Consumo del ONIX. comparto datos

Acerca del funcionamiento del Onix
ElMichi
Mensajes: 13
Registrado: 08 Jul 2013, 15:12

Consumo del ONIX. comparto datos

Mensaje por ElMichi »

Buenas a todos,
Les comento que el consumo en Ruta del ONIX me parece mejor de lo que he visto en Test de Videos You Tube. Sacado de la concesionaria hacia una semana, con 250 Km.
Llené el tanque antes de salir. Cargué Nafta Premium de YPF, hice 390 Km. a una velocidad crucero de 120 Km/hora (partes a 125-130 y otras a 100/110), pasando por un Pueblo con 5 semáforos ida y vuelta (dos veces). Al retornar la computadora me registró 14.9 Km/Litro. :shock: !!!
manuleo
Mensajes: 15
Registrado: 05 Jul 2013, 17:41
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Montevideo - URUGUAY
Agradecido : 2 veces

Re: Consumo del ONIX. comparto datos

Mensaje por manuleo »

ElMichi escribió:Buenas a todos,
Les comento que el consumo en Ruta del ONIX me parece mejor de lo que he visto en Test de Videos You Tube. Sacado de la concesionaria hacia una semana, con 250 Km.
Llené el tanque antes de salir. Cargué Nafta Premium de YPF, hice 390 Km. a una velocidad crucero de 120 Km/hora (partes a 125-130 y otras a 100/110), pasando por un Pueblo con 5 semáforos ida y vuelta (dos veces). Al retornar la computadora me registró 14.9 Km/Litro. :shock: !!!


Hola ElMichi, te agradezco tu dato sobre consumo en carretera. Mi Onix LTZ, tiene mil Km. y me gustaría saber cuanto dan en ciudad, ya que aún no hice carretera. Desde ya gracias y a la orden
Avatar de Usuario
nico1137
Capo
Capo
Mensajes: 167
Registrado: 12 Jul 2013, 20:58
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Uruguay
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Consumo del ONIX. comparto datos

Mensaje por nico1137 »

Hola, tengo el mio hace 3 dias.
Como se puede calcular usando la info del tablero, cuando rinde por kilometro? Que tipo de calculo se hace?

gracias
juantra
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 23
Registrado: 29 Jun 2013, 01:21
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consumo del ONIX. comparto datos

Mensaje por juantra »

Hola a todos, llevo casi 5000 km recorridos y cada dia consume menos. Le pongo super de shell y cada 3 tanques le cargo premium. Al principio me consumia 8 y pico litros cada 100 km, ahora ya esta en menos de 7. El secreto esta en tirar el cambio antes de las 3000 rpm, y no pasarse de los 110 o 115 km/h. El motor es chico y se vueltea rapido, a 3000 rpm uno va a 102 km/h, con una caja de sexta se solucionaria, pero el valor del auto seria otro. Otra solución para bajar el consumo seria que GM sudamérica implemente algun motor con 16 válvulas, y no sigan modificando los viejitos 1, 8 y 1, 4 cc, este ultimo del onix, el que quiera andar rápido va a gastar mucho combustible, a mi mucho no me afecta porque no hago trayectos muy largos, pero un viajecito a la costa a 110 te la regalo. El consumo mas exacto no es el de la compu, sino que hay que dividir los litros cargados por, los km recorridos y multiplicarlo por 100, en cada carga llenar el tanque y poner el odometro en cero, yo que soy medio obsesivo lo hago. Espero que mi humilde opinion les haya sido util. Saludos.
manuleo
Mensajes: 15
Registrado: 05 Jul 2013, 17:41
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Montevideo - URUGUAY
Agradecido : 2 veces

Re: Consumo del ONIX. comparto datos

Mensaje por manuleo »

A mí, con 1000 Km. recorridos desde la entrega, me está dando 8.3 Km. por litro en ciudad.
Saludos
manuleo
Mensajes: 15
Registrado: 05 Jul 2013, 17:41
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Montevideo - URUGUAY
Agradecido : 2 veces

Re: Consumo del ONIX. comparto datos

Mensaje por manuleo »

A mí, con 1000 Km. recorridos desde la entrega, me está dando 8.3 Km. por litro en ciudad.
Saludos
Avatar de Usuario
nico1137
Capo
Capo
Mensajes: 167
Registrado: 12 Jul 2013, 20:58
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Uruguay
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Consumo del ONIX. comparto datos

Mensaje por nico1137 »

Hola, en dos semanas de uso ya le hice 1.500KM. La computadora de abordo dice q me esta dando 12.5 Km/litro.

Es un dato real o es un estimativo poco fiable?
Avatar de Usuario
sergio662
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 116
Registrado: 25 Sep 2013, 16:39
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consumo del ONIX. comparto datos

Mensaje por sergio662 »

Te envidio mucho nico!

el mio tiene casi 2500 km.

y siempre lo use en Ciudad. me dio en un principio 8.7km p/L. ahora me esta dando 9.5 p/L.

hice un viaje de unos 400km.. y me dio 11km p/L.


asi que no entiendo como te da ese consumo!
(y aclaro que hago los cambios a las 2000 revoluciones aprox, estando a 40km en 5ta).

Saludos!
Avatar de Usuario
miguelangel288
Genio
Genio
Mensajes: 196
Registrado: 16 Sep 2013, 17:36
Ubicación: San Rafael Mza
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Consumo del ONIX. comparto datos

Mensaje por miguelangel288 »

Gente, mi onix tiene ya 2500, despues de los 1000 empece andarlo mas vueltiado(castigarlo por asi decirlo), en ciudad con trafico rapido, y en ruta 140 150, autopista 160. con respecto al consumo cada vez baja mas, lo siente bastante el bolsillo :D . A comparacion de un onix de un amigo que ya tiene los 5000 km el mio esta ceca de los 7 litros, y el del en 8 y medio. El motor se siente suelto, cambio la aceleracion tmb. Esa es mi humilde experiencia.
-> El sueño muere cuando muere el soñador..
Avatar de Usuario
GIT
Mensajes: 16
Registrado: 11 Oct 2013, 14:01
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Consumo del ONIX. comparto datos

Mensaje por GIT »

Mi ONIX casi con 20.000 Km.
Lo ando en autopista, en ruta y en ciudad.
Siempre hay que tener en cuenta el viento ... si viene de cola, es en contra o lateral.
Sin Viento, o con una brisa suave los consumos son:
A 130 ... 13,5 Km/l
A 120 ... 14,7 Km/l
A 110 ... 16,0 Km/l
A 100 ... 16,5 Km/l
A 90 .... 17,5 Km/l

Si tenés un viento a favor de 20 Km/h andás a 130 casi con el consumo de 110.

Si tenes un viento en contra de 20 Km/h andás a 110 casi con el consumo de 130.

Siempre hay que tener en cuenta la velocidad relativa con el viento.

He viajado de Córdoba a Bs. As. a 130 Km/h con viento en contra y hacía 11,0 Km/l ... y lo he hecho con viento a favor a 130 también con consumos de 15,5 Km/l.

el consumo del ONIX es de lo mejor del segmento. realmente lo han mejorado bastante ... anteriormente tenía un AGILE y no lo podía pisar ya que los consumos eran elevados.

El ONIX tiene buena aerodinámica está bastante bien insonorizado por lo que se viaja muy confortable. Subite a un GOL TREND y viajá durante 7 horas de Córdoba a Bs. As. y después me contás ... tenés que contratar un kinesiólogo para que te saque las contracturas y los calambres. Eso sí que es un cajón de manzana con el logo de WV. Un carting a rulemán es más confortable !!!

Salodos a todos los ONIXEROS !!!
Responder