km clavados y me dio arriba de 15 o 16km litro es decir no pasarte de 3000rpm ,ojo en otro viaje yo lo puse a 110km 116km y el consumo fue de 13 km litro,, ya no es tan economico, ojo tal vez si te parece poco 100km xque la verdad en pleno campo parece q andas caminando tal vez ponerlo a 105 o 107km no mas tambien ande cerca de los 15km litro, ahora q estamos en temporada es buen momento para probar , yo estoy proximo a salir y voy a ver si meto entre rios sta fe y cordoba , la verdad q es bastante y con los precios de las naftas al menos yo no estoy para darle el gusto a las petroleras tratare de armarme de paciencia y economizar andar suave y a horarios frescos para no usar el aire y economizar al maximo.
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Velocidad económica

Mensaje por daneduaguirre »

Hola gente,

Veo que ya hay muchos comantarios al respecto solo voy a comentar que mientras vayas mas despacio a 80 -90 en quinta es cuanto menos vas a gastar.
A medida que subas la velocidad, viento en contra, etc el consumo sube y en alta velocidad se va al carajo.
Con respecto a llenar el tanque para ver el consumo, sugiero no llenarlo hasta el borde. Esto ya lo comente en otro post, hay un informe que lei de un brazuca que dice que nunca se debe llenar el tanque mas alla del primer corte, porque al estar tan arriba le pasa humedad al canister y se jode ...
Aca hice el comentario:

http://www.clubonixprisma.com/viewtopic ... =+canister

Y obvio que en ruta siempre vidrios cerrados y si hace calor prender el aire, sino la resistencia del aire es muy grande y eleva el consumo !!!
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Velocidad económica

Mensaje por buckan »

daneduaguirre escribió:Hola gente,

Veo que ya hay muchos comantarios al respecto solo voy a comentar que mientras vayas mas despacio a 80 -90 en quinta es cuanto menos vas a gastar.
A medida que subas la velocidad, viento en contra, etc el consumo sube y en alta velocidad se va al carajo.
Con respecto a llenar el tanque para ver el consumo, sugiero no llenarlo hasta el borde. Esto ya lo comente en otro post, hay un informe que lei de un brazuca que dice que nunca se debe llenar el tanque mas alla del primer corte, porque al estar tan arriba le pasa humedad al canister y se jode ...
Aca hice el comentario:

http://www.clubonixprisma.com/viewtopic ... =+canister

Y obvio que en ruta siempre vidrios cerrados y si hace calor prender el aire, sino la resistencia del aire es muy grande y eleva el consumo !!!
No se bien que funcion cumple ese canister pero digo si es muy de vez en cuando ejemplo salir a ruta con el tanque al taco ,será tan jodido para el canister . no se si a la larga se puede presicindir del canister pero claro yo digo sin saber bien para q sirve ,como veo q algunos le sacan el escape de punta a punta supongo q en eso va incluido el canister
Responder